Tienes Un Negocio? O Eres Simplemente Un Perseguidor De Oportunidades?

Voy a ser un poco controversial en este artículo… Muy, muy controversial!

Hace un par de semanas atrás recibí una invitación personal para hablar en tarima en el evento de Pure Leverage, “Take Massive Action” (Tomar Acción Masiva), en San Antonio Texas.

En realidad no me lo esperaba, y fue una gran sorpresa para mi. Pero más que todo fue un gran honor el ser invitado.

Fue hace apenas un año atrás que tomé la decisión de entrar a Pure Leverage, y en menos de 12 meses he logrado crear un negocio de 5 cifras mensuales solamente con el. Y sigue creciendo.

>> Clic Aquí Para Saber Como Tu También Lo Puedes Hacer <<

Gus Sevilla

Reconocimiento por ser uno de los que “Más Gana” en Pure Leverage

Esto es aparte de ingresos de otras promociones, plataformas y membresias que tengo, y aparte de ingresos de varios lanzamientos en el cual participo.

Recuerdo que en menos de un mes de haber entrado a Pure Leverage ya tenía alrededor de 200 downlines DIRECTOS debajo de mi, y en el transcurso del último año esa cantidad se ha multiplicado fácilmente.

Me he mantenido en el liderazgo desde mis inicios. De hecho, recientemente estuve en el puesto número UNO del leaderboard por CUATRO meses seguidos compitiendo con más de 89Mil afiliados. Así es, más de 89.000 afiliados, y por encima de marketeros bien reconocidos de nuestra industria!

Pure Leverage

Incluso recibí un certificado de reconocimiento felicitándome por tan grandioso éxito, y haciéndome parte de su club elite: GVO Elite Club.

certificate

Todo esto gracias a sistemas y plataformas automatizadas que he creado.

Screen Shot 2014-04-24 at 5.17.48 AMRecuerdo haber asistido al primer evento presencial de Pure Leverage, en Las Vegas, en el cual hice un Hangout desde el lobby del evento, y para mi sorpresa, el dueño de GVO/Pure Leverage Joel Therien, nos sorprendió con su presencia y públicamente me felicitó por el buen trabajo que estaba haciendo.

ruselHoras después, tuve una cena privada con un amigo y reconocido marketero del mercado anglo, Russell Brunson, en el cual admitió en un video que hicimos, que yo le estaba ganando en el liderazgo.

Aparte de Pure Leverage, también he logrado estar en los liderazgos de los lanzamientos más reconocidos de esta industria en ambos mercados, inglés y español.

Gus Sevilla - Liderazgo

Pero también he tenido mucho éxito en varios diferentes nichos y mercados fuera del típico “ganar dinero en internet”.

¿Crees Que Es Coincidencia?

El tener sistemas y plataformas automatizadas es solo una parte de la ecuación, la otra parte es saber atraer tráfico y saberlo convertir.

Y a pesar que “tráfico” ha sido el “obstáculo #1” para muchos emprendedores en línea, la realidad es que no existe escasez de tráfico. Al contrario, existe una abundancia exagerada de fuentes de tráfico.

Cuando de ganar dinero en línea se trata, existen personas ganando cantidades enormes de dinero con poco esfuerzo, mientras otros luchan día y noche para ni siquiera hacer $100 al mes. (En serio!)

En mi opinión, el problema NO es tráfico, el problema es “convertir” ese tráfico en ventas.

Sin embargo, existe otra razón quizás aún más grande, o más seria por la cual muchos emprendedores tienen dificultades para iniciar o hacer crecer sus negocios, y por ende no tienen éxito.

Es porque no están claros acerca de el concepto de lo que realmente es un negocio.

Específicamente…

…no tienen ni la menor idea de la diferencia entre un negocio, una oportunidad y un trabajo.

En realidad, la diferencia entre estos tres es alrededor de una milla de ancho.

Pero muchos emprendedores luchadores simplemente no entienden. Así que quiero tomar un
par de minutos y darte un poco de claridad sobre el asunto.

Una oportunidad es sólo eso: una oportunidad. Es un evento único. Podría pagar una vez, pero muy pocas oportunidades te pagan consistentemente.

Por otro lado, un trabajo, es lo contrario.

Es una posición en la que trabajas para alguien más. Seguro, te pagan regularmente, pero es raramente, si acaso, un ingreso escalable. La única manera de crecer tu ingreso es de trabajar más tiempo y más duro.

Pero un negocio es diferente. Un negocio es una entidad en si mismo. Es el mejor de ambos mundos.

Un negocio estratégicamente diseñado crea oportunidades para en sí (y para ti!). Y un negocio puede ser seccionado en componentes funcionales.

Eso significa que se puede escalar fácilmente para que ganes más.

Si tu negocio se basa en perseguir oportunidades, o trabajar largas horas para hacer lo que sea que hagas, tengo malas noticias para ti…

Tu no tienes un negocio!

Piensa en esto y grábatelo en tu cabeza.

Es bien importante que sepas la diferencia entre estos tres, un negocio, una oportunidad y un trabajo. Porque si no entiendes esta distinción, siempre tendrás que luchar en tu negocio.

Lo he visto muchas veces. Emprendedores que no los saben distinguir, se pasan saltando de un día de pago al próximo, sin flujo de ingreso constante, y trabajan como perros por cada centavo que “esperan” ganar.

Entender la realidad de lo que es un negocio elimina estas dos luchas.

Muchos de los “supuestos” marketeros están en una constante búsqueda de el próximo objeto brillante o la próxima oportunidad que va a cambiar el mundo.

Y muchas veces ni saben lo que están promoviendo. Simplemente copian lo que otros “marketeros” están haciendo esperando tener resultados.

Promueven la “oportunidad” y no el “producto”.

El tipo de oportunidad que emprendedores están buscando en un momento dado es determinado por el lugar en donde se encuentran en la evolución de su negocio.

Si están empezando – están en busca de la oportunidad del negocio caliente. Ya sabes, el nicho perfecto, el mejor negocio en una caja, el botón mágico, o el nuevo método sin explotar para ganar millones de dólares.

Si ya tienen un negocio en línea – están buscando la oportunidad de tráfico oculto, la estrategia de conversión secreta, o cualquier otra cosa que promete el atajo brillante para eliminar lo que les están deteniendo al éxito.

Su manera de pensar es que las personas que tienen éxito en los negocios tienen éxito porque saben algo que los demás no saben.

