Simples Tacticas Para Atraer Trafico A Traves De Tus Enlaces De Afiliados

Estas son técnicas muy fáciles de implementar, pero no te dejes engañar! Todos los métodos que vamos a discutir hoy en día son probados y con un poco de esfuerzo de tu parte te llevará todo el tráfico que necesitas para tener éxito en el marketing de afiliados.

– Vamos a empezar con escribir artículos.

Hemos hablado un poco de la importancia del uso de artículos para promocionar tus programas de afiliación, pero tenemos que tocar este punto de nuevo porque es una de las mejores técnicas que puedes utilizar para atraer tráfico a través de tus enlaces de afiliado.

Todo lo que tienes que hacer es escribir contenido informativo sobre el producto o el tema que estas promoviendo e incluir tu enlace de afiliado dirigido a tu sitio web, o en algunos casos puedes poner tu enlace de afiliado directamente en tu caja de biografía del autor.  A continuación, somete tus artículos a directorios populares como ezinearticles.com, articlecity.com o goarticles.com. Hay muchos más, pero estos son buenos lugares para empezar.

SUGERENCIA: Asegúrate de revisar los términos de servicio de los directorios antes de someter los artículos con tus enlaces de afiliados. Algunos directorios no les gusta esto y en ese caso todo lo que tienes que hacer es crear una página en tu sitio web o blog y enviar a tus lectores allí primero.

Personas, incluyendo editores y webmasters pueden encontrar y utilizar los artículos que hayas sometido y cada momento que lo hagan estarás exponiendo a tus enlaces, lo que significa que tendrás tráfico a largo plazo junto con algunos otros beneficios laterales como mejor  clasificación en los motores de búsqueda y llegando a ser conocido como un experto en tu tema elegido.

– A continuación, vamos a hablar sobre el uso de blogs para dirigir el tráfico a través de tus enlaces de afiliado.

Los blogs son muy fáciles de hacer, los que los hace perfectos para promocionar programas de afiliación. Otra gran cosa sobre el uso de un blog es que los motores de búsqueda, como Google les encanta y regularmente regresan para indexar tus publicaciones. Para que este método sea efectivo debes publicar regularmente en tu blog y asegurarte que estratégicamente pongas palabras claves relevantes en tus mensajes.

Si lo haces correctamente el ranking en los motores de búsqueda será más alta y recibirás tráfico gratis altamente orientado a tu blog al que puedes a continuación enviarlos a través de tus enlaces de afiliado.

– Ahora vamos a hablar sobre el uso de foros en línea para dirigir el tráfico a través de tus enlaces de afiliados.

Esto es bastante sencillo. Visita foros relacionados con tu producto o servicio y publica algunos de tus pensamientos, ideas o has preguntas sobre ellos. Para que esto funcione bien, tendrás que tomar algún tiempo para escribir una línea de firma que llame la atención y no te olvides de
pasar algún tiempo para llenar tu perfil de el foro. Asegúrate de incluir tus enlaces en ambos. Entonces, cada vez que pongas un mensaje, los lectores estarán expuestos a tus ofertas.

Lo más útil e informativo que seas, lo más notorio que vas a ser para otros miembros y más gente va a hacer clic en tus enlaces para ver lo que estás haciendo. Otra gran cosa sobre el uso de foros como una manera de conseguir tráfico es que las publicaciones a menudo tienen buena posición en el los motores de búsqueda el cual sabemos que es una buena cosa!

– Publicación de un boletín de noticias (newsletter) es otra gran manera de dirigir tráfico a través de tus enlaces de afiliado.

Después de todo a la gente le gusta mantenerse informado. La publicación de un boletín gratis te ayudará a dar a tus clientes potenciales lo que quieren, el cual es más información sobre el tema. Has lo mejor para mantener el contenido bien enfocado e incluye tus artículos, reseña de productos y recomendaciones, junto con tus enlaces de afiliado.

Trata de publicar tu boletín en un horario regular. Una vez cada dos semanas es una buena regla general y será una gran fuente de tráfico a tus programas de afiliados.

– La publicidad en revistas o boletines de noticias relacionadas con tu tema también es una buena manera de dirigir tráfico a través de tus enlaces de afiliado.

Ponte en contacto con editores de boletines que están relacionados con tu tema, pero no en
competencia directa con el producto o servicio que deseas promover y compra o incluso intercambia espacio de anuncios con ellos.

Algunas veces publican sus tarifas en sus sitios web, pero eso no significa que no se puede tratar de negociar un mejor precio, especialmente si estás buscando probar los resultados con un anuncio pequeño. Si tienes tu propia lista de suscriptores, a menudo puedes llegar a un intercambio de anuncios a cambio de que sus anuncios aparezcan en tu publicación. Esto puede funcionar de maravilla para los dos y ahorrar dinero al mismo tiempo.

– Por último, vamos a hablar sobre el uso de PPC para dirigir tráfico a través de tus enlaces de afiliado.

