Como Puedes Evitar Errores Comunes En Tu Negocio De Afiliados

El marketing de afiliados es una de las maneras más efectivas y poderosas de ganar por el internet. Es la forma en que comencé mi negocio hace muchos años y ha funcionado de maravilla para mí. Puede ser el lo mismo para ti especialmente si evitas errores comunes que pueden perjudicar tus posibilidades de éxito.

Como todo negocio, hay un montón de bajones en este negocio de afiliados. Algunos de los errores más comunes te pueden terminar costando una gran parte de las ganancias que podrías estar haciendo y no te das cuenta que lo está pasando. Es por eso que es mejor evitar estos errores desde el principio.

Error # 1: La elección de malos programas de afiliados.

Hemos hablado mucho sobre la elección de los programas de afiliados en la segunda lección, ahora vamos a ver por qué es importante que no elijas programas malos. A pesar que suene “sentido común” creeme, hay que decirlo una y otra vez.

Mira, mucha gente quiere ganar dinero lo más rápido posible y no se les puede culpar. ¿A quién no le gusta dinero rápido. Pero, en su prisa, tienden a elegir a lo que me gusta llamar a un producto de bagón. Ellos eligen este producto porque piensan que el producto tiene demanda sin considerar si el producto llama la atención de sus prospectos clientes.

Esto no es un movimiento muy inteligente y podría terminar perjudicando a tu negocio en el largo plazo. Especialmente si terminas perdiendo la confianza de tus lectores y clientes mediante la promoción de productos a los que no les interese.

En lugar de saltar en el bagón, trata de elegir un producto que a ti y tus prospectos realmente les interese. Toma tu tiempo para planificar tus acciones y haz una investigación acerca de el producto para ver si tiene demanda.

Una forma rápida de saber si un producto tiene demanda es hacer una rápida búsqueda en Google acerca del producto y ver si alguien más lo está promoviendo. Si ves varios anuncios pagados en el lado de los resultados, puedes estar bastante seguro de que hay un buen mercado para el producto. Por otro lado si hay muy pocos anuncios o el producto no tiene publicidad, entonces es mejor que dejes ese producto y sigas adelante.

En una nota si hay demasiados anuncios para el producto, entonces tu competencia será muy dura y es posible que desees volver a examinar si lo promueves o no. Pero la investigación de mercado es un tema totalmente diferente a lo que estamos discutiendo en esta lección, asi que sigamos.

Error # 2: Registrarnos a muchos programas de afiliación.

Dado que los programas de afiliados son muy fáciles de unirse, es posible que la tentación de unirse a múltiples programas de afiliados te hagan pensar que te ayudará maximizar tus ganancias. En un cierto nivel esto parece hacer sentido porque que tienes que perder si te inscribes a muchos programas por todo lado.

Si bien la idea de tener múltiples fuentes de ingresos es perfecto, uniéndote a varios programas y tratar de promover todos a la vez sólo perjudica tus posibilidades de éxito. Simplemente porque se pierde el enfoque y te impide concentrarse en programas que te harán más dinero.

Es mucho mejor enfocar tus esfuerzos en pocos programas, al que intentar estirarte para diluir la promoción de todos los programas que puedas encontrar en espera que uno de ellos pegue.

La mejor manera en mi humilde opinión, para obtener los resultados que deseas es el unirte a un programa a la vez. Lo ideal es que pague un 50%, o más de comisión por venta. De esa manera, puedes enfocar tu atención y ver cual te está haciendo más ganancias razonables, y luego unirte a otro programa afiliado, preferiblemente uno relacionado con el primero y repetir el proceso hasta que haya una red completa de productos relacionados haciendote dinero.

La técnica puede tardar un poco de tiempo y esfuerzo de tu parte, pero lo que vas a establecer es una base sólida para el crecimiento de tu negocio, así que vale la pena el esfuerzo.

Error # 3: No comprar el producto o servicio que estás promoviendo.