Que de alguna manera, ellos saben como estar presentes en el momento adecuado – haciendo lo que hay que hacer antes que los demás se den cuenta de la nueva oportunidad … Antes que nadie se entere de ello.

En otras palabras, lo que la mayoría de los “supuestos” marketeros por internet parecen creer acerca de los marketeros exitosos, es que son oportunistas.

Que tienen éxito porque pueden oler la oportunidad antes de que nadie más pueda hacerlo; tu sabes a lo que me refiero… la oportunidad caliente, el atajo oculto, la estrategia detrás del pago por clic, el secreto de los medios sociales que nunca falla, etc ..

Pero el problema va más allá de lo que estos “supuestos marketeros” creen… el problema es lo que estos mismos “supuestos marketeros” dicen.

Sin ni siquiera ellos mismos haber ganado dinero, van y ponen anuncios por todos lados. Anuncios como “$700k en 20 días”.

Y hay otros que quieren impresionarte diciendo que “no se dieron cuenta que ganaron miles de dólares el mes pasado”… y de repente se vuelven en los “Anthony Robins” del mercado poniendo mensajes positivos que en realidad a nadie le importa… jajaja pura ridiculez.

Muchas veces cuando una persona comienza un negocio en línea, ven estos anuncios, y están muy emocionados de salir y conquistar el mundo! Ellos saben que han tomado la decisión correcta, y están muy emocionados.

Después que pasan un par de semanas y quizás no han hecho ningún ingreso todavía, empiezan a desanimarse y piensan en darse por vencidos. De hecho muchos de ellos se dan por vencidos debido a que no lo “han logrado” todavía.

ESPERA!

Vamos a hablar de esto por un minuto. ¿Cuáles eran las expectativas cuando esta persona empezó?

¿Les dijeron que iban a hacerse ricos de la noche a la mañana? ¿o se les dijo que esto es un negocio real e implica trabajo y dedicación?

Tal vez se les dijo que es el segundo, pero en algún lugar de su mente pensaban que significaba el primero… que podían enriquecerse de la noche a la mañana.

¿Sabes una cosa?

Iniciar CUALQUIER tipo de negocio en línea toma por lo menos dos cosas para hacer un ingreso a largo plazo:

1. Tiempo
2. Persistencia

Si escoges el negocio correcto, muchas veces puedes construir un negocio rentable más rápido de lo que te imaginas.

La realidad es que hay un mundo bien rentable por fuera.

Un mundo donde personas pagan miles de dólares en productos, membresias y masterminds.

Un mundo donde hay un sin fin de tráfico masivo.

Un mundo donde hay un flujo ilimitado de clientes.

Un mundo al que la mayoría de los “supuestos” marketeros ni siquiera conocen.

Lo único que estos “supuestos” marketeros saben hacer es saltar de oportunidad en oportunidad, y piensan que están construyendo un negocio.

No están construyendo un negocio. Sólo están haciendo una promoción.

Enfócate, se persistente, y vas a ver que vas a tener resultados.

Tal como dice un reconocido marquetero del mercado anglo, Rich Schefren:

‘Tu no compras Oportunidades – los creas”.

>> Clic Aquí Para Saber Como Crear Un Negocio Rentable <<

Me encantaría leer tus comentarios y opiniones… y no te olvides de compartir!

 

TAGS: , , , , , ,

63 Comments

  1. Sergio Ortiz says:

    Muy bueno tu articulo Gus, no lo habia pensado de esa manera. Gracias.

  2. Muy buen Articulo Gus y con mucha razon!

  3. a todo negocio llamese como se llame sea tangible o por internet, pero se necesita DINERO, hoo palabra Magica verdad, cosa que pense y tal vez con: clickbank, google adsense, jimdo, coiros, Gvo, youtube…….etc, etc, etc, posibles negocios por internet tal vez y me ayude a salir del problema economico en el que me encuentro pero ho sorpresa no he podido salir del mismo problema del que ya mencione, y ni modo a trabajar porque sino pues no comes estas de acuerdo??? bueno asalariado que le voy hacer y en cuanto al negocio por internet,…. definitivo no me alcanza y como tengo que invertirle pues solo estare jugando con los ya mencionados negocios. Segun cuando yo empece a manejar esto si realice una inversion con clikcbank y resulta que no fue para clickbank sino fue para Encuestas que a la fecha no me resuelven nada….bueno ya para que menciono mas me tengo que ir porque como te digo el trabajo dispone de mi tiempo y si no le doy tiempo al trabajo, reitero, No Como……….

    • Gus Sevilla says:

      Que tal Alejandro,

      Al parecer estás un poco confundido. Dices que invertiste en Clickbank y resulta que eran para “Encuestas”. Primero que nada, no tienes que invertir en Clickbank. Clickbank es gratis para usar. Es simplemente una red de productos digitales que tu puedes promover como afiliado, o puedes vender tus propios productos a través de la plataforma. Quizás compraste “encuestas” a través de Clickbank.

      Por otro lado, si vas a tener que invertir, y al principio incluso quizás pierdas dinero. Eso es normal, y todos pasamos por eso. Sin embargo, un negocio por internet es uno de los más baratos en iniciar, con menos de $50 o $100 puedes tener uno, a diferencia de un negocio “normal” que te va a costar mucho más.

      El problema son las espectativas del principiante. Muchos piensan que se van hacer ricos de la noche a la mañana… y de la nada.

      Lo importante es tomar acción, ya que tomando acción vas a obtener experiencia. Y la experiencia es la verdadera manera de aprender.

      Suerte amigo y gracias por comentar!

  4. ¡Excelente, amigo y jefe!

    Realmente me han inundado con malas opiniones de gente ignorante que dice que Gus Sevilla es el único que lucra, ya que él dispone de toda la red de FF, de la lista de todos los usuarios y sus emails….. esto encaja perfecto en lo que decías de que muchos piensan que los buenos marketeros como tu son oportunistas, pero no ven que detrás de este negocio que has construido en un año, hay otros 12 años atrás de mucho aprendizaje, de romperse la cabeza, de lidiar con problemas que parecen interminables, de “aislarse” de familiares y amigos que creen que te has vuelto loco y que te condenan a fracasar sin remedio… etc. etc. Y yo lo digo con total certeza y seguridad, ya que me he pasado casi 7 años estudiando este mundo del marketing online, y desde el principio me di cuenta de que el 95% de los emprendedores no obtienen resultados, ya sea por una u otra razón, razones que casi siempre se pueden resolver con un poquito de estudio y creatividad. Mi timeline de FB está llena de un montón de publicaciones de gente que estuvo casi desde el principio en FF, y ahora han encontrado el “nuevo negocio” o “el nuevo plan de compensación” o el “santo grial” de internet que te hará millonario de la noche a la mañana, mientras duermes, con hacer un par de clics y listo. Y a pesar de que solo han saltado de negocio en negocio y no han tenido éxito, vuelven a caer en la trampa de saltar otra vez ahora si, al negocio del siglo y asi se la pasan la vida. Lo peor no es, en mi opinion, que no ganen dinero; para lo peor es que le dan a la industria del marketing online mala fama, de manera que mucha gente se va con esa sensación de que todos los marketeros de internet somos estafadores, oportunistas, aprovechados, convenencieros, egoistas, avaros, codiciosos y que solo estamos interesados en el dinero (como si hubiera alguien que realmente no le interesara el dinero).

