Pre-Venta – El Arte De Crear Anticipación

Hace un par de semanas fuí a un seminario en Arizona, USA, para lanzar productos por internet. Fué dictado por Jeff Walker el creador de “Product launch Formula”.  En una de las sesiones hablamos acerca de la importancia de la pre-venta.  Tal ves la clave de tu éxito cuando lanzas tu producto.

Jeff Walker

Jeff Walker y Gus Sevilla

Pre-venta es el trabajo que debes empezar a hacer antes de sacar y vender tu producto, por eso se llama pre-venta. Es el trabajo que haces para convencer a tus clientes-potenciales que tu producto tiene un gran beneficio y sólo un tonto pasaría tu oferta sin comprarlo – todo esto sin tener que “vender” el producto mencionado.

Pre-venta puede ser visto como la venta de ti mismo para el cliente antes de vender tu producto. Cuando te vendes tu mismo al cliente, estás haciendo que tus clientes piensen “está bien, esta persona no es uno de esos mercadistas codiciosos. El en realidad esta aquí para ayudarme.” para que puedan bajar la guardia y escuchar tu discurso de ventas.

Pre-venta es también el arte de construir anticipación. Si un amigo te dice que su dolor crónico de cabeza se ha ido de la noche a la mañana usando “algún medicamento nuevo”, pero no menciona lo que realmente fue, te dejará pensando que medicina es en realidad? Más aún si tienes un dolor de cabeza crónico tú mismo! Es por eso que mencionar un beneficio que obtendrían tus perspectos y hacerles llegar a sus oídos una y otra vez, pero en realidad no revelar cuál es la solución, harás que tus clientes potenciales se mueran por escuchar lo que tienes que decir a continuación a medida que revelas algo más sobre la solución cada vez. Cuando finalmente descubres todo, tus perspectos gatearán por todo tu sitio web buscando el botón de compra!

Sin embargo, pre-venta no se trata sólo de presentar tu producto poco a poco. De hecho, esta es sólo una de las varias maneras que puedes pre-vender. Por ejemplo, puedes publicar un boletín semanal sobre los problemas de acné y coincidencialmente acabes de escribir un libro electrónico muy bueno llamado “10 maneras de resolver el acné de una vez por todas”. En tu boletín, puedes pre-vender incluyendo un fragmento o dos de tu libro electrónico y mencionándolo como una solución viable para problemas de acné. Si las personas reciben un buen consejo de tu boletín, te percibirán como un experto en problemas de acné y, naturalmente, tendrán curiosidad por saber las formas en que puedas enseñarles a resolver sus problemas.

Al final del día, todo se reduce a dar valor a la gente antes de pedir a la gente que compre algo de ti. Si puedes ayudar a la gente a resolver sus problemas, ellos, más que seguro, estarán muy dispuestos a comprar tus productos.

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

43 Comments

  1. Hola Gus.

    El causar expectativa a cerca de un producto o servicio, es una de las estrategias mas efectivas para realizar un pedido o venta al momento de “abrir la puerta de par en par”

    Lo que si es muy importante y tu bien lo mencionas es el dar contenido de valor a la gente.

    Muy bueno tu blog… buen contenido.

    Saludos.

    • Gus Sevilla says:

      Hola Hernán,

      Gracias por tu comentario. Es verdad, el dar contenido de valor y manterner una relación con tu visitante o suscriptor es una de las bases del éxito, y tal vez una de los fracasos de muchos principiantes. He visto llamados “blogs” que solamente se dedican a vender una y otra vez a la gente, pero no dan nada de valor o motivación para visitar otra vez su página. Me alegro que te haya gustado.

      Tu amigo,
      Gus Sevilla

  2. Hola Gus

    Muy buen artículo, ahora a llevarlo a la práctica… aunque me pregunto, es lo mismo cuando el negocio que estás desarrollando es un programa de afiliados ??
    Puedo en mi blog hacer lo mismo?? pre-vender la idea de que se asocien conmigo ??

    Saludos afectuosos !!

