¿Cuál Es La Diferencia Entre Ventas Y Marketing?

Como un mercadista por internet establecido, algo que me molesta es la falta de calidad de información que hay en el internet que en realidad enseñe mercadeo. Hay montones de herramientas de palabras clave, técnicas SEO y otras cosas que prometen riquezas durante la noche mientras duermes, pero si hay una cosa que nunca te falla, es entender lo que el “mercadeo” en “Mercadeo por Internet” realmente es.

Ni siquiera tiene que ser “Mercadeo por Internet”. Dependiendo de cuánto tiempo has estado en este juego, tal vez has oído hablar de términos como “Marketing de Afiliados” o “Network Marketing” tirados entre conversaciones. Personas que te están tratando de promover estas diferentes formas de lo mismo, no esperan para hablar maravillas de el éxito que están teniendo. Pero lo que no te dicen es como trabaja la parte de el mercadeo con cada forma.

He decidido hacer una serie de artículos que te ayudará a comprender mejor los fundamentos de mercadeo para que puedas apreciar realmente cómo funciona y dónde encaja en lo que hacemos. En lo que a mí respecta, no hay cursos por ahí que te explique este tema y a menudo se pasa por alto a la que yo estoy a punto de entrar.

Sin más preámbulos, vamos al grano!

Hice un video que claramente te explica esto. Lo puedes ver como un bono al bajar mi reporte totalmente GRATIS el cual te explica lo básico para llegar a ser un afiliado exitoso y empezar hacer dinero lo más pronto posible. Si no lo has bajado, lo puedes hacer haciendo clic aquí.

Un buen punto de partida es lo tu que piensas que el “mercadeo” en realidad significa. Si eres novato nuevo por ahí, entonces es probable que sólo has oído hablar de mercadeo en relación con la palabra “ventas”. O puede ser que atribuyas el mercadeo a esas personas que te molestan cada vez que te llaman a la hora de comer, tratando de vender la última moda.

La razón porque las palabras “venta” y “mercadeo” se mencionan a menudo en la misma frase es porque son como las dos caras de una misma moneda. Estás tratando con personas de las que deseas su dinero. Es obvio que no vamos a darles con ellos queriendo de primera, hay que persuadir y/o demostrarles que lo que estás vendiéndo a ellos vale la pena el valor que estás pidiendo.

En pocas palabras, las ventas es el proceso actual de vender algo. Mejor dicho, es el acto de persuadir intelectualmente y emocionalmente a tu visitante para que quieran algo, y hacer que tu visitante tome acción para conseguir ese algo que ellos quieren. Vuélvelo a leer, pero esta vez en voz alta.

El marketing es lo que pretende hacer más fácil las ventas. ¿Cómo? Piensa en un vendedor como un intermediario. El trabajo del vendedor es resolver los problemas de la gente con las soluciones. Las soluciones son lo que están tratando de vender. La parte difícil es tratar de encontrar a la persona que tengan el problema.

Mientras pienses de tí mismo como el intermediario que resuelve los problemas, tendrás la mentalidad correcta para tener éxito en el marketing por internet.

En otro artículo, vamos a combinar el mercadeo con el Internet y hablaré acerca de cómo funciona el mercadeo por Internet en su conjunto.

No te olvides de bajar el reporte haciendo clic aquí.

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comment

  1. Robbi Zade says:

    Buenas, solo queria contarles que estoy muy contenta con su artículo. Leo mucho este página web. Gracias por el buen trabajo que están haciendo su equipo.

Deja Tu Comentario


*