Las Herramientas De Marketing Más Badass En La Historia Del Mundo Están A Tu Disposición … Y No Es En El Internet

Una de las mas grandes creencias falsas de el mercadeo por internet, es que el ser un marketero online significa que solamente se puede ganar dinero por internet. Esto es 100% falso. Nosotros estamos en una posición súper estratégica que nos permite ganar dinero no solamente por internet, pero podemos ganar igual, o más dinero, fuera del internet dando servicios a clientes locales.

La realidad es que SI se puede ganar una gran cantidad de dinero en tiempos de recesión y tiempos de gran cambio. Cada día la situación esta más dura, y la recesión ha afectado a todos mundialmente.

Pero la pregunta es …

**********************************************************************************************
Dónde está ésta gran oportunidad? Dónde está ésta gran cantidad de dinero?
**********************************************************************************************

Así seas un principiante en el mercadeo por internet, una de las primeras cosas que aprendes es buscar un mercado hambriento y darles lo que quieren. Pero aún más PODEROSO que esto es buscar un mercado hambriento que esté pasando por grandes cambios dramáticos en el presente. Y cuando combinas todo esto con tu conocimiento de mercadeo online te vas a encontrar con una enorme oportunidad para ganar mucho dinero haciendo simples tácticas de mercadeo por internet para negocios locales. Plomeros, dentistas, pintores, contratistas, etc. están pasando por esta recesión y sus negocios han bajado en ganancias.

Los negocios ya no dependen de las paginas amarillas para atraer clientes, son muy caros y ya no sirven. La realidad es que estas compañías saben que deben de tener una presencia online, pero no tienen el tiempo para hacerlo ellos mismos, y mas peor que eso … no lo saben hacer. No podemos esperar que un plomero, o pintor que trabaja por si mismo lo haga. Ellos están 80 horas a la semana trabajando y no tendrían tiempo de hacerlo así quisieran.

Las estadísticas de ahora nos dice que el 80% de las personas primero hacen una búsqueda online antes de tomar una decisión para hacer alguna compra. Y esto nos posiciona estratégicamente para nosotros ganar mucho dinero.

Hace un tiempo atrás, como a principios de Enero, empecé negociaciones con los dueños de un negocio local para hacer fiestas de bodas. Era un hall en donde podían casarse o celebrar matrimonios. Los conocí en una fiesta después de un concierto que había ido. Empezamos a hablar y me preguntaron que yo hago ;( … que digo? será que me van a entender? … será que me van a ver raro? … les dije sonriendo “Soy un mago virtual y puedo hacer que aparezcas en Google y que consigas clientes como sacar conejos de un sombrero” … y se empezaron a reír. Les di mi tarjeta y el resto es historia.

Empecé hablar de su negocio, y hacerles preguntas, y dos días después estuve en su oficina hablando de futuras estrategias. En esos dos días antes yo había estudiado su página web, la competencia, palabras claves, demográficos, etc. estaba preparado para cualquier pregunta que me hubieran hecho.

Al ver su página, me di cuenta que estaba “gráficamente bonito” con mucha animación, mucho flash, etc. y nosotros sabemos que por ahora un sitio de solo Flash = NO NO. No estaba posicionado, no tenía forma de captura, no había nada de valor para el cliente, y esto para nosotros significa = CHA-CHIN!! <- dinero

Después de enseñarles un par de mis páginas, ciertas listas, ranking, etc. me dijeron que querían que trabajara con ellos y pagarme un salario relativamente alto para el trabajo que realmente iba hacer. Les respondí que “no”.

Les dije que les podía traer clientes sumamente cualificados pero quería que me pagaran por comisión, y que yo construía mi propia página para promover, y que también me encargaba de promocionarlo, etc, y que ellos no tenían que hacer NADA solamente pagarme una comisión cuando el cliente pague por rentar el hall. Después de una breve charla acordamos que yo iba a recibir el 15% de la venta total de cualquier paquete que el cliente escoja. El paquete mínimo era de $14,000 y el paquete promedio era de $28,000 – $32,000 dólares. O sea que podría ganarme un mínimo de $2,100 ó un promedio de $4,200 – $4,800 por cliente referido y cerrado.