    Isyemille Lara

    • Gus Sevilla says:

      Hola Isyemille,

      Por supuesto que si lo puedes hacer en tu blog. Acuérdate, que la mejor manera de pre-vender es crear una relacion con tus lectores o con tus prospectos afiliados. Una de las mejores maneras de hacer esto es creando contenido de valor, algo que puedan utilizarlo YA!! Cuando finalmente saques tu producto, habrás creado un ejercito de fans que querrán comprar o promover tu producto sin necesidad de venderles.

      Suerte!

      Gus

  3. Homero says:

    Hola Saludos Primeramente
    Calro que si los productos que necesitas vender o que vas a promocionar tienes que empezar por una preventa comolo dices en elPost

    Para despues empezar a promocionar el producto servicio que estas promocionando o Vendiento

    Saludos Homer

  4. Maggie Muñoz says:

    Gus, mil gracias opr tus consejos, ! Recien hace unos minutos estoy en tu blog, y en verdad tienes contenido de valor.
    En realidad veo que cada articulo biene elaborado es un aporte de valor para todo aquel que visita nuestro blog.
    Estoy dando mis primeros pasos, ya pronto tendre mi dominio y tendre
    mucha mas chamba de lo que pienso. Se que todo mundo necesita diseño grafico para su negocio, entonces ya muy pronto me veras aplicando pre-venta en mis servicios !!

    Un saludo muy fuerte desde Guadalajara Jal.

    Maggie Muñoz / Diseñadora Grafica

    • Gus Sevilla says:

      Gracias Maggie, estoy seguro que vas a tener mucho éxito en tu negocio, tu estás un paso más adelantoado que muchas personas que recien empiezan, y ese es ser diseñadora.

      Exitos!!

  5. Gracias por compartir esta informacion en tu sitio el cual debo decir que me parece exelente. Espero seguir leyendo tus articulos y sigas compartiendo informacion. Gracias!

  6. Venderse uno mismo no es mas nada que generar confianza en el cliente, volverse su amigo, demostrarle que se conoce del tema. Como lo mencionas este es un punto muy importante. El cliente comprará porque sabe que lo que le estas ofreciendo es realmente bueno y vale la pena, sino no se lo ofrecerias. Este aspecto es importante conocerlo, lastimosamente la gran mayoría solo piensan en vender. Si inician con este concepto aunque cueste un poco más de tiempo a la larga rinde muchos frutos. Por lo que considero que llevan ventaja los que lo aplican. Si esto fuera asi se darían mejores relaciones comerciales. Este consejo es muy valido no solo en ventas online o presenciales sino en todo lo que realizas en la vida. Muy buen artículo.
    Berta Mercedes Vargas
    http://www.networkinteligente.com

  7. Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal.

  8. Miroslav says:

    Hola Gus:

    Tienes razón al comentar que la preventa o antesala de la compra es el momento más importante, ya que el cliente te observará y determinará que tipo de persona eres, si un simple charlatán vendiendo algo o realmente una persona que solucionará un problema que tiene. Convencer a los clientes primero con tu carisma y carácter es fundamental antes de ofrecer algún producto. Saludos y mucha suerte!!

    • Gus Sevilla says:

      Si Miroslav, tienes razón, especialmente hoy en día que es muy dificil tratar de engañar a la gente ya que gracias al internet se puede saber todo con un par de clics.

      Gracias por comentar!

  9. Flor Peña says:

    Hola Gus como estas!

    Lo que mencionas en el articulo es muy cierto, la verdadera forma de vender algun servicio o producto es dar de probar pero no darlo por completo, es una estrategia de marketing incluso fuera del internet. El Lenguaje publicitario es clave, ya que a traves de el se busca el modo de llegar a los sentimientos de las personas involucradas las cuales va dirigida cierta campaña para atraer su atencion para determinada acción que queramos y por lo tanto la persuasion es importante.

    Saluditos!

    Me han agradado mucho tus post!

    • Gus Sevilla says:

      Es verdad Flor. Esta estrategia ha sido usada mucho mas antes del internet en negocios comunes y corrientes fuera del internet. Y te aseguro que lo van a seguir usando!