Publicidad de pago por clic puede ser una forma muy rentable de obtener tráfico dirigido a través de tus enlaces de afiliado cuando sabes lo que estás haciendo. Esta técnica tiene más de una curva de aprendizaje que los otros métodos que hemos discutido en esta lección, pero también puede tener los resultados más rápidos cuando se hace correctamente.

La base detrás de la publicidad de pago por clic es bastante simple. Motores de búsqueda como Google o Yahoo te permiten comprar publicidad en una base de pago por oferta. Tienes la oportunidad de elegir la cantidad que deseas pagar por una palabra clave específica. Mientras  más alto la oferta, es mejor la posición de tu anuncio en los resultados de página en el motor de búsqueda. Si lo haces correctamente, puede obtener buenos clics para tu palabra clave por tan sólo un par de centavos de dólar por clic y eso es lo que hace que este sea una gran opción para rápidos resultados.

La desventaja de publicar usando pago por clic es que te puede costar mucho dinero, si no estamos generando ninguna lista o ventas. Por eso recomiendo que tomes el tiempo suficiente  para aprender lo más posible antes de invertir mucho dinero en una campaña de PPC .

Así que ahí lo tienen, algunas grandes y baratas maneras para generar tráfico a través de tus enlaces de afiliado. Al igual que con cualquier forma de publicidad y generación de tráfico toma tu tiempo prueba cada uno de los métodos hasta que encuentres el que funciona mejor para ti.

Eso es todo por la lección de hoy.

En la lección de mañana vamos a estar hablando de cómo se puede proteger tus enlaces afiliados y mantener tus comisiones de ser robadas en frente de tu nariz.

Mientras tanto, déjame tu comentario o preguntas que tengas.

TAGS: , , , , , , , , , , , ,

34 Comments

  1. muy bueno eso datos valiosa informacion para la persona que estomo interesado en hacer negocio por internet y sobre todo de afiliado gracias por tu informacion Gus Sevilla.

  2. Flor Peña says:

    Hola como estas Gus!

    Bonito dia! Bueh yo amo armar estrategias para obtener trafico a traves del marketing con video, audio y articulos, recientemente escribi un post sobre ello, cosas que he venido haciendo, que estan frente a nuestra nariz pero no podemos visualizar a veces.

    Este tema es uno de mis favoritos porque aunque un blog sea muy bueno en contenido es importante tener visitas para convertirlas en ventas ya sea de productos o servicios, y fundamental ofrecer suscripciones a boletin electronico y autoresponder para que no se nos pierdan la mayoria de nuestros visitantes.

    El internet tiene tantas oportunidad que suele parecer absurdo no poder darse cuenta de ello.

    Saluditos cordiales y bendiciones para ti!

    Hey… Feliz año! =)

  3. Alan Valdez says:

    Excelente contenido Gus,

    Te felicito por todo lo que ofreces.

    Saludos!

  4. Arturo says:

    Excelente me parece muy bien lo que haces, lo importante es agregar valor en nuestro sitio. ofrecer cosas gratuitas en ves de pago.
    Saludos

  5. Mario says:

    Hola Guz. Te agradezco la info que estas brindando. Yo recien comienzo en este tema de vender productos de Click Bank y tengo muchas dudas. Ya he elegido 2 productos. Y me he inscripto en la página de un afiliado que esta pormocionando un producto y estoy recibiendo e-mail del dueño del producto y el el cuerpo del mensaje figura el enlace de él y su e-mail. Considero que está mal y no me comviene ya que esa venta si se realiza es netamente el 100% para el.

    Un abrazo
    Mario

    • Gus Sevilla says:

      Hola Mario,

      Hay veces que los dueños de productos te mandan correos para que tu los copies y los mandes a tu lista, obviamente cambiando tu enlace de afiliado.
      Pero si el dueño te manda su enlace para que tu compres el producto, realmente si lo puede hacer ya que tu no puedes comprar su producto a traves de tu propio enlace.

      Ojalá te haya ayudado 🙂

      Gus

  6. Enrique says:

    Gus, buen articulo, quedo en espera del que sigue

  7. Amparo says:

    Hola Gus, muchas gracias por la informaciòn, es muy valiosa y trataré de ponerla en practica.
    Sigo pendiente de tus noticias.

    Cordial saludo,

  8. ANTONIO says:

    Hola Gus, me encanta como dominas el Marketing de red y veo que tendré que estudiar mucho hasta coger un buen ritmo.

  9. Hola Gus, muchas gracias por tu contenido. Realmente explicas muy bien la tacticas para poder atraer trafico a nuestro sitio web.
    Espero que sigas asi aportando contenido de calidad a cada uno de los que nos interesan estos temas.

    muchas gracias y sigue asi

  10. Oliva Bravo says:

    Hola Gus: Gracias por compartir todas estas estrategias con nosotros. La aclaración que le haces a Mario es muy buena información tambien para nosotros y me evitó cometer este error.