    Seguimos a tus órdenes, Gus, y Felicidades!

    • Gus Sevilla says:

      Juanillo!!!! un gusto verte por aquí!!!!!

      Así es amigo, pero muchas veces no es culpa de ellos mismos. La frustración de no tener resultados es algo que impulsa a muchos emprendedores a decir o actuar de manera indebida.

      Lo bueno de esto es que la única manera de mostrar que uno no es “estafa” o un “oportunista” es con ejemplo de resultados. No solo del “multinivel” que estés promoviendo, pero en distintos otros productos o lanzamientos que uno participe. Así sea en inglés o español. El factor “coincidencia” no juegan aquí.

      La gente seguirá hablando, y desafortunadamente serán ellos mismos los que nunca tendrán resultados y se desaparecerán como muchos lo han hecho.

      Gracias por comentar amigo!!

  5. Guillermo says:

    Hola Gus, gusto saludarte!. Siguiendo en ese sentido de controversia…

    Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero también es una realidad que el mercado de hacerse rico de la noche a la mañana es muy rentable. Lo mismo pasa en el nicho de bajar de peso en días o el suplemento para ponerse musculoso rápidamente. La mayoría de las personas sueña con el boleto para “ganarse la lotería” o la píldora mágica para alcanzar sus metas o resolver sus problemas.
    Y pienso que justamente por eso es que algunos marketeros saben muy bien cómo beneficarse de esto, atacar este mercado y ganar mucho dinero!.
    En lo personal no me gusta estar de oportunidad en oportunidad. Pienso que te quita credibilidad e incluso hasta poco ético me parece. Además no sé cómo le hacen!… 😉 porque si estás enfocado en desarrollar un negocio no tienes mucho tiempo como para echar a andar muchas oportunidades. Pero cuando ves lo que hacen los más exitosos, te preguntas si debes hacer lo mismo y estar en múltiples oportunidades. A mi me ha dado resultados enfocarme solamente en una cosa, pero por ejemplo:
    Veo que conoces a Russell Brunson. Exitoso emprendedor. Él esta en pureleverage, pero también está o estuvo en rippln. (otra oportunidad-objeto brillante) que inundó onternet y que al final no se sabe bien en que terminó. Pero seguramente ganó dinero por promoverla. Y quién sabe qué otras oportunidades también promueva. Entonces… ¿Es un oportunista? o es un emprendedor que estratégicamente integra varias oportunidades para “su propio negocio” y así ganar mucho dinero.

    Ahora…

    Veamos el caso de fórmula Fácil. Un sistema que promueva varias oportunidades y que algunas desde mi punto de vista hasta competencia son y atacan el mismo nicho de mercado como ganar dinero en internet.

    FF Promueve pureleverage y empowernetwork. Ambas con sus propios productos y resalta que las dos tienen el mismo blog de autoridad. Entonces… si ambas son prácticamente lo mismo, ¿porqué no enfocarse sólo en una de ellas, Y no pretender estar en las dos al mismo tiempo…

    Porque ambas son buenas opciones para ganar dinero en ese nicho…
    Porque ambas fueron un boom y hay que aprovechar el “momentum”,
    o porque hay que aprovechar el mercado de gana $70k en 28 días?…

    ¿En dónde está el límite para no caer en “ser oportunista” y ser un verdadero emprendedor?

    O bien…

    ¿Todo depende de la estrategia que tenga cada emprendedor en su negocio?…

    Y si dentro de esa estrategia uno puede integrar varias oportunidades para hacer negocio…
    Esta siendo oportunista o no?

    Porque aunque esos emprendedores exitosos tengan así definida su estrategia, la verdad es que el mensaje que mandan es que para ganar mucho dinero hay que estar en varias oportunidades de negocio.

    ¿Múltiples fuentes de ingreso? o ¿”saltarines” de oportunidades?

    en dónde esta la diferencia?

    Espero me ayudes a comprenderlo mejor y así aplicarlo correctamente a mi negocio.

    Saludos!

    • Ivan says:

      Muy buena observación Guillermo, la gran mayoría de marketeros promueven varias oportunidades a la vez que son prácticamente lo mismo, ejemplo : Pure Leverage, Empower Network, Big Idea Mastermind y muchas nuevas que van a salir en los próximos años, creo que pierden credibilidad al estar en varias, puntos de vista hay muchos, a favor y en contra, los que estan a favor diran que es ” multiple fuente de ingresos”, los que estan en contra pueden llamarlos oportunistas, faltos de ética, etc.

      Mi opinión es que detrás de estas “oportunidades de negocio ” muchas veces (casi siempre) se juega con la ignorancia de las personas ya que les muestran el “objeto brillante” que los va a hacer millonarios por ser “de los primeros en entrar” y asi beneficiarse de todas las personas que van a entrar debajo de ellos….. cuando en lo que te debes de enfocar es en el mercado que vas a explotar, quienes pueden comprar tu producto ?, porque lo van a comprar ?, cuanto tiempo lo seguirían re-comprando en caso de entrar a ” tu oportunidad” ? y lo más importante…. durante cuantos años va a seguir siendo una buena oportunidad para la persona que ingrese por primera vez ??

      Saludos !

      • Gus Sevilla says:

        Hola Ivan, gracias por comentar!

        Tal como dije en el artículo, muchos entran sin ni siquiera saber lo que promueven, y un claro ejemplo es lo que tu mencionas.

        Pure Leverage, Empower Network, Big Idea Mastermind, son MUY pero MUY diferentes.

        Pure Leverage son herramientas que vas a utilizar en tu carrera de marketero.