Hace un par de días recibí mi primera comisión de $3,800 y no pagué NADA de promoción.

Quieres saber cómo lo hice?

Bien fácil…

Empecé buscando negocios complementarios, lo que para nosotros son las ofertas laterales. Encontré floristerías, limosinas, fotógrafos, lugares de toxidos, salones de belleza, etc. En fin, lugares que de alguna manera u otra tengan contacto con personas que se iban a casar o que estaban interesadas en bodas.

Y les hice un trato.

Les dije que les daba tarjetas de negocios y volantes para su negocio a mitad de precio con la condición que me dejaran poner un anuncio en el otro lado del volante y un pequeño póster en su negocio para que la gente que entrara lo viera. Además les dije que les pagaba $200 por cliente referido.

Ahora … quiero que pongas atención a lo siguiente…

Costos:

Esto es lo que usualmente costaría la promoción por negocio individual, o sea cada uno de los negocios “laterales” que habíamos contactado.

  1. 5,000 volantes, tipo postal (4”x6”) doble lado, a todo color, con brillo = $195
  2. 5,000 tarjetas de negocios, doble lado, a todo color, con brillo = $125
  3. 5 pequeños pósters 12”x18” = $10 por todo
  4. Diseño gráfico $250

Total = $580

=================

Lo que cobré al cliente:

Acuérdate que les dije que les iba a cobrar la mitad.

  1. 5,000 volantes, tipo postal (4”x6”) doble lado, a todo color, con brillo = $97.50
  2. 5,000 tarjetas de negocios, doble lado, a todo color, con brillo = $62.50
  3. 5 pequeños pósters 12”x18” = $5 por todo
  4. Diseño gráfico $125

Total = $290

=================

Mi precio:

Tengo relaciones con imprentas locales que me dan buen precio, pero si no lo tienes después te explico como puedes conseguir estos precios.

  1. 5,000 volantes, tipo postal (4”x6”) doble lado, a todo color, con brillo = $100
  2. 5,000 tarjetas de negocios, doble lado, a todo color, con brillo = $50
  3. 5 pequeños pósters 12”x18” = $0 <- la imprenta me lo incluye GRATIS con los volantes
  4. Diseño gráfico $10 <-Fiverr ($5 el frente de las tarjetas de negocio y $5 el frente de el volante [el póster es lo mismo que el volante])

Total = $160

==================

Si hacemos un poco de matemática podemos ver que no solamente no pagué nada por la promoción, pero que a la vez gané dinero. Veamos:

  • Precio que pagó el cliente $290
  • Precio que pagué a la imprenta $160

$290 – $160 = $130 <- ganancia por cliente

Pero eso no es lo mejor…

En el lapso de 1 mes, me contacté con otros negocios laterales, de los cuales 11 les gustó la idea y ya cerramos el trato, o sea $130×11= $1,430 de ganancias, y todavía no ha empezado la promoción.

Pero eso no es todo …

Si nos ponemos a pensar un poco, nos damos cuenta que estos otros negocios “laterales” tienen clientes súper segmentados que están INTERESADOS en bodas y halls de renta, y empiezan averiguar y hacer preparativos con anticipación.

Cada negocio les dí 5,000 volantes con mi anuncio en uno de los lados, digamos que distribuyan 1,000 al mes (mínimo). Multiplica eso por 11 clientes (actuales) … son 11,000 volantes al mes. Que a propósito yo no hago, ni pago nada para distribuir. Y digamos que solo el 5% visite mi página, serían 550. Y digamos que de esos súper segmentados 550 visitantes que solo el 0.5% convierta. Sería 2-3 clientes al mes.

