ALGUNAS COSAS TE CAMBIAN LA VIDA Y ASÍ CAMBIÓ MI NEGOCIO…
Hay ciertos momentos en la vida que por más que uno quiera no se pueden olvidar.
Algunos de esos momentos nos tocan el alma en lo personal y de algo estoy seguro, es que a todos nos toca vivirlos, unos serán buenos y otros no tanto como quisiéramos…
Recuerdo aquel 11 de septiembre del 2001, el preciso momento que hubo el ataque contra las Torres Gemelas en Nueva York, me acuerdo exactamente en dónde estaba cuando eso pasó, tal como una película que repite y revive en tu mente una y otra vez, cada vez que lo recuerdes.
Hace un par de años, sufrimos otro ataque, esta vez un poco diferente, pero un ataque al fin.
El mundo se paralizó por completo. Miles de personas nacieron luchando contra el virus más letal que haya existido en el siglo XXI. La pandemia dejó mucho dolor y trajo muchos cambios a la humanidad.
Seguro a ti también te tocó vivirlo…
Y cuando ya parecía ser el final de este episodio llamado pandemia, y el mundo comenzó a abrirse de nuevo después de dos años de confinamiento. Personalmente sucedió algo que nunca hubiera imaginado vivir.
Era el 2021, hace exactamente un poco más de un año, me encontré en Punta Cana, República Dominicana; en el segundo encuentro de mi Mastermind Cero a Platino, donde tuve el placer de compartir y enseñarle a más de 20 emprendedores todas las estrategias que uso en mi negocio.
Salimos de Cero a Platino con muchos proyectos por realizar, junto a mi equipo ya nos preparamos para lo siguiente… Queríamos aprovechar que los vuelos se habían abierto nuevamente para hacer nuevas cosas para el mercado hispano, que hasta ese momento había cambiado bastante.
Pero nunca imaginé que después de eso vendría otro ataque, que quizás no causara revuelo en el mundo, pero sí en mi mundo y en mi negocio…
A tan sólo una semana de haber regresado de Punta Cana, mi gran amigo, compañero y mano derecha en el negocio, Pedro Pérez como muchos le conocieron, Peter Pete como yo solía recordar que fue de este mundo de una forma inesperada.
Peter era la persona más incondicional que conocí… Su partida realmente cambió mi perspectiva de vida y del negocio.
Y en un rato te cuento por que…
Mira…
Por más de 22 años vivió 100% de los negocios en línea con increíbles resultados.
Pudo facturar millones de dólares a través de los negocios en línea.
Ha sido reconocido por varias compañías, plataformas y redes de afiliados, por los resultados que ha tenido.
Soy Platino de Clickbank por pasar el medio millón de dólares a través de su plataforma por más de 12 años consecutivos…
He recibido el premio del Club de 2 Comas de Russell Brunson (Clickfunnels) por pasar el millón de dólares con tan sólo uno de mis embudos, tres veces seguidas…
Soy el primer Hispano en recibir el premio del Club 24 de Digistore24, el cual sólo dan a personas que pasan el medio millón de dólares con sus promociones como afiliado.
Fui reconocido como el mejor afiliado de Clickbank el Abril 4 del 2017 por hacer la mayor cantidad de ventas en un solo día.
Por muchos años ha sido invitado por Clickbank para sus eventos como Miembro Platino, y siempre me ha causado curiosidad el ver que soy el único hispano en esos eventos.
Todo esto lo hecho como afiliado, solamente promoviendo productos en distintas plataformas, no suelo hacer cursos aunque tengo un par de ellos por ahí, pero sí ayudó a muchos expertos a lanzar los suyos y hemos tenido gran éxito en sus lanzamientos.
Y recuerdo que Peter siempre me decía: “Hey Capo por qué no hace un entrenamiento de afiliados y muestra todo lo que haces, esto es diferente a todo lo que otros están enseñando” – Peter me decía “Capo” de cariño.
La verdad nunca fue mi interés hacerlo, estaba muy concentrado haciendo campañas, seleccionando productos, armando y probando estrategias nuevas que había aprendido en los mastermind en los que había estado.