Como afiliado, tu objetivo principal es eficazmente convencer y promover un producto o servicio y encontrar personas dispuestas a comprar a través de tu enlace de afiliados. Para que puedas lograr este objetivo, debe ser capaz de transmitir a tus clientes potenciales los principales beneficios de el producto o servicio. Esto es muy difícil de hacer cuando no has probado el producto tu mismo.

Ahora, entiendo que no vamos a comprar cada producto que promovamos, en ese caso es importante hacer una investigación de que otras personas están diciendo acerca del producto, y usar esas reseñas y testimonios para tu producto en tu sitio blog. Siempre y cuando digamos que no son tus testimonios sino de otras personas que han tenido éxito con dicho producto.

Mientras que todavía puedes tener éxito con la promoción de los productos que no hayas utilizado personalmente o revisado por lo menos, nunca llegarás a tu potencial máximo de ingresos a menos que puedas con honestidad y convincentemente recomendarlos.

Por lo tanto, prueba el producto o servicio personalmente antes de inscribirte como un afiliado para ver si realmente cumple con lo que promete. Si lo haces, entonces estarás consciente de sus ventajas y desventajas. Tus clientes sentirán la sinceridad y la veracidad en tu revisión del producto y esto ayudará en que lo prueben por sí mismos.

Ahí lo tienen. Los tres errores más comunes que muchos de los afiliados hacen. Ahora puedes hacer todo lo posible para evitar cometer los mismo.

Recuerda que el tiempo es la clave. Tómate el tiempo para analizar el programa de afiliación elegido. Pon un sistema a trabajar para tu promoción y entonces serás capaz de maximizar tus ingresos y construir una base sólida para tu negocio.

Me encantaría escuchar de ti! Déjame saber si tienes alguna pregunta y no te olvides de estar pendiente para la siguiente lección. Hablaremos de algunas técnicas básicas que se pueden utilizar para conducir tráfico a través de tus enlaces de afiliados para aumentar tus ganancias.

TAGS: , , , , , , , , , , , ,

54 Comments

  1. José Quiñonez says:

    OK. GUS ME SIGUE PARECIENDO INTERESANTE,

  2. julio torres says:

    Mi querido amigo Gus Sevilla, no te imaginas la manera como has cambiado mi forma de pensar,deseo sinceramente encontrar la forma de entender que es lo que estoy haciendo mal, después de un año nada he conseguido, espero algún día avanzar y darte la gran noticia,ya contraté el servicio para una página web pero no he podido habilitarla, quizás si me envías una dirección de correo te pueda explicar exactamente donde estoy embrollado, gracias Gus, tu amigo Julio Torres.

    • Gus Sevilla says:

      Hola Julio,

      Gracias por tu comentario! Me alegro que mi granito de arena sea de ayuda para ti, la realidad es que no importa lo que yo diga o escriba, todo depende de uno mismo. Me ecantaría saber de tu progreso y si te puedo ayudar de alguna manera.

      Tu amigo,
      Gus Sevilla

  3. danielsalazar1 says:

    Hola gus como empiezo todo esto ya no cuento con un blog o una web para promocionar una producto ya estoy registrado a clickbank que creo que es un programa de afiliado me gustaria que me ayudara a dar el primer paso en todo esto por donde empiezo parece que estoy aun perdido en esto…._!!!! =) saludos

  4. Homero says:

    Saludos mi estimado es intereseante tu Articulo gracias
    por toda tu Informacion
    homero

  5. Daniel says:

    Excelente entrada, es muy importante alertar a los principiantes en marketing de afiliados sobre estos errores. Gracias!

  6. humberto says:

    Muchas gracias Gus, tu información cada vez se hace mas interesante e importante para aprender en ese mercado tan fácil y tan dificil a la vez. Quisiera que me aclararas algo, si es posible: ¿que quieres decir con “Pon un sistema a trabajar para tu promoción”? ¿Significa que debo tener un autoresponder o algo parecido?..Por favor, aclara mi duda..de nuevo gracias por la información.