Te recuerdas cuanto eran las comisiones? CHA-CHIN!!!

Ok, tal vez te estas preguntando “¿cómo sabes de dónde vienen los leads para dar las comisiones a estos comerciantes que me están promoviendo gratis?”

Fácil. Lo hago de dos maneras.

1. Saqué un número 800 solo para este proyecto, y cuando la gente llama el operador/a les pregunta que donde vieron la promoción, y que ademas recibirán un regalo GRATIS.

ó…

2. En el website tengo un optin en el que una de las opciones requeridas es “How did you hear about us?” o sea “¿cómo escucho de nosotros?” y obviamente le damos un reporte gratis, en este caso “cómo planear su boda de la manera correcta?”

De esta manera yo sé exactamente de donde vienen los leads y les pago sus comisiones en el momento que se haga el trato con el cliente.

Lo bueno es que tengo una lista de personas interesadas para diferentes meses del año, y lo único que falta es cerrarlos el cual no es difícil. También les puedo poner en un autorespondedor de tips de bodas, best man speeches, etc. Y por qué no? también les puedo vender productos laterales.

En fin, hay muchas maneras para capitalizar este mercado, pero no importa el producto, lo único que necesitamos es tener creatividad.

El mercadeo local para mis campañas online me ha funcionado de maravilla. No muchos lo hacen, el cual elimina la competencia.

Y acuérdate que todavía no empiezo mis campañas online, solamente con FaceBook y la manera de segmentar personas que estén comprometidas, y por localidad geográfica, etc. estoy seguro que voy atraer muchos mas prospectos, y convertir esos .50 centavos por clic en un cliente de casi 3,000 dólares.

Así que usa tu creatividad y busca en que puedes hacer lo mismo.

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

61 Comments

  1. Noooooo siempre si?
    Wow!
    Siempre si lo publicaste y GRATIS!
    Lo comentamos en un mastermind…

    Conozco el caso desde los primeros contactos
    me toco escuchar un par de llamadas, incluso yo te comente
    que esto podria ser un reporte a la venta, pues algunos cursitos pagados
    que hay por ahi realmente solo te hablan de teoria, pero no te dan una guia y ejemplo
    practico… y mira tu lu publicas aqui y gratis…
    Pocas personas pueden mostrar publicamente los datos
    y los resultados obtenidos… ahora que estamos en un tiempo
    donde “EL EGO” esta desvirtuando lo que es realmente los negocios
    por internet, esto que has hecho es un claroo ejemplo que a mi mismo
    me ha servico y he tomado notas, las oportunidades estan en todos lados

    Gracias por todo lo que me has enseñado y compartido en los ultimos meses

    Saludos,
    Chema

    • Gus Sevilla says:

      Jajaja … si mi Chema. Creo que después de tanta información repetida que hay por el internet, debemos como se dice en inglés “step up the game”. El mercado hispano desafortunadamente no sale de GoDaddy, Hostgator, WordPress y ClickBank. Realmente hay un mundo mucho MAS GRANDE al de vender productos digitales como ya habiamos discutido, y como felizmente tu ya lo estas viendo con ofertas CPA entre otros.

      En realidad el placer es mio Chema, nuestras desveladas por Skype no son en vano.

      Gracias por tu amistad!!

  2. Jose says:

    Muy buena estrategia, enhorabuena!
    Tan solo una duda, cómo haces para controlar los referidos que mandas al local de las bodas? Es decir como sabes que una persona que contrata el salón llegó por tu parte y no por otro comercial, promoción, etc?

    Un saludo!!

    • Gus Sevilla says:

      Hola Jose,

      Gracias por tu comentario.

      Tu repuesta lo tengo en el mismo blog, pero aqui te lo repito:

      Fácil. Lo hago de dos maneras.

      1. Saqué un número 800 solo para este proyecto, y cuando la gente llama el operador/a les pregunta que donde vieron la promoción, y que ademas recibirán un regalo GRATIS.