        Empower Network, son videos de crecimiento personal y un blog de autoridad.

        Big Idea Mastermind, no es un producto ni alguna oportunidad. Es simplemente un sistema automatizado que promueve Empower Network.

        Hace un par de días tuve una conversación con una persona que también tenía la misma opinión tuya acerca de los objetos brillantes o promesas exageradas.

        La exageración es un “instrumento” del marketing. Toma RedBull por ejemplo, ellos te dicen que si tomas uno te salen alas. Tu crees eso verdad? Espero que no.

        El problema es la ingenuidad de las personas al creer que le van a salir “alas”… me entiendes?

        Esto no es solo en el nicho de “ganar dinero”, pero lo vemos todos los días en diferentes mercados (dietas, finanzas, belleza, automotriz, etc)

        Por otro lado, no hay nada de malo en saltar de oportunidad en oportunidad, si lo que quieres hacer es matarte trabajando toda una vida.

        La pregunta que yo me hago es… ¿es esta oportunidad algo que pueda dejar a mis hijos de herencia?… ¿es esto realmente algo que pueda pagar por sus estudios?… ¿es esto algo que va a mejorar sus vidas?… ¿qué pasa si hoy día les hago falta?… ¿qué les estoy dejando?

        En lo personal quiero lo mejor para mi familia. Si mis hijos despiertan un día y se dan cuenta que deliberadamente tomé la decisión de “saltar de oportunidad en oportunidad” en vez de “crear un negocio” que algún día ellos puedan tomar control y no obtuve los resultados que hubiese podido obtener, me van a matar! jajaja

        Tal como dije al final del artículo… “Tu no compras Oportunidades – los creas”.

        • Ivan says:

          Hola Gus, gracias por responder, coincido contigo en las últimas preguntas que planteas porque son las mismas preguntas que yo me hago frecuentemente y es la razón por la que de un tiempo a la fecha he estado comprando algunos cursos de diversos marketers, en español e ingles porque creo que la educación es fundamental y de todos aprendo algo, honestamente me estoy enfocando en redes de mercadeo presenciales y no tanto en internet marketing, te agradezco las enseñanzas en tu cursos me parecen muy buenos y no lo escribo para hacerte la barba… la verdad son buenos, por otro lado creo que Pure Leverage y Empower Network son de alguna manera competencia entre ellos ya que son MLM’s online y con un mercado muy similar, respeto que tu hagas los dos aunque te soy sincero….. si me desilusione un poco al darme cuenta que estabas en los dos MLMs pero eso no quita que siga siendo FAN de tus cursos ya que estoy convencido que das mucho contenido de valor en ellos y mi percepción es que tienes un sincero espíritu de ayudar a quienes te seguimos….
          Bendiciones.

          • Gus Sevilla says:

            La verdad, en lo personal no promuevo Empower Network, la razón que lo puse en Formula Fácil es por la demanda de la gente que lo pusiera en el embudo. Pero nunca he mandado un mensaje a mi lista, o incluso escrito un artículo acerca de Empower. No digo que es malo, pero me parece más como una oportunidad “brillante” y no algo útil como herramientas de marketing. Es más, este fin de semana estuve con alguno líderes de Empower, y MUCHOS se han salido.

    • Gus Sevilla says:

      Que tal Guillermo!!

      Muy bueno tu comentario. En mi opinión no hay nada de malo con multiples fuentes de ingresos, es más, yo mismo lo hago y lo recomiendo.

      El problema es cuando gente sin experiencia se mete en diferentes oportunidades, sin ni siquiera haber tenido resultados en UNO, pero esperan tener resultados en varios.

      Creo que al principio deben ser realistas y aceptar que necesitan más experiencia para realmente tener resultados. Una vez los tengas, será más fácil hacer lo demás.

      En lo personal tengo varios negocios, y me va MUY bien. Pero también tengo un equipo de 7 personas que me ayudan con varias de las responsabilidades.

      Si lo quisiera hacer solo, también fracasara.

      Una vez estás a un cierto nivel, no vas a tener más opción que expander, y es allí cuando puedes probar, estudiar, o entretenerte con otras “oportunidades”. Mientras tanto, te recomiendo te enfoques en uno, obtengas resultados, y luego busques otras opciones.

      Espero haya aclarado algo!

    • niguel angel says:

      internet es como la vida real, pero mejorado por la informacion que las personas comparten.
      mencionas del aprobechamiento de los marketeros, pero el timo de la estampita es mas viejo que el mundo..
      por desgracia la mala fama que dan unos pocos, son la causa del miedo de muchos

      para poder tener un negocio en internet, es necesario centrarse en uno, pero no hay nada bueno ni malo que cien años dure, asi que cuando ya creciste un poco y ya tienes preparado tu primer negocio, en ese momento tienes que pensar en crear otro, lo preparas lo promocionas lo automatizas y cuando crece colocas otro y otro, asi nunca te faltara nada.
      el amyor problema que te encontraras, es el problema que se encuentran todos hay que sembrar y tarda en crecer lo que se siembra, a menos que aceleres su crecimiento (invirtiendo)

      entrar a un sistema es solo uno de los pasos, el segundo es conocer a las personas para poder dirigirte a ellas y que entiendan lo que ofreces, y el tercero es encontrar a las personas que coincidan con tu forma de pensar.
      el dinero no es lo mas importante para hacer crecer un negocio, aunque si ayuda mucho, lo mas importante es comprender a las personas.
      yo vivi mas de 7 años de internet, por causas ajenas a internet, cai en depresion y fue un año de caida constante en la que no me falto el dinero, pero en ese año sabatico acabe con todos los recursos que tenia.
      ahora estoy de nuevo en la brecha, y en solo unos meses ya vivo de nuevo de internet, aunque desde luego no puedo presumir con lo que gano todavia.

  6. oscar says:

    Muy cierto el artículo de Gus, quizá la mayoría comenzamos los negocios en línea, pensando que es una fórmula mágica para salir adelante, pero la realidad es que requiere mucho esfuerzo, como cualquier otro negocio e igual podemos perder mucho dinero, antes de poder ver algunos ingresos que valgan la pena. Lo importante es no darse por vencido y seguir adelante, tal como lo enseña Gus en sus cursos. Así que a los que se dedican al negocio en línea, a darle con todo!!