  7. Luis says:

    Los programas de afiliados son en realidad una fuente de ingreos, pero jamas es facil de hacerlo, como dice gus pues el tiempo es el que determinara tu buen trabajo, y si eres constante tendras exito, pero e aqui el dilema, la pasiencia no es virtud de todos, asi que vale la pena un analisis de conciencia antes,, gracias por el articulo Gus

    H Luis Ayala

    • Gus Sevilla says:

      Hola Luis,

      Gracias por tu comentario.

      Si es verdad, la paciencia no es virtud de todos … PERO, en el caso de ganar dinero por internet en realidad no es culpa de las personas. Desafortunadamente las personas estan acondicionadas a creer que se puede ganar dinero por internet rapidamente, y cuando no lo hacen se desesperan. Y esto es debido a muchas personas clamando que se puede hacer riquezas de la noche a la mañana, o puedes ganar dinero mientras duermes, o que les veas exactamente como ellos lo hacen para ganar miles. La realidad … NO ES ASI … por lo menos al principio.

      Te doy un elemplo. Si tu esposa te dice un dia “amor estoy embarazada” … esperarias a tu bebe al siguiente día? en una semana? o dos? .. no verdad. Sabemos concientemente que va a tomar 9 meses. En este caso la paciencia no tiene nada que ver porque sabemos la realidad. Pero con tanta bulla que existe en el internet de personas que “supuestamente” ganan dinero por internet y NO han hecho ni un centavo, no culpo a las gente que pierdan paciencia ya que piensan que talves están haciendo algo mal y por eso no ganan nada.

      Asi que talves no es un analisis de conciencia, sino un despertar de la realidad … esto va a tomar tiempo.

      Hice un video acerca de esto que lo puedes ver aqui: http://afiliadosecreto.com/blog/la-mentalidad-de-un-super-afiliado/

      Suerte y éxito!

      Gus

  8. isaac says:

    Hola Gus,

    estoy por promocionar un producto de click bank, ya lo escogi y me quiero enfocar solo en uno para empezar a ver resultados y despues saltar a otros.

    Gracias por recordarme esta investigacion de anuncios, antes solo habia hecho la investigacion de palabras clave.

    Por ultimo me gustaria saber sobre tu opionion acerca de mi estrategia de marketing con este producto. Lo primero es que pienso dejar mi link de la pagina de aterrizaje en plataformas de articulos, videos, comentarios en blogs, foros, etc, despues de capturar los datos de la persona los pienso redireccionar directamoente al producto de afiliado y si la persona no compra tengo pensado hacer e mail marketing con un minicurso (tipo lanzamiento con informacion de interes para el cliente)hacerca del producto. y asi cerrar la venta.

    Te agradecere muchisimo que me des tu opinion acerca de esta estrategia para vender el producto, y desde tu punto de vista que cosas podria modificar y que cosas dejo asi.

    Gracias por tu tiempo Gus.

    Saludos

    atte. Isaac

    • Gus Sevilla says:

      Hola Isaac,

      Esa estrategia es lo que llamamos “backlinks”. Mientras mas enalces tu pones en otros sitios, especialmente de autoridad es mucho mejor, pero tampoco te debes propasar o “Google” pensará que estas haciendo algo fuera de lo “normal”.

      Los backlinks es una buena estrategia que te puede traer trafico a medida del tiempo, pero para trafico mas rapido te aconsejo lo que nuestro amigo Luis escribió un poco mas abajo de este comentario.

      Te deseo suerte, y dejame saber como te va con tu producto!

      Exitos!

      Gus

  9. Sarit says:

    Hola Gus,
    Muy certeros los errores mencionados, hay que tratar a nuestra lista de suscriptores como quieren que nos traten y no sólo enviar cada semana un email promocionando un producto distinto (las probabilidades que abran nuestros futuros emails serán menores), hay que tratar de darle información relevante de acuerdo al nicho.
    Saludos y Éxitos
    Sarita Cusirramos.

    • Gus Sevilla says:

      Tienes mucha razón Sarita, es facil saturar tu lista con muchos emails. Realmente hay que saber el limite de mandar correos electronicos solo promocionando, asi fueran relevante al nicho escojido.

      Gracias por compartir!