      ó…

      2. En el website tengo un optin en el que una de las opciones requeridas es “How did you hear about us?” o sea “¿cómo escucho de nosotros?” y obviamente le damos un reporte gratis, en este caso “cómo planear su boda de la manera correcta?”

      De esta manera yo sé exactamente de donde vienen los leads y les pago sus comisiones en el momento que se haga el trato con el cliente.

      Saludos,
      Gus

      • Jose says:

        Gracias por tu respuesta Gus.

        Entendí mal, pensaba que eso era para los que te promocionaban ya fuera en las floristerias, etc.

        Muy buena estrategia. He oido hablar mucho de técnicas como esta, pero nadie pone datos reales y resultados. Enhorabuena.

  3. Hola Gus, me gusto el articulo, en verdad se nota que eres un mago virtual, me gustan tus post y lo que hablas acerca de como ganar dinero con las redes de cpa son consejos buenos.Ahora con este tipo de Marketing hay buenas posibilidades para paises latinos como el Perú.

    • Gus Sevilla says:

      Gracias Victor!

      Me alegra que te gusten mis artículos, y no te preocupes que habrán muchos por venir.

      Exitos!

  4. silvio roa says:

    Hola Gus,

    Are you insane?

    Esto que acabas de compartir NO se da gratuitamente y sólo aquellos que tomen acción de verdad lo van a entender.

    Literalmente les acabas de ahorrar al menos un curso de USD 500 a las personas que tomen acción, y lo digo con Conocimiento de causa!

    Ya que te volvistes loco, yo me voy aprovechar y voy a tomar acción y aplicar lo que acabas de compartir estoy “Creando un Concepto ” para Negocios Locales y me acabas de ayudar a crear una Idea concreta y no me costó un sólo centavo.

    La próxima vez que quieras hacer una locura de esta me avisas, lo empaqueto y se lo envió a mi Lista de Suscriptores y se cobra , NO quiero ser arrogante pero esto te repito NO se da gratuitamente!

    Gracias Amigo ,

    Saludos

    Silvio Roa

    • Gus Sevilla says:

      What’s wrong with you??

      JAJAJAJAAJA … Hola Silvio!! Que gusto tenerte por aquí.
      No te preocupes, cuando saques el curso me das mi comisión!

      Gracias por comentar!

  5. Wau., gua , como bien dice Chema., Lo diste Gratis.-
    En lo personal hago Marketing para empresas locales, y es mas rentable para mi que lo que logro vender online., son embargo, no se habia compartido de la manera en la que tu lo haces.,

    Gracias.,Gus
    Ayudas Mucho a la industria.,

    Recordemos que los conocimientos adquiridos, en marketing por internet
    son una herramienta muy poderosa., Para estas empresas, que quieren incrementar sus ventas
    a un bajo costo., o ningun costo.,!!

    Exitos Gus
    ~ Sergio Cortes

    • Gus Sevilla says:

      Es verdad Sergio, no importa cuan poco tu sepas del mercadeo por internet es mucho mas que el que no tiene ni presencia online, y esto nos posiciona estrategicamente para ganar mucho dinero.

      Exitos!

  6. Hola Gus, estoy de acuerdo con los que han opinado que esto no se da gratis, como mi buen amigo Chema, pero bueno, de eso se trata la fidelidad de tus usuarios o suscriptores, ahora solo resta hacer unas pruebas con negocios locales, con uno basta, lo importante es hacer una buena investigacion de la demanda en google “herramientas de palabras clave”. aunque no se necesita tanta ciencia, dicen por ahi que si un negocio funciona fuera de internet es SEGURISIMO que dentro de Internet tambien funcionara.

    En lo personal en Mexico estoy haciendo la prueba con un Nicho que es un Ervidero a Nivel Nacional, esta super caliente, por lo pronto ya compre el dominio y empece a posicionarlo en google, es un software y estoy buscando a un creador del Software para inclusive porque no ponerlo en CLICKBANK… Ya te comentare mis avances..

