La Importancia De Dar Más A Tus Clientes

Como mercadista del internet, tus clientes no pueden ver tu cara. No pueden oír su voz cuando estás recomendando tus productos, y no pueden ver las emociones en tu cara cuando le estás diciendo a tus clientes lo beneficios que pueden obtener con tus productos.

El Internet es una competencia para ti  los otros mercantes que también buscan por oportunidades. La mera conectividad significa que puedes llegar a cada individuo en el mundo. Tu no estás limitado por las restricciones geográficas y cualquiera puede ser tu prospecto o cliente.Esta es precisamente la razón por la cual tu tienes que dar más que lo esperado. Cuando toda tu competencia también tienen acceso a todos en el mercado, tu única manera de ganar la batalla es dar más que lo que tu prospecto espera, una y otra vez. Cuando das mas que lo esperado, te presentas como una persona que realmente tiene interés con su cliente. Te conviertes en un amigo de confianza y no como un vendedor buscando por su dinero. Dar más es simplemente tu única manera de diferenciarte de tus competidores.

Puedes empezar proporcionando un apoyo excelente para tus clientes.  Al proporcionar un soporte excelente a tus clientes y responder a sus necesidades de cada prospecto, ganarás clientes que son ferozmente leales a ti porque saben que tienen tus mejores intereses en mente.

Otra manera de dar más, es regalando herramientas ó ebooks que la gente pueda beneficiarse. Talvéz un producto que sea complemento al producto que estas promocionando.  Quizás un webinario gratis, una entrevista al creador de cierto producto, etc.  En fin, hay muchas maneras de ofrecer más de lo que “psicológicamente” tu prospecto está comprando.

Esta es una táctica muy buena para ofrecer a tus clientes una agradable sorpresa cuando hacen compras a través de tu enlace o de tu sitio. Por ejemplo, si un cliente compra sus utensilios de cocina, es posible lanzar en un libro de recetas de bonificación para ellos. Utilizar un bono como incentivo para que el cliente compre tus productos es muy común hoy en día. Primeramente, tus productos deben ser lo suficientemente buenos para hacer que el cliente compre, y el bono debe servir como un elemento de sorpresa, para que sobresalga a los de tu competencia.  Usualmente se utiliza una táctica llamada “anticipación” y no se hacen saber de los bonos sino el día anterior ó el mismo día de algún lanzamiento.  Esto también te protege para que tus competidores no ofrezcan algo mejor y robe a tus prospectos.

Al final, la mejor manera es construir una relación duradera con tus clientes. Si un cliente compra regularmente de ti, deberias separar esa lista de compradores, y enviarles un email en cada día de fiesta, ya sea Navidad, Año Nuevo, Pascua, Año Nuevo chino, etc … jajaja!  y muy pronto verás que esa relación se volverá en alguien en quien tus clientes confíen y eventualmente se convertirán en ventas.

CUIDADO: No tengas una relación con tus clientes solo para obtener ventas, sino porque genuinamente quieres ayudarlos.  Tarde o temprano tus prospectos se darán cuenta de tus intenciones.

Por lo tanto recuerda, empieza a dar más, y más …. y más!

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comment

  1. Laura Loor says:

    Hola estoy de acuerdo de dar más a tus clientes
    Saludos,
    Laura

Deja Tu Comentario


*