  11. Rut Garcia Rodriguez says:

    HOLA GUS:
    LA INFORMACIÓN ESTÁ MUY INTERESANTE Y VALIOSA, GRACIAS POR TUS ESTRATEGIAS
    SÓLO ES CUESTIÓN DE UN POCO DE TIEMPO PARA PONERLO MANOS A LA OBRA, PUES NECESITO INVERSIÓN, PARA EL BLOG, PÁGINA WEB, PPC, ETC. PERO ESTARÉ PENDIENTE DE TUS CONSEJOS. UN APLAUSO PARA GUS POR FAVOR!!!

  12. Hipolito says:

    Hola Gus.
    Buenas tardes, me siento afortunado de estar en tu lista.
    Muchas gracias por compartir tus estrategias. En toda mi existencia no había imaginado el tremendo potencial que existe en la industria del Internet. aun no he aplicado ninguna, debido a mis limitaciones para manejar las herramientas. Pero me estoy tomando mi tiempo y me estoy dedicando por completo. Te invoco que nos sigas ayudando a pasar algunas barreras como el no tener tarjeta de crédito para acceder a algunos programas. Mantengo firme mi deseo de volar por este mar de oportunidades.
    Que tengas otro magnifico día Gus. Como todo ganador.
    Un abrazo

  13. Estimado Gus:
    Gusto en saludarte,esperando te encuentres bien.Quiero felicitarte sinceramente por esta valiosa información que has enviado. Me parece muy importante,sencilla y educativa. Mil gracias

  14. benito says:

    Hola amigo Gus,como dicen los que comentan,muy bueno tus metodos para lograr un negocio rentable,solo me queda agradecerte por todo lo que me estas enseñando. Gracias mil y
    sigue así Amigo Gus.

  15. cenith says:

    hola gus

    valiosa informacion gracias por compartirla, seguire atenta

  16. Hola Gus saludo cordial

    Gracias por tan buenos consejos, estoy siguiendolos al pie de la letra.

    gracias

  17. Ricaardo says:

    Cada vez esto se pone más interesante…

  18. Jose Luis says:

    Estupendo articulo, me a aclarado muchas dudas, espero con ansia el siguiente

  19. Muy buenas tecnicas, aunque falta hablar de los videos, los comentarios, las inforgrafias, los anuncios clasificados, presentaciones, e-mail, etc. Creo que internet nos da mucho para poder atraer trafico y creo que todo queda en la imaginacion de cada quien para lograr mejores resultados, gracias Gus Siempre es un Gus-to

  20. Aldo Orlando says:

    Hola Gus, gracias por el contenido compartido, efectivamente ya estoy escribiendo un blog, y lo he enviado a mi lista de amigos, que no es muy grande y ya tengo varios suscritores y un par de ventas, seguire tu consejo al pie de la letra, saludos!

  21. Victor says:

    Un gusto saludarte Gus! Te felicito por esta información tan valiosa ya que nos das la orientación para lograr como atraer trafico a los productos de afiliados.
    Finalmente gracias.

  22. Walter Ortiz says:

    Gus.

    Excellente esta informacion te comento que falta el numero uno me lo podrias enviar y sigue adelante muchos exitos

  23. Victor says:

    Gus, estas estrategias en realidad son de lo mas importante a considerar cuando de atraer trafico a productos de afiliado se trata, gracias por esta información.

  24. Pedro Trompiz says:

    Felicitaciones pronto se acerca la liberacion de la esclavitud del conocimeinto siempre adelante amigo Gus

  25. cecil caceres says:

    extrañando tus videos gus. gracias por darnos muy buena informacion de calidad

  26. sonia justo says:

    Hola Gus, gracias por esta excelente informacion que me has dejado dia a dia , la verdad la necesitaba!!

  27. Severo says:

    Excelente contenido! Gracias por todo esto que nos rregalas. Me gustaría que me llevara paso a paso cómo ser un buen afiliado. Nuevamente gracias!

  28. Luis says:

    Hola Gus nuevamente aqui y disciplinado como nadie , ayudando a tu blog poniendo comentarios
    Bueno sobre este articulo muy bueno, pero me sigue la misma duda
    Tu video de captura PROMETE cosas diferentes, realmente hasta ahora no has dado diferente, sigo sin comprender en que consiste tu llamado EXITO, si al final dices lo mismo que los demas?
    Por favor sigo pidiendo tu ayuda
    Gracias
    Y no borres mas mis comentarios por favor confio en ti pero si no cabas de decirme lo que tu dices que tienes para llegar al exito y que es diferente, como hablas en tu video de captura, no me queda otra que seguir preguntando, ademas ya estoy en tu lista de correo y me mandas correos constantemente, creo que tengo el derecho de preguntarte, no crees?

  29. Luis says:

    Hola Gus
    Espero que estes bien
    Sabes fui a los sitios que recomendaste de directories de articulos y si son excelentes sitios para publicacion de articulos sin duda alguna, pero estan en ingles. Sabes si estos sitios tienen publicacion en español o sirven publicar articulos en español? Porque no creo que nadie que navega en idioma español por e internet quiera buscar articulos en un sitio de idioma ingles, como es que estos sitios pueden server si estamos hablando español?
    Un saludo fuerte

  30. Marisela says:

    Hola a todos muy buenas recomendaciones
    Para compartir …

Deja Tu Comentario


*