      Saludos,
      Gus

  10. Luz says:

    Muy interesante el articulo, definitivamente informar a tus posibles clientes con contenido de valor antes de tratar de venderle genera más confianza y credibilidad, además de crearle la espectativa de como puedo resolverle su problema o situación.
    Saludos

  11. Elena Torres says:

    Hola, me gusta mucho su blog, y quiero agregar su Feed a marcadores como fuente de noticias, pero no lo veo por ningun lado. Gracias. Un saludo, Elena.

    • Gus Sevilla says:

      Hola Elena,

      Puedes encontrar el enlace en la parte superior derecha de este blog.
      Dejame saber si tienes problemas.

      Gracias,
      Gus

  12. Excelente información, una perspectiva muy buen para los lanzamientos. Coincido contigo, lo mejor es dar valor a las personas que sientan que estas ahi para ayudarlos y satisfacer sus necesidades, hay que hacer un trabajo muy minucioso e inteligente.

    Gracias por el aporte.

    Luis Villegas

  13. Elba Massiah says:

    Buenas, Igual no es el sitio, ¿cómo me puedo poner en contacto contigo? Un saludo, gracias!

  14. Arturo says:

    muy buen blog felicidades, saludos

  15. Cuando empezamos en los negocios por internet pasamos por alto que antes de vender debemos ganarnos la confianza de los prospectos dandoles informacion de valor que les solucione alguna necedidad o problema en ese momento.

    Gracias por el aporte.

    • no soy el mejor vendiendo, pero yo diria salvador q mas q necesidad o problema diria, ser disparador de esto q tu dices, es generar, en la persona un sentimiento o necesidad, por medio de un contenido de valor unico q nos ditinga de la competencia ;D… saludos! ;D

  16. Luis says:

    Gracias por compartir esta información Gus. Realmente es importante dar mucho valor a la gente que recibe nuestro contenido para ganarnos su confianza. Saludos!

  17. Javi Pizarro says:

    Hola Gus,
    Muy buen artículo. Siempre me han enseñado a que la base de todo es dar contenido de calidad. Yo intento darlo siempre pero, me veo muchas veces en el dilema de “Si doy mi mejor contenido gratis ¿Cual va a ser el contenido que voy a vender?”. Mi mejor contenido obviamente es el que quiero vender, por tanto, siempre tengo la duda de si dar el contenido gratis o no darlo. Me podrías dar algunos consejos de cómo puedo generar expectativas sin revelar mi “gran contenido”. Muchas Gracias.

  18. Oliva Bravo says:

    Hola Gus: Gracias por tan excelentes estrategias que cada día compartes con nosotros. Estoy tratando de implementarlas todas paso a paso con mis potenciales clientes.
    Un abrazo,
    Oliva

  19. Myriam says:

    Hola Gus. Entonces, ofrecer informacion de calidad, con una buena estrategia de atraccion y ofreciendo un beneficio en la pre-venta, hace que se vaya generando la confianza con los prospectos y se genere la venta del producto?. Gracias como siempre por traernos temas de interes. 🙂

  20. Hola Gus,

    Muy interesante este articulo, te pregunto…

    Antes de tus lanzamientos o de la venta de algun producto, ¿Tienes alguna secuencia de informacion, antes de llevar a tus prospectos a una carta de ventas?

    Es decir, compartes informacion de valor, a traves de tu blog primero, a traves de paginas de lanzamientos (embudo) etc.

    Gracias!
    Luis

  21. Roberto Carlos says:

    Es una Maravilla mi Gus! Lamentablemente no tengo el presupuesto para adquirir el producto, te eh estado siguiendo durante ya algún tiempo, de cualquier manera los consejos que aquí encuentras tienen gran contenido de calidad que no se ha visto en otros tiempos.

    Un saludo enorme!

    R. Carlos

  22. juan says:

    Realmente es muy valioso lo que dices eres eficas en lo que ofreses muchos saludos Gus

  23. Eleazar says:

    Saludando desde República Dominicana.

    Excelente la información que compartes con nosotros.

