Tu Lista – El Mito Más Grande Del Mercadeo Por Internet [Video]

Frank Kern - Estraño MisteriosoEn este artículo quiero hablar de los fundamentos de construir una lista y de mantener una relación con ella.

Lo primero que muchos hacen es crear una pagina de captura con la esperanza de que “algunos” de sus visitantes se suban a sus listas, sin ni siquiera tener un plan de ataque de como monetizarlo en un futuro.

Antes de poner la forma de captura y de mandar correos electrónicos a tus suscriptores, quiero que sepas un par de condiciones o principios acerca de construir una lista … y eso es de lo que quiero hablar aquí.

Cuando voy a estos masterminds privados, no solamente tengo que viajar cientos de millas para llegar a ellos, sino que aparte de los gastos de la membresía, y los gastos de viajes y todo eso … cuando llego y empezamos hablar … no es como tu crees … que sacan un computador y te enseñan … “este es tu blog, vas clickbank, y mandas trafico … luego haces clic en este botón y te haces dinero..” jejejeje … no, para nada … no es así.

Primero te hacen entender el porque … te hacen entender el esquema … o el blueprint de como hacer algo, pero mas importante hacerte entender PORQUE funcionó …

Miralo de esta manera … muchos cuando recién están aprendiendo a manejar un carro, se suben al carro, aceleran, dan piruetas, y de repente se les fue el radiador … hmmmm .. o se les pinchó una llanta … o mas fácil aun tienen que poner aceite … jejeje … sabes que? la mayoría que empieza a manejar un carro, y hasta cuando tienen experiencia… NO saben como arreglarlo porque no saben lo básico de como funciona el mecanismo del carro … y tienen que pagar a alguien una cantidad alta para que lo hagan por ellos.

Esto es lo mismo … quiero darte lo fundamental…quiero enseñarte algo que te va a servir y que lo vas a poder implementar de inmediato empezando ahora.

Como tu sabes, estamos en el negocio de mercadear para vender información …

Y para vender esta información … debemos tener un efecto de triángulo … como un símbolo Delta … y para que este mercadeo funcione debemos tener un mensaje que coincida con el mercado …

Este concepto no es algo nuevo. Es algo que aprendí de Dan Kennedy, y que también Frank Kern lo enseña en algunos de sus vídeos.

Y esto es resumido de esta manera … y vas a ver como esto es bien importante.

El mensaje correcto … al mercado correcto … en el tiempo correcto … lo que quiere decir que no debemos mandar mensajes o correos electrónicos solo por mandar … debemos estar bien en el mismo tono con lo que nuestro mercado esta interesado, lo que quieren, para donde quieren ir, y de que se están alejando … y debes asegurarte que tengas la información adecuada para ellos.

Entonces siempre te tienes que preguntar si tienes el mensaje correcto, al mercado correcto, en el tiempo correcto.

3 Principios Para Crear Una Lista

En lo que nosotros nos vamos a enfocar es en el mensaje … pero en lo que la gente se atora es en el aspecto del mercado. Hay una gran concepto erróneo en nuestro mercado … y eso es de que si haces una lista grande de un lanzamiento o de cosas parecidas, que vas a estar bien por vida … que es casi verdad … si consigues tu lista a través de un lanzamiento vas a estar bien por mas o menos un mes y medio y después el interés de esa lista va a decaer dramáticamente…

La primera razón es porque están en la lista de todo mundo para empezar, y más que seguro van a recibir mensajes y ofertas de todo el mundo. Entonces si tu tienes una oferta que les mandas, van a recibir la misma oferta de 20 otras personas con el mismo mensaje, entonces ya nada es nuevo para ellos.

Y la segunda razón es porque no querían estar en tu lista para empezar, pero fueron influenciados a poner su correo electrónico solo para conseguir ese “reporte” o “video” gratis que estabas regalando … y no hay nada de malo con eso … es mas tal ves tu estés aquí a resultado de una de estas listas … pero no es el mejor mercado para tu negocio.

