Como Dominar Un Mercado Con 3 Simples Principios

Muchos que se proclaman “gurus” hablan solamente de “cómo encontrar un mercado”, y te enseñan un lindo video de cómo hacerlo.  Sin embargo, no te enseñan cómo dominar el mercado.  Y esto es vital!!

De acuerdo, el saber como encontrar un mercado hambriento es sumamente importante, y es el primer paso que uno debe tomar para que tu prodcuto final sea un producto ganador.  Pero para dominar un mercado, no solamente necesitas saber cual es un mercado ganador, sino que también parte de este proceso es el entender tu mercado.

En otras palabras, para completamente tener éxito en cualquier mercado, necesitas saber estos 3 principios:

  1. Encontrar un mercado
  2. Entender un mercado
  3. Dominar un mercado

Vamos a ver de que se trata esto.

Encontrar un mercado:

Muchas personas, ya sea en el internet o en los negocios tradicionales fuera del internet, omiten este paso, y apresuradamente crean un producto, sin estudiar el mercado.  Qué pasa con esto? la respuesta es bien simple, fracaso immediato.  Muy raramente el negocio resulta en éxito.

Imaginate que vayas abrir una pizzeria.  Ahora, imaginate que antes de que lo abras, sepas cuanta gente va a entrar a tu negocio. Y que sepas EXACTAMENTE cuantas pizzas te van a comprar? no adivinar cuantas, sino saber EXACTAMENTE cuantas te van a comprar.  Imaginate saber EXACTAMENTE que comida de tu menu van a ordenar, y la cantidad que lo van a comprar?

Ahora, imaginate saber toda esta imformación sin gastar NI UN SOLO CENTAVO?

Esto es lo que el internet te permite.

Sin enbargo, el 95% de las personas que finalmente toman acción, y se emprenden en este negocio del internet, fracazan en este simple paso de buscar un mercado hambriento, y sin persarlo se dan por vencidos.

Este negocio del internet realmente no es dificil, pero si requiere trabajo.  Y los pasos para ser exitoso, son frecuentemente los mismos, y estos son:

  1. Encontrar un mercado hambriento
  2. Atraer tráfico
  3. Conversión
  4. Un producto

Si te das cuenta, el producto es lo menos importante en estos pasos. El mercado te dice a ti lo que quiere comprar, pero sin tráfico nadie sabrá de tu producto.  Y si atraes tráfico, no harás dinero sin conversión.  Me estas entendiendo?

He conocido personas que se pasan 1 año, 2 años, construyendo un producto, para finalmente descubrir que no hay mercado para que lo compre.  Esto es una tragedia!

No te voy a enseñar como buscar o encontrar un mercado hambriento, de eso no se trata este blog.  Pero si te voy a dar un a de las herramientas que debes tener si quieres ser un super afiliado exitoso en este negocio del intenret.

Es un programa que yo utilizo personalmente y se llama Affiliate Elite.  Es una aplicacion que te ayuda a determinar si un mercado es bueno o no.  Te ayuda a encontrar palabras claves, y hasta te espia a tu competencia.  Puedes saber más de este producto haciendo clic aquí.

Entender el mercado:

Es dificil llegar a dominar un mercado o ser líder de ese mercado, si no entendemos ese mercado. Imaginate 2 personas con un mismo producto.  Los dos productos son muy buenos y tienen el mismo valor de contenido.  Pero … solo uno de ellos opina en foros, participa en seminarios, escribe blogs, y constantemente está en las caras de sus prospectos clientes.  La otra persona al contrario, no hace nada.

Quién crees que va a vender más cuando lance su producto?

Pero como tener conocimiento de un mercado que realmente no habias hecho antes? ó no tienes ni una idea de que se trata?  Solo sabes que tiene un mercado hambriento y nada más.

Bueno, afortunadamente hoy en dia puedes saber lo último de cualquier mercado en solo 5 minutos.