Pero aún así, y por la insistencia de Peter, preparamos juntos todo el contenido, un día entré a mi estudio y comencé a grabar lo que sería mi primer entrenamiento de afiliados para afiliados, les diré algo… Sólo grabé un par de videos, mi prioridad estaba en otro lado así que poco a poco le fui dando largas a grabar esto, y quedó como un proyecto por hacer en la lista de todos los que usaron.
Los que me conocen saben que no soy de estar mucho en las redes sociales, no me gusta hacer una “alfombra roja” de mi vida como hacen muchos. La verdad no tengo el tiempo para eso, prefiero aprovecharlo en hacer campañas, ganar más dinero con mis promociones como afiliado y seguir teniendo resultados en silencio.
Peter se fue y no pude terminar este proyecto que juntos habíamos comenzado. Y que estoy seguro que a él le hubiera gustado terminar.
Un día buscando unos archivos en mi Mac, me topé con los primeros videos que había grabado del proyecto. Me sentí bastante raro al verme a mi mismo en esos videos hablando de marketing de afiliados, ¡no era lo mío!
Pero la verdad es que cuando los vi, fue como escuchar a Peter decir “Capo hagámoslo”
Enseguida me comuniqué con mi equipo, y les dije; es hora de terminar lo que empezamos…
Además, en ese momento estaba viendo muchas cosas fuera de lugar en la industria, sobre todo en el mercado hispano, gente que había cambiado la forma de hacer el marketing de afiliados y lo habían convertido en una “alfombra roja” donde desfilan personas con premios reales, pero no haciendo el marketing de afiliados.
Personas enseñando cómo promover y hacer marketing de afiliados sin haber promovido otra cosa que no sea su propio producto… Enseñando estrategias que no funcionan, inventando términos que no existen, como para hacer de este negocio más atractivo, poniendo a la gente a hacer piruetas y bailes en todas las redes sociales para atraer más personas, como si se tratara de un negocio multinivel…
Y no tengo nada en contra de los negocios multinivel… Pero nada de eso se acerca al marketing de afiliados.
Te han dicho que como “afiliado” tienes que hacer embudos, crear contenido en tus redes sociales, hacer Tik Tok, Youtube, y más que seguro ahora dirán que Twitter porque la compró Elon Musk (no dudo que yo también la use algún día para hacer tráfico) pero no hacer piruetas.
Te han vendido cualquier nombre bonito con la promesa de ganar dinero “Fácil” como si se tratara de comprar un billete para la lotería.
Y no hay nada más alejado de la realidad, esto es un negocio, no un ingreso extra que te cae del cielo de la noche a la mañana, tienes que invertir en tu educación, en herramientas, en campañas, tienes que inventir TIEMPO.
Sí puedes ganar millas o millones de dólares como afiliado, yo lo he hecho… al igual que muchas personas que conozco y que hoy son grandes amigos, Robby Blanchard, es el afiliado número 1 de Clickbank y gana más de un millón de dólares con sus ofertas como afiliado; John Crestani gana cantidades ridículas de dinero como afiliado, y así podría seguir nombrándote personas que realmente hacen lo mismo que yo y tienen resultados.
En mis mastermind veo mucha gente quejándose de lo mismo, y me decían; ¿Gus por qué no sacas un entrenamiento y enseñas lo que haces?
Mi respuesta era; es que nadie me conoce… Quizás lo ponía como excusa porque eso de hacer cursos no es lo mío.
Pero te diré algo, que quizás te ayude un poco a tener más clara la idea de lo que quiero decirte:
- Un afiliado no necesita hacer embudos
- Un afiliado no necesita tener redes sociales mostrando su cara y no hay nada de malo si las tienes, pero no para promover productos… bueno contigo, más que seguro pasarás todo el día creando contenido y bailando gratis dejando a un lado lo que verdaderamente te daría dinero como afiliado… ¡Concentrarte en tus campañas!
- Un afiliado no necesita crear secuencias de correo electrónico.
- Un afiliado no necesita ser experto del tema que promueve.
- Un afiliado no debe ser la cara del producto.
- Un afiliado no debe promover en todos los nichos.
