Diviertete y Gana: La Ventaja De Hacer Negocios Por Internet [Video]

Dinero por internetCuando se trata de negocios por internet, debemos admitir que somos bien afortunados.

Permítanme arrojar algo de luz:

Nosotros los marketeros estamos obligados a trabajar todos los días ya sea a tiempo parcial o tiempo completo y muchas veces trabajar por la noche y fines de semana.

Pero espera! …

…todo esto en la comodidad de nuestra casa rodeado de comida y bebidas … jajajaja

La mentalidad tradicional dice lo siguiente:

“El trabajo no se supone que es divertido. Es por eso que se llama trabajo “.

Y a la vez piensan que si ves a alguien que se divierte en el trabajo, esa persona no está haciendo nada y es una persona vaga. Sin embargo, estudios muestran que esta visión sombría es totalmente errónea.

Muchos sueñan con el día en que ya no tengan que “trabajar”. Sueñan con el día de jubilarse, sin embargo, ese día puede ser un largo camino. En el mundo actual, es posible que ese día no llegue del todo, ya que a medida que pasa el tiempo la gente se da cuenta que tienen que trabajar más y más solo para sobrevivir mes tras mes.

Cuando el trabajo consume la mayor parte de tu vida, que haría que el lugar de trabajo sea más agradable? Hay una gran diferencia entrar arrastrandose por la puerta cada mañana, al saltar como un resorte y empezar el día para cumplir con un nuevo reto.

Estudios revelan cómo el humor en el trabajo ayuda a fomentar el compañerismo, aumentar la productividad, aumentar la satisfacción y lealtad del empleado, y fomenta la creatividad y la innovación para un mejor lugar de trabajo y tener mayores ganancias.

Un par de ejemplos claros en “El efecto de liviandad” de cómo algunas empresas de gran éxito se divierten en el trabajo e implementan la diversión para sus empleados son los siguientes:

Los empleados de la compañía norteamericana “Lego” se trasladan por todo el campus en mini-motocicletas.

Lego Corporation

En la compañía “Microsoft” ponen música alta a las tres de la tarde cuando la energía de todo el mundo está empezando a decaer: Algunas personas se levantan y bailan mientras otros aplauden cuando la canción se ha terminado.

Microsoft Workplace

Otra compañía que utiliza la diversión como manera de aumentar productividad y creatividad es “Google” y su famoso Googleplex. Cada Espacio de trabajo están llenos de individualidad, y el ambiente es relajado. Hay sofás por todas partes. Los empleados pueden acostarse y tomar un descanso cuando lo necesiten. Juegan deportes, tienen reuniones en salas de billar, pueden traer sus mascotas con ellos, tienen una regla: debe haber comida a 100 pies de cada empleado.

Googleplex

La compañía de animacion “Pixar”, también es el tipo de lugar donde puedes ver a los empleados pasear por los pasillos en una moto pequeña, las reuniones son interrumpidas por bolas koosh lanzados de un ejecutivo a otro, los empleados están jugando o nadando en una piscina de tamaño olímpico – e incluso pueda que no los veas en absoluto, ya que se les ha pedido salir del edificio para irse y volver con algunas ideas creativas.

Pixar workplace

En fin, podemos hablar de mas compañías como Facebook, Twitter y muchas otras que reconocen que el valor de tener una área de trabajo mas relajada y que incentivan divertirse mientras trabajan.

En lo personal es bien raro cuando me molesto, siempre estoy positivo y motivado, o haciendo bromas y molestando a mis amistades o familiares. Me gusta salir de viaje, a bailar, ir a conciertos, o simplemente rentar una película y ordenar comida china.

Como quiera que te diviertas, toma tus propias decisiones, no tomes la vida muy en serio, viaja por el mundo, conoce gente interesante, ten algunas aventuras…porque algún día vas a despertar y darte cuenta de que eres demasiado viejo para hacer algo realmente divertido.

Acuérdate de algo…

…Cuando haces lo que te gusta, y te gusta lo que haces, no trabajas un día en tu vida.