  7. jose says:

    Buen artículo, Gus, Eres una magnifica persona de negocios que sabe tomar acción en el momento preciso con el negocio perfecto. Creo que tu aporte a la comunidad hispana es importantícimo. Felicidades y sigue compartiendo valor para nuevos emprendedores…

  8. CESAR ANTONIO CASAVERDE says:

    MUY BUEN ARTICULO ME GUSTO TU DICES LA RREALIDAD SUERTE GRAN AMIGO Y
    GRACIAS

  9. jeisson says:

    Hola la nformacion que leo aqui es muy buena y verdadera, pro lo que no entiendo es porque ahy tanta publicidad de estos sistemas de que ganaras dineo sencillamente, y claro que lo es, cuando aparte de pagar por tu autorepondedors, tienes que pahar membresia, blogg. Por ejemplo la promocion de Bim y Empower dice empiezas con 25 dólares y la gente lo ve y todo, sin embago para ganar 5000 dolares necesitas 200 ventas algo que es imposible si eres un novato, y luego te dicen que compres otro producto que te permitira ganar esa cantidas con menos cantidad de suscriptores y al final el de 3500 dolares que con solo 1 afiliado recuperas tu inversion, a los cual ya has pagado 5000 dolares, cualqueira no lo tiene. La gente cuano entra se da con la sorpresa de que a parte de los 25 debera pagar membresia y autoresponder obligatorio, pues si no al configurar tu lannig page esta no funciona. Yo no digo que no se gane dinero, pero el costo es el que a veces no permitea las personas que quieren un dinero extra entrar y es por eso que optan por otros negocios en internet que los hay. Otra cosa que te dicen es con respecto al trafico pagado, asi obtendra mas oportunidades y eso es cierto, pero no te cuentan toda la verdad, Adword te cobra por posocionar un anuncio y por ppc(pago por click), cpa(costo por accion), etc, y segun el pais te cobran 0.80 – 2.40, etc, cuando en realidad es mucho menos is sabes investigar.

  10. Que lindo seria trabajar por internet imteresante……espero entnder mejor

  11. Elias says:

    Hola Gus.
    Me da mucho gusto saludarte y contactar contigo, ya que lo he intentado anteriormente sin resultado.
    Tuve la buena “suerte” de ingresar a FF como tu afiliado personal.
    Por otro lado la buena suerte se convirtió en no tan buena porque, como siempre estás ocupado buscando formas de apoyar al equipo en general, siento que no he tenido el apoyo tan necesario para un principiante que es casi casi como un niño que no sabe caminar o, por lo menos, por donde caminar.
    Y sí, se que más de uno de los que lean esto me calificarán de llorón, negativo, etc., pero para mi es una realidad: los nuevos no entendemos toda “la jerga” de los marketeros con mucho colmillo.
    Si, estoy en el grupo de Facebook, pero me he pasado horas buscando los pequeñísimos detalles que me tienen “atorado” y no los puedo encontrar para resolver mi situación.
    En fin, espero no causar demasiadas molestias, me atreví a escribir por aquí porque no tengo donde más hacerlo para contactar contigo y porque vi que los estas respondiendo personalmente. Mil gracias anticipadas por tu comprensión y apoyo. Hasta pronto.

    • Gus Sevilla says:

      Que tal Elias!!

      Dices que has pasado horas buscando en el grupo por pequeñísimos detalles que te tienen atorado,… pero has preguntado?

      Por favor escribe tu pregunta en el grupo, allí te podemos ayudar mejor amigo.

      • Enrique says:

        Es cierto eso de la desinformación con Fórmula Fácil y PL,yo me inscribí y estaba todo en inglés pero se entendía, pero en el facebook, todos preguntaban y no había ciertamente respuestas prontas a la cantidad de usuarios que se inscribieron y esperaban hacer negocio con el sistema, espero que eso haya cambiado Gus donde se encuentran los tutoriales de PL y FF actualmente?

        saludos

        • Gus Sevilla says:

          Amigo, si entras a tu cuenta de Formula Facil vas a ver que los entrenamientos y tutoriales SIEMPRE han estado por dentro.

  12. miguel says:

    buenas dias gus,
    tengo algo de inquietud gus, yo soy de mexico y quiero empezar a vender algo atravez de internet, aqui en el estado donde vivo tiene produccion de artesanias, y lo que pensaba es
    tener una pagina de internet para poder venderlas,, y mi duda es si una pagina web o una pagina con wordpress, pero nose como hacer una pagina y quiero aprender, la otra es, quiero ser un afiliado pero nose cuanto dinero necesite para poder empezar, eh leido que algo sobre FACEBOOK de prompocionar productos,
    tengo poco capital por ahora,
    nose que opinion me des a lo que eh comentado

    • Gus Sevilla says:

      Te felicito amigo, el internet es el mejor lugar para empezar a promover tus productos. Empieza a estudiar tu competencia, suscríbete a sus listas (si acaso lo tienen), mira donde ponen anuncios, etc. De esa manera no sales a lo “ciego” y tienes una idea por donde empezar.

      Gracias por comentar!

      • miguel says:

        hola gus,
        se que estas super ocupado amigo, pero me quede con las dudas
        sobre mis preguntas gus,
        ojala me ayudes con mi inquietud,
        gracias de ante mano y que estes bien,.

  13. Lidio Olazar says:

    Lo unico que quiero decir es que admiro el exito de Gus Sevilla, y la de muchos otros emprendedores exitosos, a mi me demuestran por donde debo caminar, del resto debo encargarme yo.
    Y por ultimo el mayor riesgo que una persona puede correr en la era de la economia actual es no emprender alguno negocio propio…

    Exitos a todos

  14. IVAN KARMUS says:

    TU promueves pura levadura y empower, y compras las herramientas de empower network. Promocionas empower en tus hangouts del prosperity

    Hasta te mencionan en un correo de empower cuando compraste la herramienta “brillante” del bloging viral academy.

    • Miguel Santos says:

      Ivan si no estoy mal tu eres la persona que hace los hangouts de Empower y tienes apellido Larrañaga. Que basura de lider que eres. Gus tiene mucha razon que pena contigo Ivan.

  15. Gus Sevilla says:

    Hola Ivan!!

    Así es amigo, participo en los Hangouts de Prosperity Team como invitado, incluso me han invitado hablar en tarima en el evento de Empower para un mastermind privado que hicieron. Es más, he estado con Empower desde que empezó.

    Tengo Empower en mi embudo de Formula Facil ya que mucha gente me lo ha pedido, y tengo mas de 200+ directas debajo de mi.

    Tal como dije en un comentario anterior, no hay nada malo de promover multiples fuentes de ingresos, lo malo es que muchos quieren hacerlo sin haber tenido resultado con ni siquiera UNO.