    Mi opinión personal seria sobre Gus

    Todo lo que ofrece Gus Sevilla es excelente, es un experto en negocio, con mas de 10 años de experiencia estudiando formas de hacer negocios online, aplicando lo que aprende y compartiendo la información de gran valor con todos nosotros. Gus es uno de mis seguidores favoritos, tengo muchos expertos que me he suscrito a sus lista pero siempre trato de darle mucha importancia al contenido y los productos que ofrecen los mejores y Gus Sevilla hace poco lo conocí desde que vi su forma de ser y como hace negocios online y Ganancias Ocultas que fue el ultimo curso que ha lanzado es demasiado bueno, sabe hacer negocios por internet de verdad como se debe hacer, te enseña lo que realmente tienes que saber para tener éxito cuando comienzas un negocio por internet. El curso ganancias ocultas te muestra desde que ves la primera presentación lo bueno que es Gus aportando contenido único de gran valor que se diferencia de los otros cursos que estan en el mercado.

    Bueno espero que lean mi comentario. Gus estoy suscrito en tu fanpage de fb de afiliados secreto mi nombre completo es Eleazar Morillo, quisiera saber si puedes enviarme tu fb personal por mensaje privado y disculpame si no puedo decir esto aqui : )

  24. Emilse Lazo says:

    Hola Gus, como siempre excelente información que compartes en tu blog, la estrategia de la pre-venta esta orientada a convencer a los prospecto sobre el producto que posteriormente ofertaras.

    Saludes cordiales Gus

  25. Ignacio Cruz says:

    Excelente consejo Gus Sevilla.
    Soy novato en los negocios por internet, pero voy a comenzar aplicar tus consejos, para mis futuras ventas.
    GRACIAS por este buen contendio. Saludoss!!!

  26. Ma. de Jesus says:

    Hola Gus, me fascina la sencillez con la que das a conocer lo complicado de este nuevo negocio de negocios por internet.

    Lo que no se es porque no se suben mis comentarios!

  27. Bertin says:

    Hola Gus, muy interesante Articulo.
    Saludos desde Chicago, IL

  28. hola gus saludo cordial

    estoy empezando a escribir mi primer libro y voy a empezar por ahi

    gracias

  29. Ricardo Salcedo says:

    Gracias Gus.

  30. Jonathan says:

    Gracias Gus en verdad eres el unico personaje del IM que da informacion de valor esto es igual a buena reputacion que se traduce de distintas formas.

    Saludos

  31. Marcelo says:

    Considero que uno de los problemas al trabajar comoa afiliado es justamente no estar seguros de la Calidad del producto que vamos a promocionar, por eso, es difícil pre-vender y entregar valor de algo que NO lo tiene…

    Quiero decir, que en la desesperación por obtener unos ingresos rápidos muchas veces recoemndamos cosas que cualquier persona con sentido común se da cuenta que nuestro discurso “hace agua”

    Por ej; si promociono un curso sobre “Como Aprende A Hablar En Público En Forma Exitosa” pero al promocionarlos se ve en nuestro video por ej, que mi forma de expresarme es lamentable, significa: o que no lo compré al curso o que no sirve, eso es todo.

    Generar confianza es más importante que crear valor, pero lleva más tiempo…
    Muchos infoproductos son vendidos como el “Milagro” para tal o cual cosa, y resultan siendo una mezcla de químicos baratos o recetas “de la abuela” , y eso molesta a los compradores y los vuelve excépticos de futuros info-productos.

    Y lo digo porque vendo mi propio infoproducto hace tiempo por valor de 500 dólares y no he recibido ninguna devolución aún, la confianza y la calidad del info-producto son fundamentales, no sirve de nada “vender humo”

    La pre-venta con calidad y confianza son la base de cualquier negocio exitoso, en internet o fuera de él.

    Un abrazo !

  32. Gus, estamos en la misma frecuencia hermano…

    Sigo a Jeff hace un tiempo y me parece sensacional la información que comparte…

    Me gustaría poder contactarme contigo en privado,

    ¡Saludos y gracias por compartir buen contenido!

Deja Tu Comentario


ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.