Así que…

…Diviértete, sueña, conoce, atrévete, aventurea, arriesgaste, HAZLO!


TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25 Comments

  1. Que gran mensaje Gus acerca del trabajo y que barbaro con tu video de Charlie Zaa ,tu slide de fotos con Marc Antony.

  2. Javi Pizarro says:

    Muy buena Gus, divertirse en el trabajo es fundamental para tener la mentalidad correcta. La productividad que se puede obtener es realmente inimaginable si hay un ambiente de relax y creativo. Genial el vídeo y el artículo. Saludos

  3. En verdad me parece muy buen articulo, y hay que seguir trbajando por el bienestar de los nuestros

  4. Hola Gus, gracias por compartir esto conmigo,
    Sinceramente llevas a la reflexion porque aveces
    nos tomamos la vida muy enserio, de pronto yo
    Mismo caigo en el juego y me preocupo demasiado,
    Pero ya vere las cosas con mas disfrute para no
    Trabajar nunca 🙂

    Felicidades
    Juan Antonio

  5. Muy buen aporte. Una prueba mas de que el buen humor genera mayor productividad en el ambiente laboral. Excelente

  6. Myriam says:

    Hola Gus, Gracias por este video, al parecer se ve que has disfrutado mucho y vivido tu vida con mucha intensidad. Me alegra el hecho de que las corporaciones esten implementando en su area laboral la DIVERSION, ya que vivimos en un mundo bastante acelerado y cambiante y eso por ende provoca mucho estres. Es muy cierto que tenemos que vivir la vida con pasion y luchar siempre por nuestros sueños aunque todo el mundo se oponga, tambien es importante vivir la vida con amor y respeto por los demas, de nada sirve tener todo lo material y cuidar de nuestro tiempo si no tenemos lo mas importante EL AMOR de alguien con el quien compartir. 🙂

  7. Rafael says:

    Qué buena energía nos transmites siempre Gus.. Gracias!!

  8. Hola Gus buen articulo, en verdad lo mas importante es disfrutar lo que se esta haciendo y tener un equilibrio entre diversion y trabajo,el sistema google es el que todos deveriamos implementar en nuestro trabajo, esto además de hacernos mas productivos, creativos y relajados a la hora de trabajar tambien nos libera del estres

    Saludos

  9. Simplemente impresionante, yo habia visto algo similar en algunas compañias de USA, y la verdad es que si ellos son los grandes, porque nosotros no podemos hacerlo.

    Creo que si funciona trabajar en un ambiente relajado, es dificil cuando trabajas presionado, sin poder hacer nada y que tu jefe te este supervisando y mirando mal.

    Gracias por este articulo y espero que seamos mas divertidos en nuestros trabajos 😉

  10. Adrian says:

    Uff solo lagaleria es una joya de coleccion
    es un exelente mesaje y de verdad
    ese es el resultado final de poder lograr
    lo que en realidad se desea
    exelente mesaje y tienes 100% de razon
    en disfrutar lo que se hace
    exelente y exitos bendiciones

  11. Lucho Soria says:

    Hola Gus, mucha razón tienes, cuando uno trabaja en lo que le gusta, deja de trabajar valga la redundancia…

    Me pasa a veces los mismo, en mi casa creen que el trabajo es sufrir, llegar a casa renegando, es llegar sudando, sucio, para que vean que realmente estás trabajado…

    Y que si te ven todo el dia sentado en la computadora, te dicen que eres un vago, que ponte a hacer algo productivo..

    jajajaja, eso es lo que hago, reirme aunque un poco si me molesta, y hay veces en que eh discutido explicandoles de como se puede trabajar usando la cabeza, la mente, en vez del esfuerzo fisico, y trabajar donde te gusta, y te sientes comodo…

    Pero en fin, muy bueno tu post GUS y saludos y muchos exitos de

    Lucho Soria Medina
    Lima – Perú

  12. christian says:

    si es cierto cuando disfrutas de tu trabajo claro esta estas menos estresado y no se te hace tedioso si no que lo disfrutas y solo esperas el siguiente dia para poder trabajar de nuevo es sorprendente.