    Por otro lado, algo que también tiene que cambiar en esta industria es la mentalidad. La crítica, el ego, el tratar de poner a personas por debajo es algo que tiene a este mercado sin éxito.

    ¿Por qué te digo esto?…

    Al leer tu comentario tu dices “TU promueves pura levadura”, en sentido de burla.

    ¿”Pura levadura”?

    A ver dime Ivan, ¿qué sacaste con eso?… ¿te sientes mejor?… ¿más hombre?… ¿mejor marketer?

    Lo que sacaste es que la gente te tenga pena.

    No hay nada de malo con diferencias de opiniones, es más, es bonito saber la opinión de la gente. Pero de una manera educada, sin pelear.

    Que pena contigo.

    • Ivan says:

      IVAN KARMUS :

      Creo que Gus da la cara por lo que hace y NO necesita que lo defiendan ….. sin embargo quiero comentar que me parece poco ético burlarse del negocio de otra persona llamándolo “pura levadura “.

      Hago el comentario porque no quiero que este espacio en el blog de Gus se cierre por comentarios como el tuyo IVAN KARMUS.

      Saludos.

      Iván ( Venegas )

    • IVAN KARMUS says:

      Ofenderse por decir Pura levadura??? Wow !!!

      Gus, ha sido tu ego el que se ha ofendido no el mio.

      Yo sigo siendo igual de feliz que antes, amen de lo que digan.

      • Gus Sevilla says:

        Nadie se ha ofendido, me refiero a tu falta de profesionalismo y respeto. Lo cortez no quita lo valiente.

        Veo que te falta madurar. Suerte amigo!

  16. Amilcar says:

    Hola Gus!! Primero felicitarte, creo que es mérito a tu esfuerzo y la visión empresarial.
    Tu artículo es la realidad tanto en lo tradicional como en el virtual, para los 2 casos si no tienes perseverancia, quebrarás! Ahora la simpleza con que se mira los negocios virtuales para muchos resulta fatal, porque realmente uno tiene que estar preparado y este proceso a todos cuesta. Primero empezamos con la lista de los amigos, cuando se acaba no sabemos por dónde empezar y para muchos la falta de conocimientos, sumado de falta de recursos técnicos, tiene como consecuencia la frustración.
    La ventaja de los negocios virtuales es que uno puede invertir poco dinero, imagínate si yo decido por cualquier negocio tradicional digamos un café, no solo necesito invertir muchos $$$, tengo que cubrir gastos que el negocio todavía no los genera así que todo tiene un riesgo y un tiempo.
    Saludos.

    • Gus Sevilla says:

      Así es Amilcar, mucho de los negocios tradicionales cuesta mucha inversión para empezar. En un negocio virtual, la inversión es bien mínima y el riesgo es mucho menos. Pero a la final, los frutos pueden ser mucho mayores.

      Gracias por comentar!

  17. Ruben says:

    Hola Gus… Realmente puedo apreciar, que mucha gente que opina negativamente con respecto a emprender un NEGOCIO, es gente que esta donde esta por pensar como piensa!. Siempre creí que para producir una verdadera transformación en mi vida, tenia que atreverme a pensar diferente, a desafiar los limites, a creer ciegamente en los objetivos que me había planteado; y así sucedió, arrastre a mis hijos incluso en esa aventura (por llamarla de alguna manera) de crecer independientemente y sin recurrir a nadie y con nada mas que con nuestras propias manos.-
    La ecuación fue simple TIEMPO + CONSTANCIA + BUEN CRITERIO = ÉXITO y todo a partir de un desafío que arranco de una revelación de mi hijo mayor “Papá, no quiero estudiar, quiero trabajar”, entonces le hice un calculo básico:” Egresaste de la secundaria, tu carrera comienza hoy, por que cuando tus compañeros, dentro de 6 o 7 años se reciban y recién comiencen a facturar, Tú ya tienes que ser un empresario”. Como resultante de ese desafío – ecuación hoy en día tenemos una prospera empresa gastronómica, donde también esta integrado mi hijo menor y donde YA el dinero trabaja para nosotros, donde ellos controlan y administran y yo comenzare con mi nuevo desafío como emprendedor en internet, del cual llevo algún tiempo investigando y donde coincido plenamente con los variados conceptos de las personas que llegaron a ser lo que son por pensar diferente.-
    Así es amigos… se que algunos dirán “Seguro que sos mago!!” jajaja NO, Utilizando los mínimos recursos, constantemente y reinvirtiendo en un lapso de tiempo determinado ¡Seguro alcazaras prosperidad! Podríamos hablar sobre esto por largo tiempo, pero si no nos proponemos ir para adelante haciendo de todas las barreras nuevos desafíos, seguramente terminaremos siendo dependientes por siempre.-

    Un gusto estar en este espacio tan rico en conceptos Gus

  18. Enrique says:

    Hola Gus;

    Interesante por demás el artículo y toda la serie de comentarios. He dado seguimiento a los videos de fórmula fácil y en lo personal me ha encantado el sistema automatizado, el embudo pues. Soy un principiante en esto del marketing por internet, que digo principiante, apenas soy un soñador. Mi inquietud es la siguiente: si emprendes en FF, lo que sigue es llevar tráfico al embudo; y ese entrenamiento quien lo proporciona? FF te da también una metodología de trabajo? Depende de uno mismo buscarla? De quien te invita? Hay una metodología que puedas compartir con tu dawnline?

    Saludos;
    Enrique

  19. felipe says:

    hola Gus bacan tu ensenanza tengo poco tiempo trabajando en este tipo de negocios me gustaria aprender mas y comvertirme en una persona de exito

  20. Omar says:

    Tengo 50 años , soy de Argentina . Me caracteriza de mi personalidad mi ansiedad. Es cierto y muy correcto lo que dice Gus. Estamos buscando y mas a lo mejor a una determinada edad algo magico y a lo mejor no nos damos cuenta que esto puede ser una alternativa muy valida de vida, pero que requiere aprendizaje y dedicacion como cualquier actividad por fuera de internet.
    Soy comerciante y me costo 20 años poder lograr algo que no es poco, pero del cual ya estoy cansado es por eso que me entusiasman estas nuevas alternativas
    Mis dudas, al ser de Argentina si no logro generar ingresos en un plazo relativamente corto, de no poder pagar mas las suscripciones ya que hay mucha restriccion para pagos en moneda extranjera en nuestro pais.
    Muchas gracias Gus, siempre sigo tus comentarios

  21. Raul Ruz G says:

    Totalmente de acuerdo….hay que tener un negocio para no perseguir oportunidades. en mi caso yo invito a que tomen una oportunidad para que lo hagan un negocio….y que ese Negocio les de para diversificar y hacer Crecer mas sus finanzas….Estoy de acuerdo que no hay que saltar de oportunidad a oportunidad, pero tambien estoy conciente que si tenemos la capacidad de estar en un negocio, podemos realizar otros, siempre y cuando no nos desenfoque de nuestra primera fuente de ingresos… ¿o no lo crees asi mi estimado Gus?…..