      Gus

  10. Ruth says:

    Felicidades por el blog, estoy aprendiendo Mucho.

  11. Buena información Gus.
    Sinceramente creo que la gran falla de los afiliados es que NO compran los productos que promocionan y por eso sus promocionas carecen de contenido y de valor agregado para el prospecto que si estaría interesado en comprar el producto.
    Al comprar el producto se tienen MUCHÍSIMAS ventajas para hacer un promoción sobre promocionar sin saber lo que es,ya que si lo compras puedes hacer un video review, puedes describir aspectos negativos, puedes tomar contacto con el dueño del producto, etc.
    Es una pequeña inversión que puede dar muchos dividendos y casi nadie lo ve así… pero en fin.

    Saludos
    Agustín

    • Gus Sevilla says:

      Hola Agustín, un placer tenerte por aquí!

      Si tienes mucha razón, es mejor comprar el producto y hacer una buena y HONESTA revisión del producto para de esa manera también ganar la confianza de tu suscriptor.
      Además, si el producto es digital, facilmente puedes contactarte con el dueño del producto, enseñarle tu pagina de afiliado, y mas que seguro te proporciona su producto gratis. En fin, como tu mismo dices, las ventajas son MUCHISIMAS!

      Gracias por compartir!

      Gus

  12. Ion Iacob says:

    Gracias a vuestra experiencia entiendo que el gran secreto es tener todo lo que nos gusta y deseamos, no importa lo difícil que sea la situación en la que te encuentres, ¡imagina el mejor resultado y siéntelo! ¡Cuando lo hagas, cambiaras tus circunstancias y tu situación se convertirá en lo que tú deseas!

  13. Orvil Juarez says:

    Completamente de acuerdo, sobre todo en la parte de la sinceridad que debemos tener al promover el producto, creo que si recomendamos un producto que no es bueno por falta de tiempo de revision y por solo pensar que es bueno afecta nuestra reputacion pero si lo recomendamos aun sabiendo que este es malo no solo afecta nuestra reputacion sino que creo nosotros mismos nos estamos boicoteando.

    Como siempre muy buenos tips para tomar muy en cuenta.

    Gracias por compartirlos.

    Saludos desde La Coqueta Tijuana.

  14. thommy says:

    gracias por tu informacion, espero no cometer esos errores a partir de hoy.

  15. Oliva Bravo says:

    Hola Gus: Saludos desde Colombia. Gracias por compartirnos la estrategia de contactar al dueño del producto y enseñarle nuestra página de afiliado. Yo he estado buscando mucha información sobre el producto elegido y tomando referencia de otros afiliados que lo están promoviendo, pero no había pensado en comprarlo. Reconsideraré esta opción.
    Una pregunta fuera de contexto: Qué hago con los comentarios que me llegan al blog?
    Abrazos

  16. Luis Chávez says:

    Buenos tips Gracias.

  17. Myriam says:

    Gracias Gus por todos tus sabios consejos y compartirnos siempre informacion valiosa. Gracias tambien por permitirnos ser parte de tu grupo de seguidores. 🙂

  18. Hola Gus, primero agradezco a Dios haberte encontrado porque me estoy disciplinando con tus consejos. Llevo casi 12 meses tratando de hacer dinero en Internet,intentando diferentes formas, primero empece con Adsense y tengo varios blogs y paginas, pero creo que no hice las cosas como debia. El dia 25 Google me envio mi primer cheque por US$117.56 y asi me doy cuenta que no hice nada bien. Algunas cosas me confunden pero no me rendire, estoy tomando las cosas en serio y recurriendo a tu valiosa informacion que compartes sobre afiliacion, que tambien lo hice pero no como debia.Tambien escribi un libro electronico y lo publique en Lulu.com que se llama como hacer que funcione tu dieta, nadie lo compra,pero ahi esta.Seguire pero ahora si como debe ser para algun dia poder contarte mis exitos, Gracias una vez mas, te admiro.
    Blanca Garcia