    Felicidades y gracias por compartir esto tan valioso.

    Juan Antonio Avila

    • Gus Sevilla says:

      Gracias por comentar Juan!

      En un video digo “No Todo Es Ventas!” … y lo dije en serio. No me costó nada compartir, pero tengo mucho por ganar.

      Suerte con tu producto, y dejame saber como te va.

      Gus

  7. Luz says:

    Excelente tu post Gus, definitivamente solo falta un poco de creatividad y generar diferentes estrategias para ganar dinero. Gracias por compartirlo

  8. Hola Gus!

    Excelente post muy interesante la verdad porque casi nadie habla de esto, estrategias online y offline, como dice Chema el mundo esta lleno de posibilidades, de nuevo gran artículo Gus, te mando saludos y que sigan los éxitos!

  9. Arturo says:

    wao eres un genio espero poco a poco desarrollar esas habilidades de negocio, y poder ver mas allá. Gracias por compartir

    • Gus Sevilla says:

      Gracias por comentar Arturo.

      Seguro lo vas hacer. Acuérdate, … más sabe el diablo por viejo que por diablo!
      Mientras mas experiencia tengas, vas a tener mas ideas.

      Suerte,

      Gus

  10. Muy bien hecho Gus, buena estrategia actualmente trabajo con estrategias para Negocios Locales y tengo que decirte que muchos duenos de negocios estan desesperados por que no saben como mercadearse de manera efectiva y sus metodos tradicionales, impresos no estan funcionando como antes.

    Actualmente trabajo desde Google Places, MObiles, QR Codes y ese tipo de cosas tecnicas, que impresionan a los clientes (duenos de negocios), que realmente les ayudan en sus negocios y les ofrezco mi garantia de cobrar de acuerdo a la cantidad de dinero que generen (o sea comision).

    Los resultados son espectaculares, tener una base de mercadeo en internet, y ventas de productos de informacion entre otras cosas (lo cual es un mercado duro) y pasar a mercadeo de servicios y negocios locales que la gente necesita con urgencia es casi como volver a primer grado, solo se necesita creatividad y entender como aplicar el conocimiento que tenemos en mercadeo y ventas por internet, ademas de los recursos que manejamos.

    Excelente informacion, sigue compartiendo informacion de calidad. Tus lectores lo agradecen

    • Gus Sevilla says:

      Hola Luis, un gusto de tenerte por mi blog!

      Es verdad, todas estas cosas que para nosotros son diarias, impresionan al negociante local.
      Como dice el refrán … en la tierra del ciego, el tuerto es rey!

      Ahora es el momento de aprovechar lo que sabemos y capitalizar nuestras habilidades.

      Gracias por comentar!

      Gus

  11. Marina Castillon says:

    Garbanzo de a Libra!! Como ya varios dicen que esto que aqui nos dicen, facilmente vale unos cuantos cientos de dolares. Gracias por compartirlo. Dios te darà mas….

    • Gus Sevilla says:

      Gracias Marina!

      Me gustó tu refrán “Garbanzo de a Libra!” nunca lo había escuchado.
      Me alegro que hayas disfrutado de este artículo.

      Exitos!

      Gus

  12. Sergio says:

    Hola Gus,

    El marketer tradicional o inclusive el principiante, buscarán la forma fácil de hacer negocios en línea, mientras que el vanguardista y el que acepta retos, siempre buscará la manera de ser el primero en la ‘siguiente ola’ y obtener una mayor ganancia que el resto (o el pedazo de pastel más grande como decimos coloquialmente).

    El marketing de hoy ya no está tan afianzado en internet, ahora está pegando fuerte el mercado ‘offline’ como el apoyo de SEO para negocios locales (no refiriéndome precisamente a los de la ciudad en que vives actualmente, pero sí se puede empezar por ahi para hacer pruebas) así como también en el mobile marketing dado que es un mercado relativamente tan nuevo que inclusive aún no está implementado en los Estados Unidos.

