Tráfico Magnético – Récord En Ventas Y Mucho Más Que Un Lanzamiento

MEDIO MILLON DE DOLARES en ingresos y más de $200 mil dólares pagados en comisiones en tan sólo 10 días, hizo que Tráfico Magnético fuese el lanzamiento más exitoso y el que rompiera todos los récords en ventas en el Marketing por Internet del Mercado Hispano.

Trafico Magnetico de Gus SevillaPero… ¿qué mismo es Tráfico Magnético?

Retrocedamos un par de años…

4 años antes, en el 2011, lancé mi primer producto “Afiliados Delta” el cual hizo alrededor de $200 mil dólares en 5 días.

1 año después, en el 2012, realicé mi segundo lanzamiento, “Ganancias Ocultas”, el cual ha generado más de $490 mil dólares en un período de 3 años, y se sigue vendiendo.

En el 2013, lancé una plataforma llamada Formula Facil, el cual me posicionó en el primer lugar en la tabla de líderes de un producto llamado Pure Leverage, y logré una entrada promedio de $27 mil dólares al mes.

2 años después, en el 2015, lancé Tráfico Magnético, mi cuarto lanzamiento y definitivamente el más exitoso logrando medio millón de dólares en ingresos.

EL PROBLEMA

El problema de muchos emprendedores que empiezan en los negocios en línea, es que piensan que su mayor problema es de trafico.

Eso no es verdad.

El verdadero problema es de conversiones. El saber como convertir ese trafico en dinero.

De hecho, tráfico es abundante. Y conversiones es simplemente el resultado de una serie de pasos que hacemos antes de enviar tráfico a nuestras páginas u ofertas.

Y de eso es lo que Trafico Magnético se trata, de como convertir tu trafico en dinero de una manera rápida, predecible y escalable.

Pero, ¿y qué del lanzamiento?

El lanzar un producto es uno de los eventos más públicos que tu puedas hacer. Es una oportunidad para mostrar las últimas y mejores ofertas que hayas desarrollado.

Pero cuando planificas un evento de lanzamiento, es clave que tengas en cuenta los varios distintos públicos que estás tratando de llegar a la misma vez, cada uno con sus propias necesidades específicas.

Trafico Magnetico de Gus SevillaHace poco tiempo atrás viajé a Tampa, Florida para dar una presentación de alrededor de 6 horas en la que revelé el “detrás de cortinas” de este lanzamiento.

Hay mucha estrategia, mucha planificación, y mucho, mucho trabajo. Y aunque lo creas o no, el mayor trabajo de un lanzamiento exitoso es durante el “pre-pre” (pre-pre lanzamiento).

Asegurarse de que un lanzamiento sea efectivo, requiere una segmentación detallada de los siguientes 4 perfiles – El perfil del nicho… el perfil del cliente… el perfil del sitio… el perfil del producto – y debes saber cómo hacerlo.

Veamos cada uno mas detalladamente.

1. PERFIL DEL NICHO

El primero que vamos a ver es el perfil del nicho

Necesitas saber si vas a “marketear” a hombres, a mujeres, que edad tienen, que ingresos económicos tienen, etc.

Todos esos detalles de demografía son sumamente importantes saber cuando estás empezando en el nicho que escogiste ya que quizás no estés tan familiarizado con todos los detalles de este nicho.

Ahora, quizás estés sumamente identificado con este nicho, y sabes toda información acerca de él, pero no queremos adivinar.

2. PERFIL DEL CLIENTE

El siguiente es el perfil del cliente, este es más emocional y es últimamente el dolor del cliente.

¿Cuál es el dolor del cliente, quienes realmente son, que les gusta, que les detiene a comprar, en que creen, cual es el rockero dentro de ellos?

En otras palabras… ¿quiénes quieren ser?

Son plomeros, pero en su cabeza quieren ser un rockero de una banda de rock. O quieren ser pilotos de aviones de guerra, etc.

Y nosotros tenemos que identificarnos con el rockero dentro de ellos. Espero te esté haciendo sentido.