  19. Pablo says:

    Hola Gus, yo llevo en este tipo de negocio muy poco tiempo, sólo 3 meses y ya he gastado mucho dinero tanto en comprar el negocio ,como en publicitarlo y la verdad es que no consigo llevar prospectos a mi web, necesito me des unos consejos para llevar tráfico a mi web, esta se dedica a la venta de paquetes vacacionales, muy asequibles de precio, además de ofrecer el negocio.
    ¿Que me aconsejas de donde publicitar este tipo de negocios?
    ¿Ahí alguna web para publicar gratis, que sea efectiva? porque yo publico sobre unos 70 anuncios clasificados diariamente y no veo muchos resultados.
    También he pagado y no me ha ayudado mucho la verdad, y ya actualmenete no tengo dinero para pagar más.
    Un saludo para todos

  20. walter says:

    exelent estos tres puntos q nos marcas Gus,sigo en espera de mas consejos tuyos,grcias

  21. manuelts says:

    Saludos GUS SEVILLA, y decirte que tengo un profesor llamado MANUEL SEVILLA, gracia por tu interes informacion que realmente es muy aprovechable para los que se sacrifican cada dia en ver mejor su negocio. y no dejarse llevarse por el error como lo mencionas en el articulo. lo ideal es tomarse el tiempo adecuado y en su debido momento.

    Por otra parte mi estimado amigo y facilitador lo sugiero que el articulo que nos envias que sea accesible a copiar y pegar en word. pera asi tenerlo en nuestro escritorio. Gracias.

    Espero su pronta respuesta.

  22. Emilse Lazo says:

    Gracias Gus , tus consejos son muy buenos nos permiten dar pasos muy concretos; Le agredeceria que me ayude he comprado un producto que tu me enviaste se llama Blogsamurai, pero he tenido mucho dificultades en poderlo activarlo e intentado comunicarme vía correo con el que los distribuye y estos no me explican muy bien dado a que solo es en ingless.

    También me gustaría saber que si solo mediante PAYPAL se puede obtener tu productos , esto es debido a que lo he intentado y no he podido comprarlo, me rechaza, tal vez mediante CLICKBAK.

  23. Ignacio says:

    Gus Sevilla MUCHAS GRACIAS por estos tres consejos,
    muy cierto hay que investigar los programas de afiliados,
    yo apenas estoy iniciando en este mundo del internet.
    Inicie ya con mi primer blog y comenzare aplicar estos
    consejos,
    Gus Sevilla de nuevo GRACIAS y aqui te estare
    siguiendo, saludos!!!.

  24. benito says:

    Amigo Gus ,leo que asi como yo hay muchos que todavia no hacen nada de $$$$ yo estoy en la misma lona no logro ni un $$ pero soy terco, y si lo hare, te cuento lo siguiente; en uno de tus videos me explicabas la manera como hacer la promoción de un producto de Click Bank, lo hice tal como me indicabas, hice algo asi como 30 links, pero hasta ahora naca la pirinaca.. yo los tengo copiados todos los links. Que mas se hace,? hay que subirlo al Internet, ponerlo en nuestra pagina web, o en el blog, y todo eso como lo hago. La verdad soy mas que un ignorante en estas cosas.
    tambien te digo que ya hice mi dominio, “crearemiblog.com quiero hacer el pago, ingreso mi tarjeta de devito y es rechazada esta, deseo hacer el pago por paypal, y esta me dice que para avilitar mi tarjeta es necesario que le envie por fax fotostaticas de mis documentos personales y de la tarjeta, lo hice hoy, ojala me acepten. y pueda depositar dinero en paypal. Gracias por leerme.
    y enviarme tus sujerencias. Benito Camones. 14/01/13.

  25. Emilse Lazo says:

    Hola amigo Gus , todos tus recomendaciones las seguiré al pie de la letra son muy buenas para todos aquellos que queremos obtener ingreso por medio del marketing de afiliación y no hemos a un iniciado.
    Quisiera aprovechar amigo para que me orientes , tengo 10 productos digitales con licencias y cartas de ventas listos para venderlos , mi pregunta es que si es correcto venderla a través de clickbac y/o venderlos en mi propia pagina Web o Blog que por cierto a un no los tengo.