¿Entonces como puedes dictar cual es el mejor mercado para ti? … y para esto las matemáticas son un factor importante … y podemos deducir de acuerdo al interés de este punto en particular … el “mensaje”.

Para lo que nosotros queremos obtener, la mayoría de nuestros mensajes van a ser entregados por medio de correos electrónicos.

Así que si tienes tu email … mas bien dicho una campaña por ejemplo … esto se compone de 3 cosas principales …

  1. El “asunto” del correo que mandes …
  2. La tasa de clicks o el ctr … y…
  3. La página de aterrizaje o la oferta …

Mensaje Correcto

Todos estos factores deben actuar en armonía para que tu campaña de correos electrónicos funcionen … es algo más de sentido común, pero realmente no muchos lo piensan así, tal ves porque no muchos lo enseñan.

El punto de todo esto es para determinar la eficacia o probar la eficacia de la fuente de tu lista … puedes medir interés a tu campaña … específicamente tu medida mas grande va a ser el “asunto”, también conocido como el porcentaje de apertura … o sea cuantas personas abrieron ese correo debido al asunto que pusiste.

Lo que te quiero decir con esto es que las listas de lanzamientos o trafico que te mandan otros compañeros, no es la mejor lista que quisieras tener…pero si es una de las más rápidas para construir.

La mejor manera de construir una lista es por medio de anuncios pagados, y por alguna razón gente en nuestra comunidad se asustan al escuchar esto … dicen “oh no tengo que gastar $20 en una campaña de Facebook … no no no … prefiero comprar otro objeto brillante de $500 en ves de gastar $20 en Facebook y crecer ese dinero” …

La razón por la cual quisieras hacer eso por medio de anuncios pagados, es por que la probabilidad de que estén en la lista de otros es dramáticamente menos … y es porque cuando entran en tu embudo vas a tener una mayor influencia … o mas habilidad para hacer llegar el mensaje que quieres que lean, sin que se distraigan por otros objetos brillantes.

Ahora, no quiero que pienses que la gente que se suscribe a tu lista por medio de anuncios pagados, no va a estar en ninguna otra lista, pero la posibilidad de que estén en TODAS las listas es menor.

La otra razón por la cual son mas responsibas es porque tienen que tomar ciertos pasos para estar en tu lista. Tomemos Facebook por ejemplo. Facebook es un gran lugar para hacer pago por click, es como google hace 10 años antes de que Google se ponga difícil para trabajar … no digo que es una mala compañía pero por el amor de Dios coge nuestro dinero ….jajajaja

Pongamos a Facebook por ejemplo … para que alguien se suscriba en tu lista por medio de Facebook, tienen que estar distraídos, comentando, viendo fotos, estar de chismosos viendo lo que pasa con todo mundo, en otras palabras … no va a estar pensando en ti … y cuando ven a tu anuncio digan … “hmmm eso se ve chévere … déjame hacer clic” … después ver tu pagina de captura y digan “ahhh hmmm si, esto se ve interesante, yo quiero saber mas acerca de esto”… entran su nombre y correo electrónico y usualmente tienen que confirmar … o sea utilizando el doble optin, yo lo utilizo y trabaja de maravilla.

En otras palabras, tienen que pasar por muchas cosas solo para estar en tu lista. Estas personas van a ser mucho mas responsibas que las mega listas que vinieron de un lanzamiento que hayas obtenido “gratis” de alianzas estratégicas … solo quiero que entiendas eso.

Como te lo he dicho, esto de mercadeo por internet es pura creatividad, y hay muhcas maneras para crear nuestra lista por medio de pagos de publicidad. No tengas miedo de esto … si no puedes hacer que esto funcione comprando trafico … algo anda mal … y tienes que arreglar ese problema, porque el truco de ganar dinero en este negocio es: si compras trafico, y conviertes ese trafico en ganancias … estas listo … ya no mas vas a tener que luchar por dinero.