    Recibe un cordial Saludo, pero sobre todo Deseo que DIOS te bendiga siempre, ya que todo lo de mas viene por añadidura….

  22. Jose Paredes says:

    Estas son mis primeras lineas que te escribo como un comentario,y mi primer contacto contigo Gus,se que eres una persona muy ocupada que procura estar atento en todo, muy servicial,es una gran caracteristica de ser un buen lider,lo que has puesto en tu blog es muy interesante y me gusta hablar con personas sinceras(lo has demostrado varias veces) que dice lo bueno,lo malo y lo feo de lo que se ve en la Internet y eso es musica para mis oidos ! porque yo tambien soy haci ,de esa manera veo la vida,es la experiencia lo que marca la diferencia ,tu personalidad y tus logros(esfuerzo) Gus soy un bebe en esto, recien he nacido y necesito “alguien”quien cambie mis panales, quien me dea de lactar con un tetero,manila o biberon (es lo bueno de vivir en N.Y. aprendes cosas nuevas) y veo que tu si le das leche pura,leche materna a tus iniciados, a los nuevos (baby`s) sabes xq ? Esta comprobado cientificamente que la leche materna es mejor para los recien nacidos y bebes en crecimiento hasta por un year,entonces cuando venga alguna enfermedad (microbios,virus,etc ) van a tener una buena defensa una buena resistencia para cualquier situacion que se presente, es lo que haces les das buena informacion , lo ultimo en redes, buena ensenanza,buenos principios, vamos a estar bien agarrados hasta que podamos gatear,despues dar nuestros primeros pasos y vamos a tener ciertas caidas (que nos va a doler) pero haci empezamos todos,nadie nace,camina corre y salta, todos empezamos de abajo,hay que ser conciente de esto, “la realidad de la vida” haci es que tienes que sembrar para despues cosechar,no quiero ser muy extenso en esto Gus pero me encantaria conocerte aunque sea por este medio, he visto tus videos,mensajes en Pure Leverage ,Formula Facil , de veras que me impacto el ingenio de como lo has programado, tambien vi lo de Empower Network,los muchachos tambien tiene lo suyo, me gusto lo del equipo Academia, esto es esencia pura,: lograstes una buena combinacion : FF + EN = Gus Sevilla esto se llama alanza estrategicas y estos es bueno para todos los que tienen una “vision” un enfoque.Estoy pensando suscribirme con uds. (F.F.) hace mas de un mes atras, empece a dar “mis primeros pasos” saque un dominio (Go Daddy) entre en un hosting (Hostgator) y entre a WordPress con joseproline.com , se me hizo un mundo, no sabia ni se que hacer,estoy como en el medio del mar no se que rumbo tomar, despues entre a iPage tambien cree otro blog, tambien me inscribi en simplesite que es otra pagina,significa que tengo dos dominios,dos blogs,dos hosting y una pagina, la pregunta es : estos dominios, hostings,blogs y pagina me van a servir cuando entre a F.F. o tengo que crear otros hostings ,dominios o blogs ? (espero que sea de tu agrado este comentario) y para finalizar me parece muy simpatico y significativo tu nombre suena como a nice to my you ! G.usto a U.sted S.enor Sevilla de conocerle.

  23. María Judith Jasso H says:

    Hola Sr. G S. me ha encantado su articulo, sobre todo por que tiene razón en cuanto a que necesitamos educarnos primero, saber de tantas cosas,creemos que sera fácil, o al menos yo lo creí cuando empese hace casí 5 meses..vi muchas oportunidades, pero es cierto, uno se desespera muchas veces no por que el negocio sea malo..es por que no sabemos nada acerca de negocios por internet..lo malo también es que muchos de los lideres que seguimos no tienen ya ocación de atender a los nuevos..dejan tutoriales..hablando, claro como si supieramos todos se que hablan..y otros a medias…y bueno..lo que si es seguro es que después de estos meses..ya sé un poco más, ya entiendo algunas cosas..y seguiré educandome..porque apesar de que he querido dejar todo..el marketing me a facinado…me da mucho gusto haber leido y aprendido un poco más. gracias .

  24. jose luis says:

    Saudos Gus, sabes Hoy en Dia, Existen Muchas Oportunidades De Negocios Online, y Eso Hace Que Estemos Saltando De Oportunidad, en Oportunidad, buscando La Mina De Oro, Ocacionando Un sin Fin De Calis y Calis Y Nunca Ser Constante en Un Solo Negocio. Muchas Gracias Por Compartirnos Brevemente Tus Inicios Con Pure Leverage Y Como Haz Crecido Gracias A Tu Constancia y Porque No Las Buenas Herramientas. Se Que Pronto Tendre Parte Del Crecimiento Gracias A Formula Facil. Hasta Pronto Y Que Dios Te Siga Colmando De Bendiciones-. Recibe Un Ferte Abrazo Desde La Perla Tapatia De Guadalajara Jal. Mexico.

  25. Luis Orlando says:

    Hola Gus

    Muchas gracias por tan valioso aporte a mi proceso de aprendizaje en este medio. Me haz dado claridad e impulso para no desfallecer en este proceso. Que Dios te bendiga.

  26. Enrique Rojas (de Ecuador) says:

    Gus buenas noches,
    te felicito por tu mensaje es motivador y tiene mucha enseñanza, espero ser igual a corto o mediano plazo. Estoy iniciando en FF si es posible ya mañana estoy inscrito y empiezo a darle con todo mi esfuerzo y dedicación, me considero un luchador y espero cumplir mis metas con este sistema. Espero que esto se de con tu asistencia y ayuda.

    un abrazo desde Ecuador y hasta pronto.

