Simples Maneras Para Aumentar Tus Comisiones De Afiliado

Como habíamos dicho en la primera lección, el marketing de afiliados no requiere el desarrollo de productos, atención al cliente, escuchar quejas o reembolsos. Es más, es una de las maneras más fáciles de iniciar un negocio online y ganar dinero.

Suponiendo que hayas seguido algunos de los pasos en la segunda lección y que ya hayas escogido algunos programas de afiliación que quieras promover, que sería la próxima cosa que tenemos que hacer?

¿Qué tal si doblamos, o triplicamos, tus comisiones lo más pronto posible?

Si contestaste que “si”, entonces disfrutarás de esta lección!

Tengo algunos buenos consejos para compartir contigo en esta lección y que pueden ayudarte a impulsar tus comisiones de afiliados rápidamente.

Lo primero que tienes que hacer es decidir cual de los programas que escogiste es el mejor. Obviamente, quieres promover un programa que te permita obtener la mayor ganancia en el más corto tiempo posible. Hay varios factores a considerar cuando se selecciona el programa en el que nos vamos a enfocar.

A continuación, reduce tus opciones a las que tengan una generosa estructura de comisión y que se ajusten a tu público objetivo. Asegúrate de averiguar que tengan un sólido historial de pagar
a tiempo a sus afiliados.

Puedes hacer esto haciendo una búsqueda con el nombre del producto y las palabras “pagos de afiliación” o en inglés “affiliate payments”. Si alguien se queja de que se no le han pagado a tiempo, lo encontrarás haciendo esto.

Recuerda que hay miles de programas de afiliación en línea, así que puedes ser exigente. Toma tu tiempo y elige el mejor para que de esa manera puedas evitar perder tu tiempo y dinero haciendo tu publicidad.

Ahora veamos unos consejos rápidos que puedes utilizar para aumentar tus comisiones:

- Participa en salas de chat relacionados con el producto que estás promoviendo. Inicia una conversación con alguien sin tratar de vender a ellos.  Más tarde, mientras chateas, menciona el producto que estás promoviendo.

- Crea un libro electrónico gratuito con el anuncio y el enlace de tu sitio web afiliado. El tema del libro electrónico debe atraer a tu público objetivo para que descarguen el libro. También puedes submitirlos a ciertos directorios de libros electrónicos para obtener mejores resultados.

- Escribe tus propios anuncios. Si otros afiliados usan los mismos anuncios que tu, no te da ventaja sobre la competencia. Utiliza un anuncio diferente para que tengas una ventaja sobre todos los demás afiliados.

- Utiliza un anuncio de apoyo personal. Has esto sólo si deberás has comprado o utilizado el producto o servicio del programa de afiliados. Dile a la gente que tipo de beneficios y resultados has tenido con el producto. Esto aumentará la credibilidad del producto que estas promoviendo.

- Anuncia el producto que estás promoviendo en el archivo de firma. Utiliza un titulo que llame la atención y dales una buena razón para que visiten tu sitio afiliado. Asegúrate de que tu archivo de firma no sean más de 5 líneas. Puedes utilizar esto en tu correo electrónico, en foros y en comentarios de blog.

- Participa en foros de discusión. Publica tus comentarios, responde a las preguntas de otras personas, y has tus propias preguntas. Si de alguna manera puedes mencionar como tu producto puede ayudar a resolver el problema de una persona, es mejor para ti, y no te olvides de incluir tu archivo de firma al mensaje.

- Crea un boletín informativo gratuito con el tema de tu elegido producto. No tiene que ser de lujo, sólo informativo y útil.  Luego lo utilizas para publicar los programas de afiliados al que te hayas unido.  Submitelo a directorios electrónicos y promuévelo en tu sitio web.

- Utiliza bonos para ayudar a vender tus productos! El uso de bonos es una de las maneras más fáciles de motivar a la gente para que compren de ti.  Recuerda, frecuentemente estarás en competencia con otros afiliados.  Al ofrecer una bonificación correspondiente con el producto que estás tratando de vender,  ayudarás a que el potencial cliente compre a tu favor.

- Inicia un sitio web privado. Usalo como un bono gratis. Sobre todo si la gente compra el producto que estás promoviendo. Podría también permitir que personas se registren de forma gratuita y luego anuncias tus programas en el interior. Esto hace dos cosas. Te permite mantener en contacto con tus clientes y hacerles sentir como si han recibido un valor añadido cuando compraron el producto.

- Como ya habíamos dicho en la primera lección, utiliza reseñas del producto y testimonios. Son uno de los mejores métodos para ayudar a hacer una venta. Es por eso que podrás ver tantos testimonios en las páginas de ventas. Tómate tu tiempo y escribe comentarios inteligentes del producto que estés promoviendo y consigue testimonios de las personas que te compren.

- Utiliza un blog para proporcionar información útil en tu nicho y puedes incluir un escrito recomendando el producto. Cuando publicas regularmente podrás comenzar a generar un flujo constante de tráfico y de ventas de los motores de búsqueda. Sólo asegúrate de mantener tu blog centrado en buenas palabras claves (keywords) que se relacionen con los productos que estás promoviendo.