Pero para que esto trabaje, es bien importante que entiendas lo siguiente …

Digamos que esta persona recibe tu correo o tu email … lo primero que ve es tu asunto … y si esto no le llama la atención … entonces nunca va a ver el cuerpo del email … y si no ve el cuerpo del email nunca va hacer clic … y si no hace clic nunca va a ver la pagina de aterrizaje … y si no ve la pagina de aterrizaje nunca va a comprar de tí.

Entonces todo lo que vas hacer en tu estrategia de mercadeo por internet … depende de este pequeño detalle … “el asunto” … y todo lo demás tiene que estar bien también … pero si el asunto no trabaja … NADA trabaja!!!! y preferible no tener ninguna lista.

Asunto


TAGS: , , , , , , , , , , , , ,

25 Comments

  1. Fabian says:

    Que buen material Gus, yo tengo una lista pequeña y trato de darles más contenido que cualquier otra cosa. Tengo una duda Gus, ¿por que funciona mejor el doble optin?; como yo me didico 100% al CPA, pues casi no me dedico a la venta de producto, pero pienso también trabajar bien fuerte este tema.

    Lo que si es claro es lo del Asunto del mensaje. Gracias por toda esta información, ojala nos hables más adelante sobre más temás de CPA, de verdad que para mi ha resultado un gran negocio y tengo entendido que sabes también bastante de eso.

  2. Buen video Gus. La lista te provee de cosas interesantes si sabes manejarlo correctamente…en lo personal solo promuevo los productos que en algun momento me han servido.

    Bueno dentro de poco sacare otro curso de CPA. Ya que formula ninja ppc fue todo un éxito ahora vamos por la segunda entrega.

  3. Gus,

    Cuanta verdad en este post. Me encanto. No tengo nada mas que agregar, pues esta completísimo y al punto. Gracias por compartirlo y por lo que enseñas en el.
    Un abrazo a la distancia.

    Javier Quiroz

  4. David Varo says:

    Muy bueno, simplemente.

    La verdad es que los grandes conceptos suelen ser los mas basicos, los que la gente tenemos debajo de la nariz y no podemos ver. Me ha encantado este post! Gracias Gus.

    Abrazos!
    David V

  5. Lucho Soria says:

    Muy buen post Gus, hablas de cosas muy ciertas.. como dice Javier Quiroz, no hay nada mas que agregarle…

    Saludos

    Lucho Soria

  6. Dustin Diaz says:

    Hola Gus muy interesante tu artículo, en esta jungla cibernética se pierde de vista detalle como estos tan sencillo y estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces pierdo un largo tiempo diseñando un buen asunto, por les dejo algunos de los que me han funcionado muy bien.
    Un Abrazo

    Dustin Diaz

    Asuntos:

    – Malas Noticias (Pero Te Conviene)
    – SI… Miralo antes que el resto…
    – Solo si estas comprometido con tu EXITO…
    – Tu Ultima OPORTUNIDAD!
    – Soy un TONTO
    – Esto es para TI
    – Esto NO es para TI
    – NO MIRES este email
    – No ABRAS este mensaje!
    – REGALO
    – VIDEO: Tienes que ver esto…
    – Si quieres ser Millonario ABRELO!
    – Lee esto solo si…