  27. salvador says:

    Hola Gus.
    Estoy tratando de iniciar un negocio por internet, pero con tanta “oportunidad dorada” que se promueve en internet, la verdad es que lo único que te acarrea es confusión, la verdad no había encontrado un guía que mostrara los logros personales como lo haces tú, ya que yo quiero aprender de alguien al que le funcione lo que promueve y no solo que me muestre ganancias economicas estratosfericas que probablementa no sean de él ya que nunca aparece su nombre como titular de las cuantas bancarias que exhibe.
    recibe un cordial saludo y gracias por tan excelente información.

  28. elisa says:

    Bueno un gusto, Gus!!

    Me siento en el privilegio de poder participar en esta foro, ya que nose que pasa con las mujeres!!!!, bueno Gus, talvez pueda contestarme…

    Es una pena se contarian con los dedos de las manos las personas CON ACTITUD!!!!, si bien para todo lo que emprendamos en nuestra vida, sea fisico u online!!!, se requiere de algo y eso se llama E-N-F-O-Q-U-E!!
    si no tienes Enfoque, no tienes direccion y sin eso cada camino con la moneda de oro te DESENFOCA!!, bueno en mi experinecia les comento, yo tengo 27 años, y soy de Honduras!!!, en mi cultura estoy tachada por loca e inegligente por gastar mi tiempo creeyendo que lograre sacar dinero por internet, y saben lo maravilloso de tener ENFOQUE!!!, mis estimados….. es que no me importa lo que pase a mi derecha o a mi izquierda, la actitud de esa perseverancia es la SABIDURIA que marcara la diferencia, llevo aprox. 1 año informandome, porque eso es lo que pasa si solo buscas dinero nunca lo vas a encontrar, ya que el dinero no es algo SINO UN RESULTADO!!, y de tu hermoso trabajo y ENFOQUE!!!, jeejej, entonses al tiempo que llevo conociendo este mercado, como me paso hoy 14 de mayo, lei este articulo de Gus y me parecio solido y veridico, porque esa es mi meta construir mi negocio, atravez de una exelente oportunidad, y eso me hara marcar la diferencia en mi entorno, y en mi Pais, y luego de eso viene la satisfaccion de darle Gracias a Dios, y ayudar a las personas, como lo esta haciendo Gus, personas como usted deberian haber mas!!!

    Saludos, Bendiciones

    • Gisela says:

      Hola Elisa! Me pasa lo que a ti, tengo alrededor de un año siguiendo a Gus y quiero que sepas que lo considero de las personas más confiables en éste medio (podria decir que el más, sin ofender a otros) siempre que lo leo, tiene algo profundo y de valor que aportar, cosa que agradezco. Por otro lado, no he tomado acción en hacer mi negocio, pero sigo aprendiendo. Y si, estoy de acuerdo contigo, somos MUY pocas mujeres aquí, pero te digo algo? Somos PRIVILEGIADAS!!! Saludos afectuosos desde San Luís Potosí, México!!!

  29. Nunca me llamó la atención el tema del multinivel y cuestiones, pero tengo que aceptar Gus, que así como decís en el mail, este articulo me compró jajaja ahora lo recibí por mail, pero a Fórmula Fácil me inscribí luego de haberlo leído, a parte claro, de que venga de tí

    Un saludo de un fan desde Paraguay

  30. gracias querido amigo pero como me han dado pormuerto en mi pais no puedo cobrar mi sueldo y ahora estoy en el horno no puedo mas ya ni siquiera puedo traer el pan tranquilo a mi casa gracias igualmente por todo, exitos de corazon

  31. Hola Gus ¿cómo estás?,La verdad no tengo ninguna experiencia en estos temas y me metí porque tu generas confianza. Se siente que eres una persona que sabe lo que está hablando y tus contenidos son valiosos. Tu video de presentación me gustó y entré en Fórmula Fácil hace unos cuatro meses. La verdad no ocurrió hasta hasta que comencé a pagar publicidad. Hasta ahora tengo 13 suscriptores en dos meses pero no he convertido ninguna venta promocionando Pure Leverage y creo que voy muy lento. Quería aprender a hacer esto antes de comenzar a vender mi producto. ¿Que me recomiendas?. Estoy muy claro que como cualquier negocio se requiere tiempo, perseverancia e inversión y si, en internet es infinitamente menor la inversión y el riesgo que en un negocio tradicional. Tal vez mis expectativas eran una mayor velocidad en obtener resultados. Publiqué mi ebook y en una semana vendí los primeros 3 y me emocioné, por eso estoy seguro que funciona. Pero no se me siento algo perdido sobre todo cuando oigo los increíbles resultados de otros. Gracias por tu artículo me pareció excelente

  32. aldo jesus says:

    pues la verdad gus me encanto tu definicion de la oportunidad diferente s al mercadeo real de internet me encanto ojala pueda yo mismo iluminar mi mente y aprender tus comentarios que son excelentes gracias gus

  33. Andres Felipe Lopez Hernendez says:

    Gus te dire que no tengo ninguna experiencia en los negocios on line, pero si quiero cambiar mi economia y entiendo que es posible solo con un negocio propio por eso quiero aprender para iniciar mi propio negocio se que voy a recibir apoyo, conocimiento y experiencia de ti y de quienes ya han pasado por este camino gracias de antemano

  34. Frida Venegas says:

    Hola gus primero saludarte y saber que estés bien 🙂
    Y segundo muy interesante el tema sobre todo en que hay que identificar entre oportunidad empleo y demas …
    Ahora, no ofende al contrario imstruye en como manejar el negocio y pues te felicito por que te tomas el tiempo en leer y contestar en el blog y pues también una disculpa tarde creo q muchooo tiempo en contestar pero eso de andar detrás de hijos es cansado y no da tiempo( bueno ami no me da tiempo) de leer todo los post.

    Bueno deseándote muchisisima suerte en lo que venga …….
    Frida 🙂

  35. cesar says:

    hola. soy un aprendiz y un novato. pero veo los videos de gus sevilla, y digo Guaao. que tipo tan genial, realmente me motiva con todo lo que dice. yo realmente con todo respeto, no entiendo mucho de este negocio, pero estoy aprendiendo, acabo de adquirir el paquete de Ganacias Ocultas, y es maravilloso. son tantas formulas y consejos. que me motiva a seguir adelante. yo les soy sincero boy paso a paso. porque me ago un poco bolas con tanta informacion, espero un dia estar en su equipo de formula facil, . bueno eso era todo lo que queria decir. y mandar tambien un saludo a victor juan salcedo, quien me a ayudado a resolver algunas de mis dudas. Gracias

Deja Tu Comentario


ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.