- Un afiliado no necesita tener una comunidad.
Y quizás todo esto que te estoy diciendo te esté causando un shock mental… Pero mis resultados los obtuvo sin hacer NADA de lo que hoy día te dicen en el mercado hispano.
Ahora quiero enseñarte un par de cosas…
- El Dueño del producto que promueves es quien hace el embudo, no tú.
- El Dueño del producto es quien te da la secuencia de correo electrónico que ya probó y funcionaron para vender su producto.
- Como afiliado no necesita comunidad ni millas de seguidores, pero sí necesita tener una gran lista de suscriptores segmentada por cada nicho que vayas a promover.
- Como afiliado solo debes concentrarte en un nicho y en una red de tráfico hasta que factures lo que quieres.
- Como afiliado debes ser congruente en tus ofertas.
Y si bien es cierto que las cosas han cambiado, el mercado ha cambiado la forma de comprar y vender, cuando eres afiliado sólo necesitas hacer una sola cosa…
¡ATRAER TRÁFICO A LA OFERTA CON TU ENLACE DE AFILIADO!
El marketing de afiliados es simple muchachos.
Mira…
Hacer dinero como afiliado es una habilidad.
Sólo debes desarrollar esta habilidad y hacer que este te de dinero.
Es simple…
Por eso, decidí terminar lo que empecé con Peter hace 3 años.
Y hace un par de meses fui a la tienda, compré una cámara, llegué a mi estudio, y comencé a grabar mi primer entrenamiento para afiliados.
¡Suerte o muerte!
Quiero presentarte… COMISIÓN DIGITAL
Mi primer entrenamiento donde te enseño exactamente todo lo que hago en mi negocio como afiliado desde cero… Te enseño exactamente lo que a mi me ha funcionado durante años y que me ha llevado a tener los resultados que tengo.
Literalmente verás desde cómo escojo un producto que casi nadie promociona, hasta cómo entran las ventas en vivo.
Hice todo el proceso que siempre hago, y grabé todo para que aprendas exactamente cómo funciona el negocio de marketing de afiliados.
Y si pones en practica el paso a paso de todo lo que hago por dentro, mas que seguro vas a comenzar a generar ventas en pocas semanas.
Mi intención no es decirte un tiempo específico ni hacerte promesas ridículas que sólo depende de ti, no de mi…
Pero sí te aseguro que si haces exactamente lo que hago por dentro de Comisión Digital , más que seguro empezarás a tener resultados.
Y ¿Sabes por qué lo sé?
Porque por dentro de Comisión Digital , verás exactamente cómo entran las ventas de un producto que parece prohibido para Facebook y que la mayoría de los afiliados temen promover.
Este es mi primer lanzamiento de un entrenamiento propio y probablemente será el único, no lo sé, jajajaja…
Así que si quieres darle un vistazo dale clic aquí
Excelente tu historia y tus opiniones sobre el marketing de afiliados como lo manejan hoy, estoy totalmente de acuerdo contigo, fíjate los que veo tu perfil de YouTube y veo 54000 suscriptores y con eso has podido ganar todo el dinero del mundo. Vi una entrevista tuya donde comentas que hiciste una estrategia de marketing local, recorriendo las calles y entregando volantes eso hoy ni lo mencionan, suena prehistórico y queramos o no, aplica totalmente, solo que debe hacerse estratégicamente como tu lo hiciste, entregando en los sitios adecuados en donde estaban los grupos de personas asociados a mi producto. A una persona de 63 años le dicen que debe bailar, muecas y manda esa vaina pal carajo, se convierte un negocio excluyente y eso no puede ser así, marketing de afiliados debe ser totalmente incluyente.
Sueño a mi edad 63 ser ese Marketer del cual hablaran y estoy trabajando para subirme contigo a una plataforma de reconocimiento en Hotmart Bello Horizonte Brasil.
Un abrazo y que Dios te siga dando sabiduría. haaaaaa no olvides que el dinero que Dios a puesto en tus manos es para ayudar a la humanidad, destina parte de tu dinero para construir un poso de agua potable en Burundì.
Un abrazo Gus, nos vemos en Brasil este año.