    En los países asiáticos ya están utilizando su teléfono celular al pasarlo por los lectores en las cajas registradoras, imagínate la ventaja que tendrás cuando se implemente en USA, Canadá y América Latina, si tú ya tienes esta tecnología dominada.

    Hay mucha tela de donde cortar y es normal que los marketers brinquen cuando es información delicada, me encantaría dejar nombres de personas que ya tienen inclusive productos a la venta sobre cómo aprovecharse de este boom (un valor algo asi de $2997 y no exagero) pero estoy seguro que tanto Gus, como Chema y otros más, ya saben de lo que hablo.

    Solo quería compartir mi opinión y recuerden que el que no comparte, no gana credibilidad.

    Hay que dejar esa mentalidad cangrejera de “primero yo y ya que no sirva, lo comparto” y empezar a realmente ayudar a la gente.

    Saludos Gus y enhorabuena, definitivamente el post que más me ha gustado. ;-)

    • Gus Sevilla says:

      Hola Sergio,

      Muchas gracias por comentar y compartir tu pensamiento.
      Si, hay mucha verdad en tus palabras, definitivamente hay mucha oportunidad en mercadeo offline, utilizando nuestros conocimientos online. Desde los grandes marketeros como Frank Kern estan cambiando sus estrategias para ayudar a comapñías locales.

      Pero lo que mas me gustó, es lo que dices al final “Hay que dejar esa mentalidad cangrejera”. Esto es un mal que desafortunadamente he visto en este poco tiempo que tengo en el mercado Hispano. Muchos marketeros se tiran el uno al otro como si tuvieran 12 años, con indirectas, y demás. La batalla de los egos, realmente me da pena y risa. Nos tenemos que enfocar, y ayudar el uno al otro y llegaremos mucho mas lejos.

      Exitos!
      Gus

  13. Diego says:

    Hola Gus es un placer escribirle desde Argentina.Realmente me alienta sobremanera esta nota,si bien soy principiante pero desde el vamos dije Wow pero resulta que es tan limitado esto de “Ganar dinero por internet” …y este articulo trajo un balsamo,muchas gracias por compartirlo con nosotros gratuitamente……saludos y seguimos en contacto!!!

    Diego

  14. Mayke Moran says:

    WOWWWW…. Muy creativo Gus, simplemente ceatividad es el exito en el emprendimiento de los negocios , me motivaste mucho no hay duda que los limites estan en nuestras mentes y hay que ver este ejemplo de estrategias de negocios para darse cuenta que hay que poner a ejercitar el musculo de la inteligencia financiera. Felicidades me gusto mucho tu post. $$$

    • Gus Sevilla says:

      Es verdad Mayke, sin creatividad simplemente serás otro mas del montón.
      Nuestro peor enemigo es el miedo a fracasar, y esta es la razon el porque muchos no son creativos, pero acuerdate que el mayor riesgo es no arriesgar.

      Gracias por comentar,
      Gus

  15. Nely says:

    Excelente artículo, los negocios locales lo estan pasando muy mal con la crisis y tu nos muestras como ayudandonos todos podemos salir adelante, en la unión esta la fuerza!
    Gracias por compartir!!

  16. Genial amigo, y no sabes en el momento que llega tu informacion, me permite aplicar mucho el tema en mi promocion de negocio, te seguire en tus informaciones y tips, y de veras muchas gracias

  17. Genial informacion Gus, la verdad que si hubieras podido guardarte esta informacion para despues incluirla en un producto que pudieras vender sobre este tema especifico, esta muy intresante de como uno puede combinar el marketing offline con el marketing online, yo le llamaria marketing hibrido, jejeje, pero bueno, gracias por compartir tus experiencia que la verdad son alto valor, Un abrazo, bendiciones y que sigan los exitos.

