Como Mejorar Tu CTR

El vender es simplemente el acto de convencer intelectual o emocionalmente a tu prospecto a que quiera algo, y hacer que tomen acción para conseguir ese algo que quieren.

Para conseguir esto, nosotros como afiliados, nos basamos de varias tácticas.  Escribimos largas cartas de ventas, hacemos vídeos, blogs de revisión, mandamos emails, nos envolvemos en social media, nos quedamos despiertos toda la noche, etc … hahaha tal ves un poco exagerado pero entiendes mi punto.

Bueno, a lo mejor al principio era asi, pero mientras pasan los años, ganamos experiencia, y cientos de horas haciendo testing, nos damos cuenta que hay diferentes maneras más fáciles para convencer a nuestro prospecto a tomar acción.

Tratar de seducir a tu visitante que haga clic en tu anuncio es crucial para un afiliado. El  uso de colores, diseños, escritos, podrían afectar tu CTR.

Este es un anuncio genérico que bajé de unas de las redes de CPA que pertenezco. Como puedes ver, el anuncio es simple y después de un par de días de prueba, comprobé que tiene un CTR demasiado bajo.

Te aconsejo seriamente en rediseñar tus anuncios.  Muchos de los anuncios de las diferentes redes son genéricos y en realidad no convierten como deberían hacerlo.

iPhone Gratis

En la parte inferior indico algunas maneras para incrementar tu CTR.  En mi experiencia, no hay una sola formula para esto, pero si te dedicas un poco de tiempo mejorando tus anuncios podrías incrementar tu CTR drásticamente.

El Video: Esta táctica es perfecta cuando estas anunciando en paginas de juegos o donde haya vídeos. Nuestra mente esta acondicionada en hacer clic cada vez que ve una pantalla de video, pero esta vez, no van a ver un video, pero al contrario se irán a una oferta o pagina de aterrizaje para capturar su información.

Animación: El uso de animación es una de las tácticas más fáciles para incrementar CTR.  No lo sobre hagas, mucha animación puede trabajar en contra tuyo.  Prueba primero animando el botón de acción, tal ves una flecha apuntando a cierta acción, etc.

iPhone Gratis

El Scroll Bar O Barra De Desplazamiento: Esta es un buena manera de resaltar la curiosidad de tu visitante.  Siempre queremos saber más, y si les damos una razón para que hagan clic en tu anuncio … hahaha … directo a la pagina de oferta no vamos.

iPhone Gratis

El Simple Anuncio: Este método es totalmente el opuesto a los demás.  No tiene nada de animación, o de video, ni nada.  Es mas, solo tiene letras y 2 colores, pero esta es la razón el cual resalta de los demás.

iPhone Gratis

Anuncios Multi Zona: Este tipo de anuncio funciona muy bien en paginas de noticias.  Tienes varias opciones de persuadir a tu visitante.  Es perfecto cuando tienes anuncios que pueden tener diferentes angulos de venta.  Sé creativo y piensa en diferentes opciones para captar la atención del visitante.  Puedes usar diferentes titulares, sub-titulares, etc.

iPhone Gratis

Testimonios: Dicen que un buen testimonio es más poderoso que cualquier cosa que tu puedas decir acerca de tu propio producto.  Un testimonio puede decir cosas que tu no puedes.  Si tu lo dices puede sonar como arrogante y presumiendo.  Puedes hablar con tu manager afiliados para testimonios reales.  Si no los tienen, puedes hacer una busqueda en Google por sitios de reseñas acerca del producto.

Ahí los tienes, estos son solo algunos de los métodos para incrementar tu CTR.  La clave es ser creativo y probar, probar, probar.

A propósito, estos anuncios son verdaderos, así que si quieres ver como funciona el sistema CPA puedes hacer clic al anuncio de tu preferencia.

TAGS: , , , , , , , ,

17 Comments

  1. Luis Flores says:

    Excelentes tips y consejos Gus, Saludos.,

  2. Yasel says:

    Excelente concejo gus, actualemnte no estoy utilizando las ofertas PPA pero si me gustaria probar algo nuevo. Cuales son los mejores sitios que usted me recomienda para este tipo de afiliacion?

    Saludos,

    Yasel

  3. Andres says:

    Buenos tips para persuadir a los visitantes

  4. Luz says:

    Muy buenas ideas y tips, gracias por compartir los voy a tomar muy encuenta, saludos

    • Gus Sevilla says:

      Gracias Luz,

      Acuérdate que esto es solo una pauta de como incrementar tu CTR.
      La clave de todo este juego del mercadeo por internet es la CREATIVIDAD!

      Saludos y mucho éxito!

      Gua

  5. Raul says:

    Muy buenos condejos , voy a probarlos a ver si bajo mi costo de PPc

    Saludos
    http://raulyu.com

  6. Orvil Juarez says:

    Muy buenos todos los consejos, de hecho ya he caido en varios de ellos hahaha sobre todo el que te muestra la imagen del video pero realmente no es un video, buenisimo.

    Gracias por seguirnos ilustrando.

    Saludos desde La Coqueta Tijuana.

  7. Fabian says:

    Muy, pero muy buenas tecnicas sobre todo para mi que hago CPA. Gracias Gus, lamento no haber estado en tu lista antes.

  8. Muy bueno el artículo, gracias, pequeños detalles que marcan la diferencias y como dices, creatividad y probar.

  9. Oliva Bravo says:

    A poner tu imaginación a volar y hacer mucho testing para ver que te funciona mejor!!

  10. Myriam says:

    Creo que para todo la creatividad es importante y ver en si que es lo que funciona mejor. Gracias Gus por este articulo. :)

  11. Irma says:

    Gus: Tengo hace días blogs en la 1a. y 2a. páginas de Google pero no he vendido nada. Por favor dime qué más tengo que hacer porque ya estoy cansada de trabajar a veces mas de 10 horas al día y no veo ningún resultado. Mis blogs están en Facebook, Twitter y otros buscadores desde el año pasado. Gracias y saludos, Irma.

  12. Hola, excelente informacion, como siempre.
    Ahora mismo tengo una duda, podrias compartir la imagen que colocaste encima de la publicidad estilo de “El Video”
    He intentado buscarlo pero no lo encuentro.
    Gracias

  13. Carlos Sandoval says:

    muchas gracias !!! Estos tus artículos hacen a que valla afinando mi puntería día a día !!! gracias señor !! vale la pena tener sus buenas nuevas en mi casilla de correos !!!!

  14. Ricardo Salcedo Rodríguez says:

    Muy buen artículo Gus.

Deja Tu Comentario


*