Es Buena Idea Monetizar De La Página De Agradecimiento?

No somos extraños de esta táctica, y a pesar que es una buena idea, parece haber contradicción a ciertas creencias acerca de monetizar en la pagina de agradecimiento.

El sistema es simple:

1. PAGINA DE ATERRIZAJE  —> OFERTA —> PAGINA DE AGRADECIMIENTO
2. OFERTA —> PAGINA DE AGRADECIMIENTO

La primera opción es el mas efectivo ya que estas preparando a tu cliente y pre-cualificandolo para una compra, y la conversión es usualmente mas alta.
En la segunda opción, el cliente va directo la oferta, minimizando las conversiones.

Ahora, en esto 2 casos, en la cual nos concentrarnos en la venta y talves no en construir una lista, la pagina de agradecimiento debe ser preparada para ofrecer otras ofertas laterales del producto adquirido.  Estas ofertas deben ser a menor precio como una oferta única y debe listar los BENEFICIOS del producto.

Este método es muy efectivo, ya que los clientes ya han comprado tu primera oferta, tienen su tarjeta de crédito afuera, y su mentalidad todavía esta en comprar.

No hay nada malo con esto, es más, es aconsejable hacer esto en todas tus ventas.

Pero aquí viene la controversia …

Digamos que vamos a agresivamente construir una lista. Dirigimos tráfico utilizando varios métodos.  Los suscriptores son NUEVOS y nunca han escuchado de ti antes.  Ellos se han optado en tu lista por alguna oferta gratis que les hayas ofrecido.

Ahora, pregúntante …

A) Les vamos a vender algo en la página de agradecimiento?

Y si es así …

Qué tipo de oferta(s) van a producir las mayores ventas? (en este caso debe ser productos de sumamente bajo costo, locas ofertas irresistibles, etc.)  Dando ejemplos de precios, ahorros, y escasez.

Dependiendo de donde venga el tráfico, debes pensar bien que tipo de oferta ofrecer en la pagina de agradecimiento.  Si la lista viene de otros socios y los  suscriptores vienen recomendados, talves te puedes salir con la tuya vendiendo algún producto mas cotizado, o varios productos de bajo costo.

Ahora, que tal si te pones bien agresivo y quieres construir una lista rápidamente, y empiezas a gastar en Adwords, CPV, PPV, etc., y el costo de promoción para 2000 clics a tu página, con un 40% de optar, es alrededor de $500 … queremos monetizar esos 800 suscriptores INMEDIATAMENTE.

Si el 5% compra tu oferta, serían 40 ventas.

Si la oferta cuesta $19.95, has hecho $800 y es más que suficiente para cubrir los $500 del costo de tráfico.  No solo eso, pero puedes seguir vendiendo a tu lista por mucho tiempo por venir.

Pero la pregunta es, en este último caso, es buena idea monetizar en la página de aterrizaje a una lista nueva, que no te conoce?

En mi opinión SI, pero lo que tenemos que hacer es escoger las ofertas correctas y pertinentes al tráfico que traigas.  Después de que el cliente haya hecho una compra, no solo debes vender en la pagina de agradecimiento, sino que también debes tener una serie de ofertas (upsells y downsells), y “rematar” de manera sutil en la pagina de agradecimiento.

Es preferible decir “Productos Recomendados” y no vender directamente.

Pero, si estas construyendo una lista, las ofertas deben ser limitadas, irresistibles, y de muy BAJO costo.  En otras palabras, hazles pensar que les estas haciendo un favor vendiendoles dicho producto.

Por favor escríme tu comentario acerca de este artículo, me gustaría saber tus opiniones.

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comment

  1. Adriano Duarte says:

    Excelente Artículo Gus, sin duda tu experiencia nos sirve bastante en este difícil pero gran camino del internet marketing. En nuestros países siempre nos recomiendan: Estudia Duro, saca buenas calificaciones, consigue un buen empleo y listo!! . La misma receta que enseñaron a nuestros padres, pero lo preocupante es que el mundo está cambiando, ahora nos encontramos en la era de la información y las cosas cambian a velocidades vertiginosas. Lo que hoy aprendes mañana ya es basura. Hoy se abre una empresa en un año posiblemente, si no se adapta a los cambios, perecerá!! La realidad es que o te adaptas rápido a los cambios o pereces. En fin muy buen artículo desde tu experiencia.

Deja Tu Comentario


ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.