    • Gus Sevilla says:

      Gracias Sergio,

      Muchos me han preguntado y me han escrito que por qué comparti algo de tanto valor.
      La verdad nos tenemos que ayudar, pero también hay que reconocer que esto es solo una estrategia de tantas, y que además hay mucho mas de este articulo que pude escribir en una sola página.

      Pero me alegro que te haya gustado y que haya podido abrir un poco la creatividad de mis lectores.

      Exitos, y gracas por compartir.

      Gus

  18. Raul Yu says:

    No puedo creer que publicaste esta estrategia asi no mas ,es fabuloso lo que compartiste y duplicable en otras localidades.
    saludos y exitos

  19. Alfonso LU says:

    Hola, muchas gracias por compartir este articulo, estoy de acuerdo que la publicidad en paginas amarillas al menos aquí en México son caras y con muy pocos resultados, la idea de los volantes y tarjetas es excelente solo que me quede con la duda de como conseguir buenos precios como para ofrecerlo con un 50% de descuento.
    Gracias por el articulo y gratis, excelente tip.

    • Gus Sevilla says:

      Hola Alfonso,

      Gracas por comentar.

      La manera que puedes conseguir imprenta por menos precio, es conseguir por lo menos 5 negocios laterales que quieran hacer negocio contingo, y cuando los tengas vas a la imprenta con los 5 trabajos y pides precio al por mayor. Lo mas seguro es que te lo den.

      Suerte,
      Gus

  20. Volvi a ver tu articulo y lo han enriquecido aun mas los comentarios de tus lectores… Excelente!
    =)

  21. Yo también regrese a tu articulo, tienes muy buena vibra man por eso tus seguidores actuan.
    Me gustaria que hagas mas post acerca de costo por accion para intercambiar ideas.

  22. Homero says:

    Saludos bueno es una informasion muy valiosa en el aporte de poder de poder saber como mover el agua fuera de internet o como dice marketing offline realmente esto nos da la sabiduria de seguir un plan trasado asi lo que podemos hacer

    Saludos
    Homero

  23. Hola Gus,Este Entrenamiento Esta Superr!!
    Con tu Permiso lo He Compartido En Mi Recien Estrenada FPage deFacebook,y Que Las Personas Entiendan que “Las Ideas No Tienen Precio” Tomando Acción.
    Artículo Imperdible My Friend.. :)

  24. Jorge says:

    Pues yo no entendí nada, je je. solo veo que un estrategia y que gratis y que eso y que lo otro. .jeje

    Yo solo veo letras y unos numerillos . En fín solo ustedes saben de lo que hablan.
    Quize comentar para que vean que no todos sabemos loq ue los negociantes dicen. (o será que no pongo atención? ) ha ha. Hasta pronto echenle ganas!

    • Axel Castillo says:

      Si volvieras a leer, podrias entender, esto no tiene nada que ver con tecnologia o cosas complejas….

      PD: Gus, nunca se me habia ocurrido esto de los “laterales”, creo que empezar a aplicar esta tecnica, es mas, ya hasta tengo 1 o 2 ideas….

      Tienes mas material al respecto que puedas recomendarme?

  25. Hola Gus

    Soy nuevo en este blog, este articulo me parecio muy bueno, definitivamente la creatividad lo es todo a la hora de hacer negocios.

    Seguire leyendo tu blog, muy buena info.

    un Saludo

  26. Rafael says:

    Hola Gus, muy valiosa esta información que nos compartes.
    Cuando te referías a que hoy en día hacer publicidad en páginas amarillas, sale muy caro, estás involucrando dentro de ellas también a los sitios clasificados en internet, especializados en estas categorías??

    Además realizaste estos negocios laterales dentro de la misma ciudad en la cual se encuetra el Hall o en ciudades aledañas también?

