Cómo Probar Una Página De Aterrizaje?

Las páginas de aterrizaje son las páginas más importantes en un sitio web. Es vital que tus esfuerzos en el mercadeo por internet incluyan la creación, testing, y el seguimiento de las páginas de aterrizaje. Puedes directamente comparar el éxito de tus páginas de aterrizaje con el tipo de conversión, asi que tu atención al detalle es importante cuando se trata de este tipo de páginas.

Testing de tus páginas de aterrizaje

La mejor manera para probar las páginas de aterrizaje en tu sitio web es crear múltiples versiones de la página para ser probado. Las páginas deben diferir en estilo, contenido, ofertas que estés realizando, imágenes, etc

Una vez que tengas las páginas de aterrizaje establecidas debería instalar Google Analytics en ellos. Google analytics te ayudará a ver cómo el tráfico está respondiendo a las distintas páginas de aterrizaje que tengas.

Crear una campaña de PPC en Google que envía el tráfico a las cuatro páginas de aterrizaje y corre la campaña por lo menos 4 semanas. Asegúrate de que cada una de las páginas de aterrizaje estén recibiendo el mismo volumen de tráfico.

Ver Los Resultados

Examina los resultados para tomar una determinación sobre el éxito (o fracaso) de cada
página de aterrizaje. Quieres ver el porcentaje de abandonos (cuanto menos sea el porcentaje de abandonos, mejor), tu conversión (la estadística más importante) y por cuánto tiempo la gente se queda en cada página de aterrizaje.

Empieza a identificar la página más y menos exitosas. Busca similitudes entre las páginas con éxito y las páginas con menos éxito. Esto te debe ayudar a empezar a identificar lo que funciona y no funciona.

Ajuste De Las Páginas De Aterrizaje

Pon juntos un par de variantes de las páginas de aterrizaje de mayor éxito para ejecutar el  experimento de nuevo. Presta especial atención a cosas como que imágenes están siendo usadas y donde, si algun vídeo se utiliza y donde, llamados de acción, etc

Ejecuta la campaña otra vez por otras 3 a 4 semanas y analiza los resultados de la misma manera que hicimos antes. En este punto deberás ser capaz de identificar lo que si y no funciona en tus páginas de aterrizaje.

Crea las páginas de aterrizaje finales en base a lo que funcionó mejor y correlos por lo menos 8 a 12 semanas. Después de aproximadamente 8 a 12 semanas es posible que desees crear nuevas versiones de tu página de aterrizaje y prueba de nuevo. Tendrás “ojos nuevos” en este momento y podrás identificar cosas nuevas para mejorar el éxito de tus páginas de aterrizaje.


TAGS: , , , , , ,

5 Comments

  1. gus muy elemental, me gustaria saber por que no das la verdadera informacion ya que existen herramientas gratuitas para testear las paginas y pasar por estos pasos como un f1 y no perder tiempo donde no se debe…
    aqui te dejo el enlace y espero que apruebes el mensaje ya que hay que dar la informacion buena…
    algun dia haremos negocios…

    • Gus Sevilla says:

      Hola Antonio,

      Realmente no entendí tu comentario. Tu dices que por qué no doy la información verdadera, te parece la información falsa? Yo creo que lo que tu realmente preguntas es por qué no doy información más avanzada. La respuesta es simple, no todos están al mismo nivel, y no puedo dar información que tal ves muchos no puedan entender. Acuérdate que hay muchas personas que todavía no tienen la noción de páginas de aterrizaje, mucho menos de como probarlas.

      Aprecio tu pregunta Antonio, sin embargo, este blog es para ayudar a personas que recien están empezando en este mundo virtual, si tienes un aporte que dar, es bienvenido siempre y cuando ayude positivamente a mis lectores y visitantes. Y si tal ves encuentres que falte algo en un artículo, puedes comentarlo en su sitio debido, de esa manera ayudarías a mis lectores y también te darias a conocer como alguien que conoce del tema.

      Al leer tu comentario, no puedo determinar si tienes tiempo en este mundo virtual o no, ya que una persona con experiencia debe saber que realmente no existe una forma “verdadera” para obtener los mismos resultados.

      Al final de tu comentario, en el que preguntas que si voy a aprobar este comentario, y dices que hay que dar la información buena, me imagino lo que realmente quieres decir es: “yo soy el experto, visiten mi blog”.

      En realidad no necesito este blog, yo lo hago porque REALMENTE quiero ayudar a mi gente. Vengo de un mundo de abundancia, en donde ayudar, y no criticar es parte de una persona con éxito.

      Te deseo suerte,
      Gus

      PS – Me gustó e loguito “original” de voodoo de tu blog

      • Miguel Nater says:

        Gracias Gus por tus aportes. Si, en realidad habemos muchos que estamos empezando hacer negocios por internet y a duras penas entendemos lo basico. Me di la libertad de leer el comentario de Antonio y realmente no hace sentido, si el quiere ayudar a la gente lo puede hacer de otra manera. De todas maneras, me gustó tu contestacion sincera.

        Miguel

  2. Jose Antonio says:

    Estimado Gus.
    Gracias por la calidad de los articulos que publicas,realmente la informacion es mucho valor,y en especial este articulo de las paginas de aterrizaje que es un tema medio complicado para mi.Quisiera pedirte el favor que nos recomendaras donde conseguir plantillas para landing pages o un programa para landing pages.
    Saludos y nuevamente Gracias.

  3. Jesus E says:

    Hola Gus..
    Estoy impactado de tanto valor que d tu blog
    muchas felicidades
    queria pedirte un consejo,
    con que softwar creas paginas de camptura
    y si lo haces en blog
    la verdad que me ayudarias mucho

    gracias

Deja Tu Comentario


ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.