- Crea una lista de prospectos. La forma más sencilla de hacerlo es poniendo una forma electrónica en tu sitio web. Lo ideal es crear un sistema en el que ofreces un bono si el visitante se une a la lista. Utiliza un buen sistema de respuesta automática como Aweber para recoger direcciones de correo y carga una serie 7 o 10 correos electrónicos con información útil y recursos gratuitos. Conforme pasa el tiempo tus lectores encontrarán la información útil y podrás convertirlos en clientes de pago.

Intenta alguna de estas estrategias. No te recomiendo hacerlos todos al mismo tiempo. Enfocate en dos o tres por el momento y fijate la diferencia que puede hacer a tus cheques de comisión.

Espera la próxima lección de mañana! Vamos a ver algunos errores comunes que hacen los afiliados, para que no los vayas a cometer también.

Espero que estés aprendiendo mucho de estas lecciones!

TAGS: , , , , , , , , , , ,

20 Comments

  1. humberto says:

    Gus, maravilloso el material…nunca habia encontrado a alguien que sin ningun interes diera tanta informacion importante y valiosa.. sin embargo me queda una duda razonable, diria yo…¿cual es el truco?…pienso que al final de tanta maravilla siempre querras vender algo (y eso es logico, no lo critico).

  2. Meguido7 says:

    Gracias Gus buena informacion, me sera de gran utilidad..

  3. Muy buena información, la tomare en cuenta, gracias :)

  4. Hola Gus, muy bueno y facil de entender todo el proceso. Ahora te hago una pregunta: Podemos utilizar estos mismos pasos para el mercado de redes o Multinivel?

    Gracias,

    Danny Chiquito

  5. Hola Gus como estas hermano? que gusto volver a saludarte, me gusto mucho este articulo y empezare a aplicar tus consejos, pero leyendo tu articulo, no entendi el siguiente consejo, me lo podrias explicar mejor, el termino de directorio electronico y boletin informativo no lo entiendo, no se si a directorio electronico te refieras a directorio de articulos y con boletin informativo te refieras a un articulo?

    Gracias por tu explicacion y te mando un fuerte abrazo.

    “Crea un boletín informativo gratuito con el tema de tu elegido producto. No tiene que ser de lujo, sólo informativo y útil. Luego lo utilizas para publicar los programas de afiliados al que te hayas unido. Submitelo a directorios electrónicos y promuévelo en tu sitio web.”

  6. Orvil Juarez says:

    Gracias por orientarnos con estos consejos que como mencionas en el titulo son simples pero efectivos y no todas las personas los conocen.

    Al aplicar estos consejos seguro que nuestras ventas como afiliado van a aumentar, ahora solo falta que cada uno de los que estemos interesados en el Marketing de Afiliados tomemos accion y pongamos en practica lo que nos estas compartiendo.

    Muy buenos consejos.

    Gracias por compartirlos.

    Saludos desde La Coqueta Tijuana.

  7. thommy says:

    perfecta informacion,hay muchas observaciones que se deben tomar en cuenta para ser un gran afiliado.

  8. Oliva Bravo says:

    Hola Gus. Utilizar reseñas es una delas herramientas para escoger un buen artículo. Lo aplicaré para escoger el mejor producto a promover.
    Después de leer esta valiosa información me quedan algunas inquietudes:
    1) En qué consiste el archivo de firma?
    2. Donde puedo hacer la búsqueda con el nombre del producto y las palabras “pagos de afiliación”? Lo intenté en Google y Clickbank pero no encontré resultados.
    3.Los directorios electrónicos son losmismos autorespondedores?
    Gracias por la ayuda que puedas prestarme.
    Saludos desde Colombia.

  9. thommy says:

    exelente segunda leccion y muy buena informacion,creo que debemos ir aplicando las estrategias de una en una e ir midiendo los reslutados para saber cual funciona mejor,
    muchas gracias por la informacion!
    saludos desde acapulco gro. mex.

  10. José Luis says:

    Tú eres Gus Sevilla y yo soy José Luis de la provincia de Sevilla…..me encanta tú información y la verdad es que ya tengo deseos de comprarte algo (todavía no se qué) a si que me voy a una cafetería a tomarme una cervecita haber si se me pasan los deseos…..
    Saludos,¡Información de calidad por fin!

  11. Hipolito says:

    Hola maestro, buenas tardes.
    Cada linea tuya, es tan atractiva e instructiva, que se puede leer las veces que sean necesarias para no dejar pasar por los detalles que nos ofreces.
    Abrazo del oso.

  12. mas quiero mas , lo tullo es candela ,,dale .

  13. Ernesto says:

    muy importante la informacion, esperando el proximo………..

  14. cenith says:

    GUS, SEGUIRE ATENTA A TUS ENSEÑANSAS GRACIAS

  15. Ricardo Salcedo R. says:

    Muy bueno, si si …Gus gracias.

  16. lo producto cera lo mas mercado internacional son de la linea de mas avanzadas de la tecnologias son autos, videojuegos , eletrodomesticos , celurares y indutriales de moderno avanzados maquinarias de todo tipos de clase de marcas.

  17. Bety says:

    Hola Gus, esta muy interesante la informacion, pero yo no se nada de negocios, ni se que es lo que podria yo vender, ni idea tengo, para mi seira como empesar desde kinder, gracias por toda la informacon, que nos das.

  18. maramburug says:

    Importantes formas de iniciar Negocios en Internet. Buscar un blanco, apuntar y dedicarle disparos amigables y valiosos. Para convertir el prospecto, en clientes.

Deja Tu Comentario