  7. Creo que cuando se empieza en los negocios por Internet empiezas a registrarte en todas las landing pages que encuentras en la red y estoy de acuerdo que ala finales todo el mundo te bombardea con las mismas promociones y lanzamientos al principio imagino que es bueno por que vas aprendiendo pero llega un momento que agobia y decides de suscribirte poco a poco por que ya empiezas a definir a quien puedes seguir como un mentor o una persona que te puede brindar información de alto Contenido comprando sus productos o revisando sus valiosos artículos de buen contenido relevante.
    estoy de acuerdo Gus y agradezco que siempre nos los comentes para aquellos que empiezan comprando trafico en Google , Facebook , otros sistemas de trafico que ven como gastos cuando ya su tarjeta de crédito anda en picada por que ala finales es una inversión a largo plazo es momento en mi caso de tener claro todo el proceso como mencionas en tu articulo a secuencia del proceso hasta llegar ala conversión de ventas

    un fuerte abrazo Gus y gracias por la informacion¡¡

  8. Gran informacion amigo. Me gusta como explicas todo, sencillo y claro. Y lo del asunto es cierto, muchas veces se abren los correos solo por el asunto.

  9. jorge jacobo says:

    Gracias Gus por compartir esta gran información. Cuando navegamos en el internet nosotros no conocemos quiene está detrás de cierto sitio, membresía o producto pero es nuestro deber probarles que somos quien decimos que somos.

    Un saludo que estén bien todos!

  10. Pepe says:

    Saludos Gus : )

    Un buen artículo.

    De hecho es parte de lo que ya vimos en el Comando Secreto. No está por demás repasar este tema.

    Necesitamos tomar las cosas como son, si hablamos de un negocio off line, sabemos que tenemos que invertir en publicidad, acondicionamiento de local, rentas y otros gastos fijos, es decir, hay costos que pagar para la operación.

    En un negocio por internet es lo mismo, necesitamos asumir los costos económicos necesarios para que este comience a funcionar. Un plan de costos es el complemento de un plan de ventas y deben considerarse ambos en todo proyecto.

    Saludos y seguimos en contacto . . . . .

  11. Gracias gus por esta información tan importante, y como dicen por aquí, con tanta desinformación e información en internet que va viene, nos perdemos de estos detalles.

    Saludos.

  12. Hola Gus, me llego este correo cuando mas estoy trabajando en modificar mi estrategia de email marketing, como son los correos de valor, mi regalo, los asuntos, paginas de captura, doble optin, etc. Y creo que haz reforzado con este articulo mi camino… De verdad he ignorado las campañas en facebook y ya empezare pronto…

    Gracias por tan valioso contenido

    JUAN ANTONIO AVILA

  13. Más cierto para donde. Mejor pájaro en mano que 100 volando. Es más rentable construir una lista poco a poco digamos de 500 personas muy interesadas en tu negocio a las cuales cada vez que mandas una oferta obtengas una apertura del 20 al 30%, a una lista producto de un gran lanzamiento de digamos unas 20.000 personas, de las cuales después de un par de meses no conseguirás ni siquiera un 1 o 2% de apertura.
    Gracias Gus por esta información, me será de mucha utilidad por los principios que aquí nos enseñas.

  14. Hola Gus

    Que buena historia la del tío Frank como dicen jeje…

    pero lo mejor llego después cuando leí tu articulo, a trabajar señores.

    gracias

  15. Mario says:

    La lista de suscriptores es lo más importante hay webmaster que se dedican a vender sus productos de afiliados sin ni siquiera tener un blog solamente utilizando autoresponder.

  16. noriaki says:

    Hola Gus: hasta ahora veo tu Blog ya que me llegó un correo. Es interesante tu post, ya que el gran problema después de haber decidido el nicho, buscar las listas o correos, es la necesidad de encontrar los clientes interesados (exactamente igual que el marketing y ventas en cualquier producto).
    Soy primíparo (novato) en esto, pero al igual que muchos, me gusta.
    De todos modos veo que no es tan fácil visto de una manera profesional.
    Requiere de estudios, bastante conocimiento y trabajo de campo.
    Igualmente, seguiré estudiando y lanzandome al agua.
    Suerte y gracias

  17. Muy buen artículo Gus, esto me confirma que he estado haciendo las cosas bien en cuanto a conseguir suscriptores vía Facebook. Ahora me falta afinar el Mensaje en mi campaña de seguimiento, es decir, utilizar un “asunto” más llamativo que permita a mis suscriptores ver la información valiosa que tengo para ellos y, por otro lado, obviamente tener relevancia y comenzar a generar ingresos con esas listas.