Recuerda, todos tenemos 3 personalidades:

  1. El que queremos que la gente crea que somos (muchos de estos en Facebook)
  2. El que creemos que somos, y…
  3. El que verdaderamente somos

Y nosotros nos tenemos que identificar con cada uno ellos.

3. PERFIL DEL SITIO

El próximo es el perfil del sitio.

Tenemos que identificar si este sitio es dirigido al público que queremos promover. Esto es sumamente importante, especialmente si estás haciendo compra de medios.

SI quieres llegar a tu público objetivo, es necesario que sepas en donde ellos pasan su tiempo. Se pasan leyendo noticias, viendo videos, en redes sociales, etc.

Hay varias maneras que puedes hacer esto, una de las más comunes es utilizando Google AdPlanner, una herramienta gratuita de Google.

4. PERFIL DEL PRODUCTO

El último perfil que vamos a ver es el perfil del producto.

El perfil del producto simplemente significa si tu producto contesta “la pregunta” de tu público objetivo, resuelve algún problema, alimentan algo positivo, etc.

Y aquí hay algo bien importante también que quiero que entiendas. Hay diferentes tipos de MOTIVACIONES de compra que hace el consumidor, y estos pueden incluir decisiones lógicas, impulsivas, y emocionales.

Todo depende a quién promuevas y cuando promuevas.

Por ejemplo, los comportamientos del consumidor y los comportamientos de un negocio pueden variar porque el proceso de compra es diferente. El consumidor usualmente compra basado en emoción o por impulso, mientras un negocio compra basado en necesidad.

Este tipo de decisiones afectan e impactan tu marketing y las promociones de tu producto. Y por ende, también afecta el ciclo de vida del producto.

Y, ya que los consumidores compran emocionalmente, tus anuncios dramáticamente pueden afectar estas decisiones de compra.

Otra cosa que también tienes que tomar en cuenta es que personas compran lo que “quieren” y no lo que “necesitan”… o compran el “remedio” y no la “prevención”.

Así que, primero necesitas el perfil del nicho, después el perfil del cliente, el perfil del sitio, y el perfil del producto. A propósito, cuando hagas tu investigación, vas a ver que todos estos 4 son bien similares a cada uno, no debe haber mucha variación.

Ahora, esta información es algo que vas hacer al principio para adquirir lo que llamamos “proof of concept” o “prueba de concepto” y una vez que tengas la prueba de concepto las cosas se vuelven un poquito diferentes.

Recuerda, los perfiles tienen que ser congruentes en tus pruebas.

PERO… cuando quieras escalar tu campaña, digamos a 100 mil clicks al día, eventualmente te vas a quedar sin clicks que sean congruentes a través de todos tus perfiles. Y es aquí cuando necesitas salirte de la caja, de tu zona de “confort”.

Por ejemplo, en el video 2 del lanzamiento de Tráfico Magnético expliqué acerca de los 7 pasos para convertir tu tráfico en dinero. Ahí explico acerca de una persona que fuma y toma vino y dije que a estas personas quizás les interesaría blanqueadores de dientes. Y eso es porque la demografía era similar a personas que fuman y toman vino.

Y ¿sabes qué?

No necesariamente tiene que ser 100% congruente, pero estamos saliendo de la norma y escalando nuestro tráfico.

Esa es la clave, no estancarse en una sola cosa y tratar de que cada perfil sea congruente. Cuando estás escalando tu tráfico, estos perfiles no tienen que ser iguales, pero cuando estás empezando, entonces definitivamente estos 4 tienen que ser congruentes.

No te olvides de dejarme un comentario acerca de este artículo, me gustaría saber que opinas.

Por tu éxito,
Gus

 

>> APUNTATE EN LA LISTA PREVIA DE RELANZAMIENTO <<
>> DE TRAFICO MAGNETICO <<

 

25 Comments

  1. Ruben says:

    Por siempre vigentes tus conceptos Gus!!

  2. Ese curso fue genial… estoy pensando repasarla nuevamente para refrescar los conocimientos. Gracias Gus… saludos hermano!