  13. >>GRANDISIMO<< post amigo,, que razon tienes. Cuando uno esta a gusto y motivado en el trabajo se rinde mucho mas, pero por desgracia muchos empresarios no lo entienden.

    Saludos!

  14. Josefina says:

    ¡¡Gracias Gus!!

    Por compartirnos este bonito artículo, y recordarnos lo afortunados que podemos ser teniendo la libertad de divertirnos y encima ganar dinero mientras lo hacemos!

    Te deseo siempre éxitos y te envío un afectuoso saludo!

    Josefina.

  15. Victor says:

    Hola Gus me volaste la cabeza con tu info, tienes toda la razon la vida es tan corta y hay que divertirse hoy tal vez mañana ya no haya vida.

  16. Jose says:

    Tienes toda la razón Gus, los marketeros somos muy afortunados en este aspecto, lo único que debe haber es muchísima disciplina para organizar nuestro tiempo sino nos pasaremos la vida pegada al ordenador y eso no debes ser…wao …es tan gratificante saber que se puede lograr vivir disfrutando lo que haces, gracias por mostrarnos el camino Master. Un abrazo.
    Ah…Gus dime qué herramienta usas para lograr esa presentación de diapositivas se vé muy profesional.

  17. Jose Moreyra says:

    Hola Gus!!
    Realmente cuantas compañias debieran tener en cuenta esto que tu comentas! Serían mucho mas productivas e innovadoras. Pero claro…falta mucho para que se den cuenta.En cuanto a tomar la vida con un poquito menos de seriedad está muy bueno.Debemos disfrutar más porque la vida pasa rapidísimo y no te das cuenta.
    Si tienes un problema, pero este tiene solución,entonces de que te preocupas??
    Si tienes un problema, y no tiene solución,entonces de que te preocupas??

  18. Excelentimo Mi Estimado Gus, Tienes Razón en todo lo que escribes, hace semanas estuve Viendo el Documental el Gigante Google y es increíble todo lo que tienen para que sus empleados se sientan como en casa y relajados, la diversión mientras trabajamos es tan Grandiosa que ni nos damos cuenta que estamos trabajando, ademas de esta forma las ideas fluyen mas Rapido y Creativas.

    P.D: Saludos a Charle Zaa! jaja

  19. Luis Miguel Caminals says:

    Exelente, y gracias por los animos que nos trasladas con este post, un abrazo,

  20. neo aguilar says:

    Muchas gracias por lamotivación de tu articulo y tienes toda la rasón todos los martketeros debemos de tomar este trabajo como un juego.

  21. Que excelente mensaje Gus, muchos todavia tenemos patrones y creencias sobre el trabajo que nos limitan demasiado y no nos permiten disfrutar de ganar dinero haciendo lo que nos gusta.

    Por esta razón en esta nueva era donde se habla mucho del despertar de conciencia es necesario que logremos ser felices, haciendo lo que mas nos gusta y si por eso nos pagan eso es el concepto de abundancia total.

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

  22. Oliva Bravo says:

    Hola Gus.. Así cualquiera quiere ser “egoista”. Felices Pascuas. Un abrazo

  23. Carlos Jovel says:

    Excelente contenido Gus gracias como siempre….son buenas motivaciones para continuar adelante…..

  24. Adriana says:

    Gus sos un “capo”, es admirable la habilidad que tenés para combinar el trabajo con la diversión, me siento orgullosa y agradecida que seas mi mentor. Si no fuera por vos, nunca me hubiese atrevido a intentar un negocio on line. Todavía no he logrado monetizar mi sitio, sin embargo estoy aplicando paso a paso todo lo aprendido y no me cabe duda que estoy en el camino correcto gracias a tus consejos, tu sabiduría y experiencia.
    Mil gracias y todas las bendiciones del mundo para vos!!!!

  25. Angel says:

    Hola Gus muy buenos comentarios, ya que la diversion dignifica el trabajo y es ahi donde se plasma en productividad y honestidad, me agrada ese estilo de trabajo

Deja Tu Comentario


ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.