    Creo que tu enfoque hacía falta al mercado hispano, a pesar de que ya existen varias personas ayudando a otros a ganar dinero.

    Te envío un fuerte abrazo.

  18. Jose Osmin says:

    Gus, gracias por la informacion, creo muchas veces andamos perdidos, cuando queremos llegar con nuestras ofertas a futuros compradores, y nos fincamos en el motivo del mensaje, pero olvidamos poner un asunto impectante, para que abran el email.
    Excelentes consejos.
    JOSE OSMIN

  19. Javi says:

    Gracias por este articulo,me viene muy bien ya que me estoy iniciando en el marketing on line y los conceptos que explicas son muy claros y se entienden muy bien.He tomado nota y ahora me toca ponerlos en practica.
    Saludos

  20. Gracias Gus esto pone de manifiesto que lo simple no siempre es evidente y los seres humanos como se dice aquí en España tenemos casi siempre la tendencia “de marear la perdiz en vez de hacer las cosas realmente simples y con eficacia”.. una vez más mil gracias por tu gran aporte y valor ……simplemente GENIAL !!!

    Un Fuerte Abrazo.
    Roberto Lobato

  21. Hola Gus y gracias por tan excelente post!

    La forma de llegar a Ganar Dinero en Internet, es dejar de usar las herramientas Gratis (plataformas, subdominios) y tomar la iniciativa de ser un verdadero emprendedor que se inicia con la inversión de publicidad ( a corto y largo plazo) para de esta forma ver los frutos!

    La aplicación de herramientas gratis, nos lleva al agotamiento físico y mental. En muchos casos el darse por vencidos!

    Estos pequeños detalles de la presentación del ASUNTO en el email es de sobrado interés que no lo damos el debido trato para lograr que el prospecto se interese en abrir!

    Un abrazo!

    • Hola Gus gracias por excelente aporte

      La forma de llegar a ganar dinero en Internet, es de usar las herramientas de manera inteligente y con una acción estudiada! Es decir, el uso de plataformas gratuitas lo que hacen es distraer tu atención a la aplicación de los auténticos emprendedores, que es la inversión!

      La inversión de tiempo y dinero en plataformas que nos proporcionen lo que necesitamos (suscriptores cualificados = dinero) es el mejor aporte emocional personal, familiar y social de los negocios en Internet
      A esto se suma los pequeños detalles descuidados en la presentación del ASUNTO en el email marketing para lograr que el prospecto se interese en abrir y nos siga hasta llegar a que sea un afiliado al interés que le ponemos en ayudarle a ser marte de los marketers con éxito!

      Un abrazo!!

      PD: por favor anular mi comentario anterior

  22. Fausto says:

    Excelente artículo!
    A poner “asunto” en el “asunto”

  23. Es muy importante aprender a comunicarnos por estos medios, la creatividad como lo mencionas es un factor muy importante para atraer a las personas. Definitivamente en este artículo se describe todo lo que he estado aprendiendo en este año en el cual me he dedicado a trabajar a tiempo completo por Internet.

    Lo interesante es que aprender todas estas técnicas es algo invaluable ya que también sirve para asesorar a otros empresarios en el mercado offline para que mejoren sus campañas de mercadeo.

  24. Lidio Olazar says:

    Muy bueno.

    Gracias por la informacion Gus.
    Considero muy valioso todo lo dicho debido a que aporta valor a nuestras industrias. A todos nos viene bien contar siempre con Lideres como Gus, asi nos identificamos y apalancamos con todos estos valores y afirmaciones.
    Que viva los Negocios

    Gracias
    y exitos a todos

Deja Tu Comentario


ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.