¿Estas Rastreando Tus Ventas De Afiliados O Solo Adivinandolos?

¿Por qué necesitas el “tracking” de tus campañas de marketing de afiliados?

Si vas a tomar en serio tus ventas de afiliados, tienes que tomar en serio el seguimiento de ellos. Si todavía estás adivinando, entonces estás perdiendo una gran cantidad de oportunidades para modificar tus campañas y atraer más ventas. Si estás sorprendido por la cantidad de cada cheque, entonces necesitas encontrar una manera de seguir tus ventas en lugar de permitir que te sorprendan de mes a mes.

Muchos sitios ofrecen “tracking” para que los afiliados estén conscientes en todo momento de lo que están haciendo en comisiones y de donde vienen sus ventas. Si falta este paso, no se sabe cuando un cambio que has hecho te ha ayudado o perjudicado en el proceso. Las ventas pueden verse afectadas por el texto del anuncio, la colocación de página web, las fluctuaciones en el mercado, la competencia, y cualquier número de cosas que pueden cambiar tus números poco o drásticamente. Si quieres estar al tanto de cómo los cambios que se realizan se afectan los resultados, necesitas un número en tiempo real, o lo mas cerca posible.

Si tus productos no son ofrecidos por un programa que permite “tracking”, podría ser un buen tiempo para vender nuevos productos si no se están vendiendo bien. Afinando tus campañas sin tracking significa que no vas a saber el gran cambio que acabas de implementar por lo menos dos meses después y esto afectará gravemente tus ventas. Eso es una sorpresa muy desagradable que ningún afiliado necesita.

Es también importante saber cómo las ventas serán rastreadas. Son tus ventas rastreadas, o sólo tus visitas? Son tus ventas realizadas por clientes que vienen a través de su sitio por primera vez y luego van a través de la página principal? Si quieres saber cómo puedes hacer tu propio marketing más eficaz, tienes que saber exactamente que ventas tuyas van a realizarse a través de ti. De lo contrario, es posible que te concentres en la promoción equivocada. Si no te acreditan con las ventas posteriores, sería inútil promocionar más productos en el sitio principal de la lista de clientes existentes. El marketing debe estar concentrado en lo que es probable que te traiga comisiones, no sólo en tráfico.

Si solo estas adivinando en cualquier parte de tus ventas, es probable que no tengas el mayor éxito posible. Si estás buscando sitios de afiliados te puedan ayudar a rastrear tus ventas, te recomiendo Clickbank. Registrarte a Clickbank como afiliado no significa sólo tener toneladas de productos para elegir (probablemente más de lo que podrías incluso ver), pero también significa tracking en tiempo real que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de tus campañas. Lograr el equilibrio adecuado entre tus anuncios, tus páginas de venta, otros anuncios pagados, enlaces en otros sitios, etc, deben trabajar juntos para conseguir tus mejores números posibles. Pero sin tracking, la demora entre los cambios y el ver los resultados podría ser el clavo en el ataúd de tu negocio.

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comment

  1. Aurelio Velasquez R says:

    Gracias Guz me encuentro altamente agradecido por tus cursos tan prácticos y de fácil entender.

    Me sorprende ver como a travez de dos años de estar intentando como ganar algo de dinero por intenet no lo hubiera logrado,

    Puesto estaba mal dirigido Y
    Y ahora encuentro muchas claves que de seguro en poco tiempo me darán un buen resultado,

    Seguiré tus instrucciones lo mejor posible o al pie de la letra.
    Guz has despertado el entusiasmo, que estaba a punto de perder, nuevamente te reitero mi gratitud. Mil gracias y que Dios te bendiga.

Deja Tu Comentario


*