    Saludes

  26. cenith says:

    hola

    cada frase, cada palabra es mas y mas interesante nos inspira a seguir aprendiendo cada vez mas; gracias por tus enseñanzas GUS

  27. Ana Aquino says:

    Quisiera pertenecer a clickbak pero no tengo tarjeta de credito ni de debito como le hago?

  28. Ricardo Salcedo R. says:

    Gracias Gus, una vez más..

  29. Alvaro Hurtado Garcés says:

    Hola a todos…muy buen aporte Gus..soy un novato en este negocio, pero me parece muy importante y real tus recomendaciones…de esos errores, los dos primeros los he cometido..el tercero no …solo por falta de dinero..pero he estado a punto de hacerlo. Así, que muchas gracias por este comentario, ya que me ha hecho reflexionar sobre la importancia de averiguar todo lo referente sobre los programas de afiliados y planificar una estrategia para tomar mejores decisiones y así no divagar en muchos de ellos sin conseguir los resultados esperados…

    Que Dios y la Virgen los siga Bendiciendo y les cumpla todos sus deseos y Anhelo.

    Goodbye, see you soon

  30. Pedro Trompiz says:

    Muy buenas recomendaciones saludos amigo Gus

  31. cecil says:

    muy importante estos recordatorios. gracias gus

  32. cecil says:

    agradesco mucho que te tomes el tiempo para leer cada uno de los comentarios eso significa que estas muy interesado en ayudarnos. gracias gus.

  33. Antonio Casanova says:

    Gus,

    Como se puede entrar en clickbank en espanol para ver como funciona y ver los productos,sólo me sale la versión en inglés?
    Podrás decirme si se debe proteger el codigo de afiliado y que riesgos hay si lo públicas, me pareció entenderte que lo podrían usar otras personas para obtener las ganancias.

    Puedo tener una conversación contigo privada, desgraciadamente por el momento no me es posible venir a Colombia.
    Gracias, Antonio

  34. Fabian Hernandez Alzate says:

    Hola Gus

    Estoy comenzando con esto del Marketing de afiliados, gracias por la información, para mi en este momento es muy valiosa.

  35. Alejandro Lugo Herrera says:

    Gus como siempre super interesante, una pregunta anexa al tema, estoy por iniciar el programa de Pure Leverage pero no pude pagar con mi tarjeta de crédito, podrías apoyarme e indicarme otra forma de pago ya que estoy muy interesado en la promoción de 24 usd que tienes para implementar Pure Leverage, un abrazo espero tu respuesta

  36. Severo says:

    Gus, excelente artículo! Sería mucho mejor si esto fuera más práctico que teoría ya que muchos no entendemos esto en teoría. Gracias! Abrazos…!

  37. Flor Chaverri Padilla says:

    Gracias por las lecciones, dime si no tengo bloc, como puedo promocionar los productos?

  38. Nelson says:

    Hola Gus, saludos amigo imagino que afiliado secreto fue uno de tus primeros programas por la fecha de los comentarios…. horita se que estas de lleno con TraficoMagnetico… yo llegue tarde a tu lista de suscriptores…

    Por ahora estoy observando y aprendiendo de ti… Gracias por todo en lo que puedas ayudarme…. vivo en Venezuela soy campesino pero vivo en la ciudad desde hace 20 años … trabajo desde hace 10 años en con mi propio negocio de publicidad impresa y discografia…

    El 95% de mis clientes son cantantes de mùsica criolla o llanera.. no se si conoces esa musica…. actualmente mi negocio esta pasando por un mal momento debido muchos factores, tanto malas politicas economicas en mi pais y cambios tecnologicos … gracias amigo

  39. valeria says:

    Muchas gracias por esa tan valiosa informacion.Un saludo desde Espa;a.

  40. LINETH says:

    HOLA GUS
    GRACIAS POR TUS CONSEJOS
    ESTOY EMOCIONADA POR GANAR MIS PRIMERO DOLARES ON LINE
    PORFAVOR
    AYUDAME

    LINETH

Deja Tu Comentario


ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.