Como Construir Una Pagina En Menos De 20 Minutos

Admítelo, en el mundo de hoy un sitio web es uno de los primeros requisitos para validarte como un buen afiliado. A pesar de que puedas promover productos de otros sin tu propia página, el ser un buen afiliado es el tener conocimientos básicos como el construir tu propia página.

Tu sitio web debe trabajar todo el día, ofreciendo a tus visitantes con información útil y hacer que se sientan cómodos al hacer negocios contigo. Y si tu no puedes construir un sitio web, no hay problema, los blogs son fáciles de construir, y se puede poner uno en marcha en sólo unos minutos.

En este artículo, te mostraré cómo crear tu propio sitio web desde cero y sin tener que contratar un diseñador caro.

Así que vamos a empezar!

Hay algunos pasos que se necesita tomar para que tu sitio web o blog estén en marcha.

  1. Necesitas un dominio
  2. Necesitas adquirir hosting
  3. Instalar tu blog
  4. Elegir un tema

1. Comprar un dominio

La primera cosa que necesitas conseguir antes de que puedas tener tu sitio web o un blog en marcha y funcionando, es conseguir un nombre de dominio.

Tu nombre de dominio es lo que las personas escriben en el navegador con el fin de llegar a tu página. Tu nombre debe ser fácil de entender y fácil de deletrear. Trata de usar .com en lugar de .net .org  .me ú otras extensiones, sobre todo porque  .com se ha convertido en un estándar y muchas personas tienden a recordar el nombre de dominio y asumir que la extensión sea .com

Haz que el nombre del dominio corresponda a tu producto, ó nombre de la empresa. Por ejemplo, si estas en el nicho de “dieta”, tu puedes usar midietaperfecta.com o algo parecido con la palabra “dieta” en el dominio.

Hay muchos lugares que tu puedes comprar un nombre de dominio, sin embargo, el que te recominedo es Name Cheap. Después de intentar muchos, encuentro este registrador ser fiable y barato! Aunque la mayoría de los registradores están cobrando $15 y para un dominio, Name Cheap sólo cobra $9.69 dólares al año.

Antes de continuar, ve y busca tu dominio ahora haciendo clic en el enlace: Comprar Dominio

Ten en cuenta que sólo estamos comprando el nombre de dominio, y NADA MAS. En el siguiente paso te mostraré dónde obtener tu hosting.

2. El alojamiento de tu sitio web / blog (Hosting)

El siguiente paso para obtener tu sitio web o blog, es conseguir un servidor.  El hosting, significa poner una pagina web en un servidor de internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al internet. Escoger un buen proveedor es sumamente importante. Al igual que los registradores de dominio, hay muchas empresas que ofrecen alojamiento, pero sólo unos pocos destacan del resto.

Recomendamos Host Gator. Ellos son muy fiables, baratos, y puedes alojar una cantidad ilimitada de dominios en una cuenta por sólo $7.95 al mes. Elije el ‘Baby Plan, este plan te ofrece dominios ilimitados, espacio ilimitado y badwidth ilimitado. Honestamente, no puedes salir mal.

La utilizo para todos mis sitios y nunca tiene problema y, además, para los siguientes pasos te mostraré lo fácil que es construir tu sitio web en pocos minutos utilizando este proveedor.

Haga clic aquí para obtener tu hosting.

3. Configuración de tu sitio web / blog.

Ahora que tenemos tu nombre de dominio y tu cuenta de hosting, estamos listos para empezar a construir tu sitio web.

Hay muchas cosas a considerar al construir un sitio web, talvéz demasiados para mencionarlos en este blog, pero por suerte, voy a quitarte todas las preocupaciones.

No hace mucho tiempo, construir un sitio web era muy caro. Contratare un buen “webmaster” era muy costoso y por lo general se convertiría en una pesadilla. Y tratar de volver a hacer pequeños cambios a nuestro sitio era aún peor.