    Muchas gracias por la aclaración

  27. Germain says:

    Hola Gus, muy interesante tu historia y la verdad es que como dices al final la creatividad es el limite, por tanto una vez que se tienen los conocimientos adecuados de marketing y se ponen en acción lo demás es cuestión de creatividad , ver como y en que utilizar dichos conocimientos de forma que produzca ganancias. Excelente Articulo

  28. Hola Gus! Excelente artículo. Estoy deacuerdo con todo lo que cuentas en este artículo y me parece fantástica la idea de negocio que planteas en este post pero me gustaría saber lo siguiente: cómo abordas a los prospectos?, es decir, vas de puerta en puerta?, haces llamadas en frío para concretar una cita? qué hay de la facturación a los clientes?, has tenido que darte de alta en hacienda para poder facturarles? Cuando tengas tiempo mi estimado Gus, me encantaría que pudieras responder a estas preguntas. Por cierto, mucha suerte ahora que abras el carrito de compras de Afiliados Delta… muchos saludos y espero poder estar en contacto. Ciao!

  29. Ricardo says:

    CHA-CHIN!!
    Excelente Post
    Incluso en tus respuestas de Comentarios hay Tips

    Mil Gracias y Éxitos.

  30. jorge jacobo says:

    Ahora volvï a leerlo y despues de varios meses empiezo a ver el mensaje mas claro. Gracias Gus!

  31. carlos says:

    hola mi querido gus espero estes bien exelente estrategia no por nada eres uno de los mejores eres un orguyo hispano aver cuando tienes la oportunidad de regresar aqui a austin tx de nuevo saludos un abrazo

  32. Joe says:

    Saludos Gus.

    Excelente artículo, ya lo habías compartido en COMANDO SECRETO (primicia), en la presentación con Mike y ahora por escrito. Más clara intensión de apoyo y por compartir lo que verdaderamente funciona no puedes tener.

    Los que te hemos seguido, sabemos el valor que tiene este post.

    Muchas gracias por esta super aportación.

    Un abrazo.

  33. adrian says:

    Hola Gus, un gusto saludarte.

    Me acabas de dar una interesante idea. Hace unos dias un amigo que tiene criadero me ofrecio pagarme un 20% por venta de cachorros.

    Creo que te copiare y hare algo parecido. Hay que ser un poco corajudo y cara dura, pero si hay dinero de por medio… esta bueno.

  34. ¡¡¡Por Dios Gus Sevilla!!! no hay más nada que decir… sos una MENTE MAESTRA, un genio y decir más sería solamente redundar, pero increible, por compartir SEMEJANTE idea y otra vez porque así nos enganchas y nos haces amarte aún más

    Felicidades a mi por leer esto, por Dios, fue caviar para mi mente

    Saludos desde Paraguay

  35. byron says:

    exelente Gus!!! soy un novato y la verdad esto no se be en otra parte. me gustaria saber si impartes cursos estoy interesado en tus enseñanzas

  36. dios te bendice Gus!! tienes mucho carisma y tu humildad te llevara aun mas lejos!!!
    saludos desde Hermosillo,sonora Mexico….

  37. Gorki says:

    Primera vez leo algo muy sesudo y poco convencional en los negocios por internet; te agradezco tus enseñanzas y espero que nos sigas apoyando con TODO el conocimiento y las técnicas que en esta parte del mundo hacen mucha falta. Muchas gracias y exitos.

  38. Hipolito says:

    Afectuoso saludo maestro:
    Da tanto gusto volver y volver a leer, por que uno siente que un error puede traer abajo los pasos que tengo que seguir para lograr mi objetivo.
    Gracias, tu explicación y el material utilizado es de excelente calidad.
    Mucha suerte siempre para ti, y paciencia con los que vamos lento.
    Desde Perú América del Sur.

  39. Mil gracias por darnos esta valiosa experiencia y compartirlas con todos nosotros.Te felicito por eso sincero deseo de querer ayudar a los demás.

  40. Ricardo Salcedo Rodríguez says:

    Te felicito Gus, muy acertadas acciones de mercadeo…

Deja Tu Comentario


*