Una de las herramientas que yo utilizo para saber lo que esta pasando en cualquier mercado es Google Reader.

Google Reader te ayuda a encontrar y seguir información de tu mercado en la web. Puedes suscribirte a tus sitios web predilectos, ver lo que tu competencia comparten, y mantenerte al pie de lo que esta pasando en tu nicho. Nuevo contenido viene a tu Google Reader cuando es anunciado, así que no necesitas visitar sitios individualmente.

Además, el Google Reader mantiene un record de los artículos que hayas leído, así que sólo ves artículos que no hayas leído cuando regresas. Si hay un borde azul oscuro alrededor de un artículo, significa que Google Reader ha marcado ese artículo como leído.

Foros en tu mercado es vital. Esta es otra herramienta que muchos mercadistas no utilizan de la manera correcta.  El error que muchos mercadistas hacen, es entrar a los foros, y enseguida tratar de vender algo.  Acuérdate, a la gente le gusta comprar pero no le gusta que le vendan.  Ve y lee lo que la gente dice acerca de tu nicho, es la información más realista que puedas tener.

Además, tu puedes suscribir los foros en Google Reader y puedes tener esa informacion en la punta de tus dedos.

Twitter search, es otra herramienta que te ayuda a saber informacion de tu mercado.  Es buscar información en vivo y directo.  Te dice precisamente lo que la gente está hablando AHORA, no ayer, no hace un año, sino AHORA!

Hay muchas herramientas más que pedes utilizar para saber de tu mercado, asi que ponte la gorrita mágica y sé creativo para que puedas hacer nuestro siguiente paso … “dominar el mercado”.

Dominar el mercado:

Para dominar un mercado, ó ser líder de un mercado, necesitas contribuir a tu mercado. Y cómo vas a contribuir a tu mercado? Simple, entendiendo tu mercado, el cual ya sabes como hacerlo.

El dominar un mercado no necesariamente quiere decir que tu eres el número uno en ventas.  El que domina el mercado es el que dicta la agenda, la conversación.  Esto es fácil si decides ir de pasivo a activo.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero no hay de otra. Necesitas crear un contenido que tenga valor y ganarte el respeto de tus prospectos. Porque si tu no lo haces, alguien más lo va hacer.

Tu puedes hacer muchos tipos de contenido.  Puedes hacer artículos, Twitter, Facebook, YouTube, blogs etc… Mientras más valor pongas en tu contenido, más grande la recompensa.

Así que ya sabes…a buscar, a entender, y a dominar!!

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Comments

  1. edward says:

    muy buena informacion, es cierto te enseñan como hacerlo pero no como dominarlo o mantenerlo en el tiempo, con dicha informacion solo queda seguir los principios que mencionas encontrar, entender y dominar el mercado objetivo.

    saludos.

    Edward

    • Gus Sevilla says:

      Gracias Edward,

      Desafortunadamente esta es la verdad, y muchos novatos que empiezan solo se concentran en ventas y no piensan en una estrategia de salida. Pero cuando dominas un mercado, puedes tener productos vendiendo en tiempos futuros.

  2. MArcos789 says:

    1. Encontrar un mercado
    2. Entender un mercado
    3. Dominar un mercado

    tienes como 10 post hacerca de lo mismo. ganate la confianza de la gente demostrando cifras que TU ganas, en que nichos te desenvuelves, campañas en seguimiento, capturas de pantallas de comisiones ganadas, ESO seria informacion util del “Afiliado Secreto”. Para mi eres alguien que junto la informacion y la postio en su propio blog , no veo pruebas de que TU seas exitoso, de como llegaste a ese punto o con que campañas, keywords. dominions llegaste a donde estas.

    Haz miles como tu , porque no salir del “monton” y realmente darle a la gente una forma de ganar dinero por interner y no tener 2541231531 post hacerca como dominar el mercado, como encontrar esto como encontrar lo otro, donde esta la informacion que va a empezar a llenarme los bolsillos?