  3. He tomado los cursos anteriores, pero con Tráfico Magnético la sacaste del estadio Gus. Además en este post dejas nuevas enseñanzas como cada vez que uno ve algo tuyo. Muchas gracias siempre por ser mi mentor!!!!!

  4. Gracias Gus, excelente articulo y nos permite seguir formandonos en el proceso y creciendo en nuestros negocios. Gran Trabajo

  5. Tito García says:

    Un curso mejor que Trafico Magnetico casi estoy seguro que no lo hay, ya que Gus lo pone tan sencillo el aprendizaje manteniendo siempre la energía en alto.

  6. germain says:

    Excelente a aplicar estos tips. Gracias Gus

  7. Como siempre muy atinado todo lo que nos aconsejas, estoy esperando con ansia y listo para participar en el Relanzamiento de Trafico Magnético

  8. No hay duda que Trafico Magnético es el mejor curso que haya salido en el mercado hispano con la calidad y el profesionalismo que Gus Sevilla nos tiene acostumbrado.

  9. Eres un genio de los genios!

    Te admiramos desde hace mucho tiempo… esperamos poder hablar contigo pronto!

    Un abrazo enorme!

  10. Mauro says:

    Impresionante tráfico magnetico! Una biblia de las conversiones!

  11. FABIO ANTONIO DIAZ says:

    Como siempre claro, concreto y persuasivo

    Felicidades

  12. Muy buen producto. Es una herramienta básica para revalidar conceptos y la implementación de técnicas de marketing y mercadeo actualizadas.

  13. Victor says:

    Muy bueno este articulo es la escencia de TM… felicitaciones Gus… medio millon uff! bueno eso si que es una pasta!!!

  14. Jorge says:

    Muy buen curso

  15. Carlos says:

    Excelente articulo que nos dice a que nos debemos enfocar a la hora de hacer cualquier tipo de lanzamiento

  16. El articulo por sí mismo es una gran inrtoducción a lo que yo llamaría BASIC de un Lanzamiento.Tráfico Magnético me ha guiado super acertadamente en todos mis proyectos.Es un curso “obligatorio”para todo marquetero , de “manos”de un MAESTRO

  17. Renato says:

    Hola Gus! Gracias por este atriculo. Sin duda alguna tener estos elementos en cuenta te daran una gran ventaja a la hora de promover cualquier producto.

    Felicidades por esos lanzamientos.

    Saludos!

  18. Màgnifico Gus!!!!
    Dime cuando vienes a Spain???
    Abrazos,
    Antonio

  19. Adolfo Rocha says:

    Muy buen articulo Gus gracias por el aporte con trafico magnetico aprendí mucho, muy buen curso. saludos.

  20. Hola Gus, actualmente yo estoy en el lanzamiento de mi producto y este proceso no lo había tomado en consideración, creo que sería bueno seguir con las campañas pero a la vez hacer este estudio acerca de los usaarios de mi producto.

  21. Laura Loor says:

    Hola, felicitación excelente artículo
    Saludos
    Laura

  22. Jesus Avila says:

    Excente articulo, y que gran muestra de resultados. Eres un idolo para mi! De hecho me gustaria entrevistarte en algun momento, por ahora estoy posicionando mas mi nombre entrevistando a otros expertos reconocidos en negocios por internet, y luego cuando este mas posicionado puedas considerar mi entrevista.

    Saludos Gus!

  23. NORA GIL LOZANO says:

    MI QUERIDO GUS
    TU ARTICULO ME GUSTO MUCHO, ERES UN PROFESIONAL ADMIRABLE, ES MI DESEO APRENDER Y SER IGUALMENTE EXITOSA COMO TU

    SALUDOS

  24. JESUS GARCIA says:

    ESTAS TOCANDO TEMAS QUE SON MUY IMPORTANTES PARA UN EMPRENDEDOR QUE QUIERE EMPEZAR UN NEGOCIO, O PARA PERSONAS QUE QUIEREN TENER EXITO EN SUS NICHOS, GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS COMPARTES

  25. Gonzalo Solano says:

    Aspectos que no tomamos en cuenta por falta de conocimiento en la materia. Muchas gracias por este artículo. Saludos!

Deja Tu Comentario