Hoy en día, el poder del Internet ha tomado esos obstáculos y los ha llevado muy lejos de ti y lo hace muy fácil para nosotros para crear un sitio web que se vea profesional, y en cuestión de minutos … sí MINUTOS.

Aquí te enseño lo simple que es (suponiendo que hiciste los pasos 1 y 2):

1. Ingresa a tu cPanel escribiendo: www.NOMBRE-DE-TU-DOMINIO.com/cpanel

cPanel - Control de Panel

2. Bajo Software/Services, habrá un pequeño icono que dice ‘Fantastico’, has clic en él.

cPanel - Panel de Control

3. En el menú de la izquierda, en ‘Blogs’, has clic en ‘WordPress’

Fantastico

4. Luego, en el lado derecho, has clic en ‘New Installation’

Word Press - Instalacion

“Installation Location” <-Ubicación de la instalación – aquí puedes escribir la ubicación (carpeta) que deseas instalar tu sitio. En nuestro caso vamos a dejar el ‘Install in directory’ vacío
Admin Access Data <-Datos de Acceso del Administrador – escribe un nombre de usuario que utilizarás para acceder a tu zona de administración. Password <- Contraseña – escribe tu contraseña para acceder al área de administración.

“Basic Configuration” <- Configuración básica – ‘Admin nickname’ es el nombre que aparecerá como el autor cada vez que añadas nueva información o contenido a tu sitio. La dirección de correo electrónico será el que se utiliza para obtener cualquier consulta o comentario desde su sitio.

“Site Name” <- ‘Nombre del sitio – es el nombre de su sitio (Ejemplo: Mi Dieta Perfecta)

“Description” <- Descripción – esta es la línea que aparecerá debajo del nombre en la parte superior del sitio

10. Por último, haga clic en el botón ‘Install WordPress ‘

Instaler WordPress

11. En el URL escribe el nombre de tu dominio. Vas a ver algo parecido a esto:

WordPress 3.0

¡Felicitaciones! Tienes un sitio web!

Ahora … vamos a elegir un tema para su sitio.

4. Elegir un tema

Hay cientos de sitios donde se pueden encontrar temas gratis de WordPress disponible. Puedes buscar temas mediante términos como “temas gratis wp” ó “free wp themes” para ver lo que puedes encontrar.

Para este tutorial, hemos incluido un tema gratis para que sigas avanzando, no tiene algunas de las campanas y silbidos como otros sitios, pero te ayudará a empezar de inmediato.

Haga clic aquí para obtener tu tema gratis [http://www.afiliadosecreto.com/afiliadosecreto-wp.zip]

Para instalar el tema simplemente ingresa al administrador de tu sitio, escribiendo:

  1. www.NOMBRE-DE-TU-DOMINIO.com/wp-admin
  2. Pon el nombre de usuario y contraseña
  3. Una vez que estés adentro, ve a “Appearance” en el lado izquierdo y has clic en “Add New Themes”
  4. Justo debajo de “Install Themes” has click en “Upload”, luego busca el archivo zip que descargaste y haz clic en “Install Now”
  5. Haga clic en ‘Activate’
  6. Abre otra ventana y escribe tu dominio [www.NOMBRE-DE-TU-DOMINIO.com], debes ver el nuevo tema en tu navegador.

FELICITACIONES!!! Completaste tu primer página!

Bueno, esto es solo una revisión muy rápida de lo que necesitas hacer para construir tu página web. Tómate tu tiempo y hazlo paso a paso.

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comments

  1. Amparo says:

    Hola Gus, espectacular !! esto es lo que estaba necesitando. Me dedicaré este fin de semana a construir mi sitio web. Tengo algunas dudas, pero trataré de solucionarlas, ya te contaré, si lo logro. Estaré pendiente de tus noticias.
    Un abrazo.

  2. Alex hill says:

    Gracias x la info, tu sitio de afiliado secreto lo hiciste asi?

  3. daniela says:

    Gracias por la informacion, estoy aprendiendo mucho, me gustaria que nos hablaras mas del mercado de afiliados.

Deja Tu Comentario


*