    Definitivamente no un blog con informacion util. o en otras palabras OTRO DEL MONTON “SELF CALLED GURU MARKETER WANNABE”

    Saludos

    • Gus Sevilla says:

      Hola Guillermo,

      Gracias por tu comentario.

      Al leer lo que escribiste me da la impresión de que has intentado de todo y no te ha resultado nada. También me da la impresión de que has invertido en productos y no has obtenido los resultados que quieres. Sin embargo, no creo que este es el lugar apropiado para venir a descargar esa furia que tienes.

      El que yo te enseñe mis resultados no te ayuda en nada, es mas te puede frustrar mucho mas ya que estos resultados son los mismos que mucha gente quiere obtener al emprender en este negocio, y en realidad estos resultados no son típicos. De hecho yo NUNCA me proclamé guru (self called guru) como tu dices lo único que estoy haciendo es dar información de valor que la gente pueda utilizar, y que yo personalmente he utilizado y sé que funciona.

      Afortunadamente, ó tal vez desafortunadamente para algunos, TODO se puede saber de una persona gracias al internet.

      Hace 11 años emprendí en el mercadeo por internet y con grandes resultados, y hago mis ingresos a tiempo completo gracias al internet. Lo he hecho en diferentes nichos diferentes al internet marketing, y lo he hecho en el mercado anglo.

      Veo que estas envuelto en algunos nichos como el de embarazo, hechizos, masa muscular, entre otros, y también he notado que has comprado algunos cursos de CPA, y de “Formulas Rápidas” para ganar dinero por internet, y después de ver tus páginas me doy cuenta el por qué de tu frustración.

      En otro post mencionas que tienes la mentalidad correcta, pero al leer este comentario me parece que estas muy LEJOS de realmente tener la mentalidad correcta. Trata de ser objetivo y abre tu mente. Aprende de las personas que realmente tienen éxito. Si es cierto, existen muchos que claman tener mucho y no tienen nada, pero esos son muy fácil de reconocer, pero al comentar de esta manera esperando que alguien te DE la formula secreta, de esconderte y no dar la cara tras un comentario lo único que haces es ser igual que ellos. Esta es exactamente la mentalidad que me gustaría cambiar de el mercado hispano. La envidia, la crítica y el egoísmo que hay en cada uno, en vez de ayudarse mutuamente. Hasta que esto pase no habrá progreso, y seguiremos siendo países de tercer mundo.

      Quieres el secreto? El ganar dinero por internet toma MUCHO trabajo, perseverancia, no critica o envidia. Concéntrate en tus proyectos y no en los de otros, y te aseguro que tendrás mucho, mucho éxito.

      Te deseo mucha suerte!

      Tu amigo,
      Gus Sevilla

  3. Oye Gus una pregunta este producto Affiliate Elite funcionaria igual de bien en el mercado hispano que en el mercado norteamericano? o lo haz utilizado solo para el mercado de Estados Unidos?

    Gracias y un Saludo

    Camilo

    • Gus Sevilla says:

      Hola Camilo,

      No te puedo decir, nunca he utilizado Afiliados Elite y no he visto el curso.

      Gus

      • Hola Gus,

        no, no me referia a afialiados elite, me referia al producto que tu mencionaste en este articulo en la parte de encontrar un mercado y que tu mencionas que has utilizado un producto que se llama Affiliate Elite, por eso te preguntaba que si ese producto que tu haz usado supongo yo en el mercado norteamericano, podra funcionar en el mercado latino.

        Gracias y disculpa si te confundi con la anterior pregunta.

        Saludos desde Colombia

  4. Raúl says:

    Y? No encuentro la respuesta?

  5. Daniel says:

    Excelente Informacion , muchas f¿gracias Gus un abrazo!!

Deja Tu Comentario


ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.